Publicidad

28 de octubre de 2011

El ruido que sigue a Maga

Tras sorprendernos el pasado año con un cambio de rumbo en "A la Hora del Sol" (2010), Maga han vuelto a meterse en el estudio para dar forma al que será su quinto disco de estudio, "Satie Contra Godzilla". El disco ha sido co-producido por la propia banda y The New Raemon y saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre.
De momento ya conocemos el primer single, "El Ruido que Me Sigue Siempre", y podemos afirmar que sigue la línea de "A la Hora del Sol", pero con un sonido mucho más rockero e inmediato. La cosa promete. Si se ganará o no un sitio en nuestros corazones junto a "A la Hora del Sol" está por ver, pero apuesto a que lo hará.

27 de octubre de 2011

Bono "insinúa" que el fin de U2 podría estar cerca

No deja de resultar, cuando menos, curioso, el hecho de que precisamente el día en el que todo el mundo habla del épico y mágico concierto de Coldplay la pasada noche en Las Ventas de Madrid, que fue retransmitido en directo por YouTube y dirigido por Anton Corbijn, el líder de U2 decida sacar la lengua a paseo.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, Bono ha dejado caer: "No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado (...) Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no..." Bono ha dicho que quiere pasar más tiempo con su familia (que dura la vida del artista de fama mundial, gira y disco cada 4 años).
No parece que debamos tomárnoslo demasiado en serio. Parece en toda regla algo así como una llamada de atención reclamando el protagonismo que Coldplay les está quitando como grupo de masas y de paso generar expectación para vender más entradas si cabe "por si su próxima gira fuese la última".
Lo siento, Bono, pero hoy el prota es Chris. Ajo y agua.

26 de octubre de 2011

Habrá nuevo disco de Émilie Simon en noviembre

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticias de Émilie Simon. Tras la publicación de "The Big Machine" (2009), en el que por primera vez la artista francesa cantaba todas las canciones en inglés, ahora empezamos a tener noticias sobre un nuevo disco.
De momento saldrá a la luz el EP "The Cycle", que incluirá remixes a cargo de Midnight Magic y Ultramars, y Émilie se ha dejado retratar para promocionar su nuevo merchandising (la camiseta que lleva en la foto). Hace unos meses también conocíamos la versión que realizaba al piano del "Smalltown Boy" de Bronski Beat para la revista Filter Magazine.
En una reciente entrevista, Émilie anunciaba que había compuesto la banda sonora de "La Délicatesse", la nueva película de Audrey Tatou ("Amélie"), y que es la segunda que compone desde que escribió la música del documental "La Marcha del Emperador". De hecho, la mayoría de las canciones de la banda sonora pertenecen a "Franky Knight", su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre y que ya estamos impacientes por oír.

El nuevo disco de Fanfarlo no llegará hasta febrero de 2012

Los que disfrutamos y nos dejamos sorprender por su debut "Reservoir" (2009), estábamos ya impacientes por escuchar el segundo disco de Fanfarlo. Sin embargo, tendremos que esperar al año que viene para poder hacerlo.
Tras la publicación del primer single de adelanto del disco ("Replicate" no fue editado como tal), "Deconstruction", que viene acompañado de otra canción, "Reconstruction" (un corte experimental de casi 15 minutos de duración), el grupo ha confirmado título y fecha de publicación de su segundo álbum. Se llamará "Rooms Filled with Light" y saldrá a la venta el próximo 27 de febrero. En palabras del grupo este disco es un submarino nuclear cayendo del espacio. Apenas podemos esperar cómo será el impacto.
Por otro lado, hoy mismo comienzan una gira de invierno en Boston (EEUU), que les traerá por España en noviembre:

- 13 noviembre: Tenerife (Auditorio)
- 15 noviembre: Madrid (Heineken Music Selector)
- 16 noviembre: Barcelona (Bikini)
- 18 noviembre: Toledo (Círculo de Arte) (Heineken Music Selector)
- 19 noviembre: Cádiz (Sala Imagina) (Heineken Music Selector)

