Publicidad

31 de diciembre de 2011

Listas: las 100 canciones de 2011 (76-100)

"Nunca he cantado de manera ininteligible, pero ya he cantado mi proporción justa de "dadadadadas" y "lalalalalalas". He terminado con eso en "Kaputt", a medida que dejaba de intentar permanecer invisible en la medida de lo posible en las canciones. Si las no-palabras están del lado de la música, entonces son más importantes, porque en este juego, la música siempre le gana a las palabras. Más que nada, es el hecho de cantar el que te hace y deshace." (Dan Bejar, Kaputt)

El 2011 toca a su fin. Llegan las campanadas, las uvas, el cotillón y la resaca de año nuevo. Pero aquí seguimos marcándonos una selección de 100 canciones con las que podrías montarte la fiesta esta noche y bailar hasta el amanecer (la lista dura unas 7 horas, así que tendríais material suficiente).
Notaréis que hay una canción que aparece por segunda vez, "Video Games", de Lana del Rey, pero dado que la música de la remezcla es completamente distinta, hemos decidido mantener ambas versiones en nuestras listas.

Que paséis una buena nochevieja y un feliz año nuevo.

Aquí podrás escuchar la lista en Spotify.


30 de diciembre de 2011

Listas: las 100 canciones de 2011 (51-75)

"...la percepción de la música, del arte en general, es absolutamente subjetiva y, además, en mi opinión, debería ser 100% emocional. No creo en eso de la "gran canción pop" porque lo que para uno es una gran canción para otro es una porquería." (Guille Milkyway, La Casa Azul)

Tercera entrega de las 100 canciones de 2011, nuestro particular resumen del año por si alguien quiere montarse una cápsula del tiempo anual y dejar constancia de buena parte de la música que se ha hecho este año. De ahora en adelante se encarga de la lista I am David Crespo, con una selección que sigue siendo de lo más variopinta y en la que hay opciones para todos los gustos. Debo admitir que ambas selecciones compartían dos canciones que acabaron en mi lista simplemente porque las publiqué antes (léanse "Lonely Boy", de The Black Keys, y "The Glorious Land", de PJ Harvey), y que también repiten grupos como Friendly Fires o Florence + The Machine. Eso sí, debo decir en mi defensa que algunas de las elecciones no las comparto, aunque estoy seguro de que tampoco él comparte muchas de las mías, jejeje.