25 de octubre de 2011

Fuel Fandango presentan nuevo videoclip

Hay que admitir que la aparición dentro de la escena española de un grupo como Fuel Fandango ha sido de lo mejor que le ha pasado a la música española en mucho tiempo. Y no sólo porque su música no admita etiquetas, sino porque su imagen y su puesta en escena son, además de personales e intransferibles, muy cuidadas.
Tras recorrer España y parte de Europa de festival en festival durante el pasado verano, ahora nos presentan un nuevo videoclip extraído de su homónimo álbum de debut. La canción escogida ha sido "The Engine", una de las favoritas del público. Aunque no resulte espectacular, el videoclip presenta todos los elementos característicos del grupo en directo (bueno, en realidad se echan en falta los abanicos) y vuelve a poner de manifiesto la cuidada estética del grupo.
La última vez que pisaron tierras gallegas fue en el pasado Dolorock, deslumbrándonos con su directo. No tendremos que esperar mucho tiempo para volver a verles, ya que en noviembre vuelven a Galicia. Estas son las fechas:

- 25 noviembre: Sala Le Club (A Coruña)
- 26 noviembre: Sala Karma (Pontevedra)

Las entradas están a la venta en CodeTickets.

24 de octubre de 2011

Jay-Jay Johanson, La Fábrica de Chocolate, Vigo, 21-10-11

El pasado viernes Jay-Jay Johanson aterrizaba en Vigo para dar un concierto en La Fábrica de Chocolate. Su única parada en Galicia para presentar "Spellbound" (2011) se antojaba como una buena oportunidad para escuchar su gran voz en directo. Es cierto que el local no se presentaba como el más adecuado para un concierto de estas características (lo suyo hubiese sido un teatro como el Salesianos o el Auditorio de Novacaixagalicia o como demonios se llame ahora el Caixanova de siempre, vaya), pero lo cierto es que Jay-Jay sonó casi impecable. Aunque sin conseguir el lleno absoluto de Wolf la semana anterior en la Mondo (también es cierto que ahora mismo sus propuestas y su público son diametralmente opuestos), la sala reunió a un buen puñado de gente esperando escuchar las canciones del artista sueco. Acompañado de un solo músico (rodeado, eso sí, de teclados y con todas las programaciones pertinentes), Johanson salía a escena bajo una iluminación que brilló por su ausencia. Iluminacion por decir algo, ya que lo único que distinguía a Johanson de un oscuro bulto sospechoso era únicamente la luz que le llegaba de un proyector que apuntaba hacia el fondo del escenario. Con poco o nada que ver con la música del sueco, las imágenes proyectadas eran retratos rodados en blanco y negro que nada aportaban al espectáculo.
Pese a que lo más probable fuese a ser un repertorio centrado en sus últimos discos, especialmente "Spellbound", Jay-Jay dejó claro desde el primer momento que iba a repasar todo lo mejor de su carrera. "Milan, Madrid, Chicago, Paris" fue uno de los primeros temas míticos del artista que sonaron a lo largo de la noche, así como "So Tell the Girl that I'm Back in Town" o "The Girl I Love Is Gone", entre otros. Johanson es hombre de pocas palabras, así que se limitó a obsequiarnos con el clásico "thank you" entre canción y canción. No faltaron tampoco "She doesn't Live Here Anymore" o un par de canciones de "Antenna" (2002), su disco más electrónico, que el sueco se encargó de presentar y adaptar al tono crooner del concierto, concretamente "On the Radio" y "Tomorrow". Pero también hubo tiempo para cantar algunas de las canciones de "Spellbound", entre ellas "Driftwood", "Suicide Is Painless" o "Dilemma".
Quizás si hubiese que destacar algún momento especial de su actuación yo escogería "Believe in Us" y "Far Away", dos de sus más grandes canciones. Aunque parco en palabras como ya dije, la verdad es que poco podemos reprocharle después de ofrecernos casi una hora y tres cuartos de concierto, con el pertinente bis incluido, y acabar estrechando la mano de los más próximos al escenario para despedirse. No era el lugar más adecuado, eso ya lo he dicho, ni tampoco la iluminación y las proyecciones fueron su mejor apoyo (aunque el hecho de que se proyectasen ojos sobre su camisa le diese un toque surrealista), pero nos quedaremos con lo más importante. La música.

21 de octubre de 2011

Listas: Octubre 2011

De haber surgido en otra época, probablemente este blog se editaría en papel impreso de dudosa calidad y vendría acompañado de una cinta TDK de 60. Pero estamos en la era digital, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, y aquí estamos flotando en el universo web. Lo lógico entonces es que esa cinta de cassette se convierta en una lista de Spotify.
En esta recopilación del mes conviven propuestas para todos los gustos. Hemos elaborado una lista a medias, entre el colega I am David Crespo y yo, que esperamos que os guste. De la canción 1 a la 14 van elegidas por un servidor, de la 15 en adelante se ha encargado el sr. Crespo. Algo más de 2 horas de música con 31 canciones de lo más variado.
Que la disfrutéis.

1. Florence + The Machine - Shake It Out
2. M83 - Midnight City
3. St. Vincent - Cruel
4. College & Electric Youth - A Real Hero
5. Oh Land - Twist
6. Kemopetrol - Changing Lanes
7. Crosses - Option
8. Puscifer - Man Overboard
9. Bigott - Cannibal Dinner
10. Mélanie Laurent feat. Damien Rice - Everything You're Not Supposed To Be
11. iamamiwhoami - ; John
12. Lana Del Rey - Video Games
13. Rihanna feat. Calvin Harris - We Found Love
14. Patrick Wolf - The City
15. Gus Gus - Over
16. The Horrors - Changing the Rain
17. Justice - Audio, Video, Disco.
18. Moby - Sevastopol
19. Calvin Harris - Feel So Close (radio edit)
20. The Rapture - How Deep Is Your Love?
21. CSS - You Could Have It All
22. Lo-Fi-Fnk - Boom
23. Cut Copy - Blink and You'll Miss a Revolution (Toro y Moi remix)
24. Junior Boys - You'll Improve Me
25. Nicolas Jaar - Too Many Kids Finding Rain in the Dust (Pépé Bradock's Train Fantôme Poke)
26. Yuksek - Off the Wall
27. Pallers - Humdrum
28. Burial - Street Halo
29. Hey Champ - Cold Dust Girl (Gemini Club remix)
30. The Japanese Popstars - Take Forever
31. Toro y Moi - Freaking Out

Escuchadla en Spotify.

20 de octubre de 2011

El Columpio Asesino, también en el FIV 2012

La organización del FIV Vilalba sigue confirmando grupos para su cartel en 2012. Tras Sidonie, ahora son El Columpio Asesino los que se suman al festival, que se celebrará el próximo 31 de marzo.
Vendrán a presentar "Diamantes" (2011), su más reciente entrega discográfica, que ha tenido una gran acogida entre crítica y público.
La entrada al FIV 2012 seguirá siendo gratuita.

18 de octubre de 2011

Justice - Audio, Video, Disco (2011)

Cuatro años han tardado en publicar Justice su nuevo trabajo, y a medida que hemos ido conociendo varios de los temas que compondrán el disco (desde que dieron a conocer "Civilization"), todo han sido comentarios de lo más diversos.
En "Audio, Video, Disco", encontramos a unos Justice algo diferentes a los de su anterior trabajo. Los que notaban influencias de sus compatriotas franceses Daft Punk en su anterior álbum, no sé que pensarán de este, donde los sampleados en varias de sus canciones recuerdan mucho más a sus robóticas majestades.

- El disco empieza con el tema llamado "Horsepower", aunque no sabemos si es un homenaje al último disco de The Chemical Brothers y la respectiva canción que lleva el mismo título. La intro no suena nada mal, va ganando fuerza a medida que avanza y, a mi gusto, es uno de los mejores temas del disco, aunque en un principio no parece ser gran cosa.

- "Civilization" es la canción que le sigue, y la verdad es que no sé que decir. No me parece un mal tema, pero es una canción de la que te agotas en seguida, además es la única que se me queda descolgada dentro del disco. Con un comienzo bestial y un estribillo cansino es sin duda la canción del tira y afloja.

- En un primer instante "Ohio" me pareció una paja mental, pero cuanto más la escucho más me gusta. No es un gran tema, no es grandilocuente, ni tiene mucho en especial, pero es muy exquisito y refinado, es de las pequeñas joyitas que siempre quedan bien en un disco.

- "Canon (Primo)". ¿Pero qué es esto? No se puede comentar mucho de un corte de apenas 30 segundos de duración, el cual no dice nada y aporta mucho menos al disco, quedando como la pista más marciana, sobre todo por el cambio de registro, que parece llevarte a otra época.

- Con "Canon" son más que evidentes las influencias de Daft Punk y de canciones como "Robot Rock", o "Television Rules The Nation". El tema es el típico que pasa un poco desapercibido y del cual no te acuerdas cuando lo acabas de escuchar entero.

- "On'n'On", para mí es la mejor canción del disco, dista mucha de un tema de música electrónica brutal, pero la verdad es que para mi gusto tiene un ritmo que engancha. Una canción que gana cuanto más la escuchas y que dada su aparente sencillez no tiene pinta de llegar a ser un tema del que te canses a corto plazo.

- "Brianvision", un tema bastante frío que que pierde a la vez que avanza. Con un comienzo excelente tira hacia un final disperso y con un final paupérrimo.

- Nunca pensé que Justice fuesen a un tener un tema que sonase tan indie, "Parade" resulta ser un cambio bastante fuerte en su sonido, suena a canción de MGMT en medios tiempos, para mi gusto la peor canción de todo el disco. Aunque otra vez el comienzo fue genial, resulta ser otra decepción.

- Con "Newlands" parece que siguen los temas indies electrónicos, pero en este caso el tema es muy superior al anterior, una canción digna de grupos como The Rapture, LCD Soundsystem o Klaxons, muy puntero, aunque le falta un poco de consistencia en el estribillo.

- "Helix" parece un homenaje a la música electrónica de los 90. Con un estribillo pegadizo, es un buen tema para pegarte unos bailes, aunque no excelente.

- "Audio, Video, Disco" es la última canción del disco, y la que le da título. Un tema al más puro estilo Justice, con mucho cuerpo. Promete ser la canción que en directo vaya a reventar, sin duda tiene fuerza más que suficiente.


"Audio, Video, Disco" no me deja un mal sabor de boca, pero sí es verdad que me deja un cuerpo un poco raro. Es un disco que necesita varias escuchas, porque a cada una vas cambiando la opinión que tienes sobre él. Seguramente a los más acérrimos defensores del primer disco de Justice este no les va a hacer mucho tilín, aunque lo mismo puede pasar a la vicerversa, porque si algo tiene este disco a diferencia del anterior, son canciones mucho más accesibles, aunque yo echo en falta algún tema desgarrador tipo "Stress". Ahora sólo queda saber como resolverán este disco en su nuevo directo.


17 de octubre de 2011

Snow Patrol, a ritmo de tango

La banda irlandesa/escocesa liderada por Gary Lightbody publicará el próximo 14 de noviembre su sexto disco, "Fallen Empires". Después de "A Hundred Million Suns" (2008), que apuntaba alto pero no llegaba a cumplir las expectativas que el grupo había despertado con "Final Straw" (2003) y su existoso "Eyes Open" (2006), del que despacharon más de 5 millones de copias, "Fallen Empires" es la oportunidad de volver a enganchar al público con su rock de estadio.
Tras su primer single muy popero, "Called Out in the Dark" (en cuyo divertido videoclip el actor Jack Davenport suplantaba a Gary Lightbody), nos llega ahora "This Isn't Everything You Are", con el sello épico más característico del grupo. En esta ocasión se han desplazado hasta Buenos Aires (Argentina), para grabar el videoclip en un verdadero club de tango.
Además de esto, el grupo ha anunciado que ofrecerá un concierto gratuito en Belfast el 6 de noviembre para celebrar los MTV Music Awards, que tienen lugar el mismo día en la ciudad. Jason Derulo y Boyce Avenue serán los teloneros, pero puede que alguno de los célebres asistentes a la ceremonia de entrega de los premios aproveche para pasarse por el concierto.



14 de octubre de 2011

Patrick Wolf, Sala Mondo, Vigo, 13-10-11

Va siendo hora ya de que dejemos a un lado ese complejo de inferioridad gallego y valoremos el circuito musical de conciertos que ha surgido en el panorama gallego en los últimos años. Festivales a mansalva, conciertos hasta hace poco impensables aquí y un aluvión de propuestas musicales para todos los gustos. Era sólo cuestión de tiempo que Vigo se perfilase como la ciudad ideal para tomar parte del circuito musical tanto por su próxima situación a Portugal como por sus salas de conciertos.
Ayer Vigo tenía el privilegio de ver arrancar la gira por la península de Patrick Wolf, colocándose a la altura de Madrid, Barcelona y Lisboa, en las que Wolf actuará los próximos días. Había expectación por ver a Wolf tras varios años sin actuar en España y con un último disco publicado, "Lupercalia" (2011), lleno de himnos y canciones maravillosas. El aforo estaba completo y todos esperábamos ansiosos el concierto del artista británico en la sala Mondo.

Rodeado de una gran banda formada por 4 músicos y su propia técnico de sonido sobre el escenario, además de él, Patrick salía a escena con una llamativa camisa floreada protagonizada por Frida Kahlo. Haciendo gala de su destreza al arpa, comenzaba un impresionante e inolvidable concierto cargado de emociones. En primer lugar, debo aclarar que mi amor por la música de Wolf es bastante reciente y gracias a "Lupercalia", así que disculpadme si echáis en falta referencias a canciones de sus anteriores discos. Desde un primer momento, Patrick salió a ganar y se hizo dueño y señor del escenario. El público estuvo entregado en todo momento, y canciones geniales como "The Falcons", "House" o "Berdmonsey Street" pusieron a todos los presentes a bailar y corear sus letras. Wolf se presentó en Vigo, haciendo gala de su sentido del humor, como "Patricio Lupo".

Además de las canciones de "Lupercalia", tampoco faltaron temas de sus discos anteriores como "Vulture", de "The Bachelor" (2009). Mención especial merecen los himnos "Time of My Life" y "Together", en los que el artista se mostró tan cercano al público que acabó bajando para cantar entre ellos, ofreciendo el micro para cantar a algunos de los presentes en las primeras filas o marcándose un baile con una sorprendida espectadora. Y es que, además de ser todo un animal de escenario, poseer una voz prodigiosa y ofrecernos una pose de diva por segundo, Patrick Wolf es majo. No se olvida de que un músico se lo debe todo a sus seguidores y por ello agradeció profundamente la cálida acogida de ayer en Vigo, después de varios años sin pasar por España y prometiendo que esto no volvería a pasar, que éste sería el primer concierto de muchos.
Con "Bloodbeat", de su debut "Lycanthropy" (2003), de la cual dijo que era de las preferidas por el público español, cerraba una primera parte del concierto antes de volver salir para el bis.

Esta vez con camiseta larga de lentejuelas, Patrick Wolf volvía para el bis de rigor tras los aplausos del público. Un bis que empezó con "Hard Times" y "The Magic Position" para llegar a su clímax con "The City", otro de los himnos épicos y románticos de "Lupercalia". Pidiendo disculpas por haber olvidado sus clases de español en el colegio y agradeciendo la respuesta del público vigués, Wolf acababa el concierto con una canción mucho más íntima interpretada por él únicamente acompañado de su violín, como contrapunto a la majestuosidad de las canciones de "Lupercalia".

El sonido fue increíble y la carismática voz de Patrick Wolf hizo el resto. Sus canciones sonaron con la grandeza que merecían y Wolf nos ganó a todos con su simpatía y con sus tablas.
Un concierto inolvidable al que sólo se le puede pedir una cosa de cara al futuro: que se repita.

10 de octubre de 2011

Sidonie confirmados para el FIV Vilalba 2012

Aún con la resaca festivalera encima, ya empieza a haber noticias sobre los festivales del año que viene. El primero que ha empezado a confirmar grupos ha sido el FIV Vilalba, uno de los primeros en celebrarse, que tendrá lugar el 31 de marzo.
Sidonie han sido elegidos por votación popular del público y presentarán su nuevo disco "El Fluido García" bajo la carpa fucsia del FIV.
La organización también ha dicho que, en principio, el FIV seguirá siendo gratuito.

8 de octubre de 2011

Garbage ponen a disposición de sus fans sus caras B y rarezas

Muchas son las recopilaciones de caras B y rarezas de Garbage que pululan por la red. Algunas de ellas han sido, incluso, editadas físicamente, aunque no de manera oficial (un ejemplo es "The G-Side Collection" (1998)).
Ahora el grupo ha decidido, ante las constantes peticiones de sus seguidores, poner a disposición del público en streaming todas sus caras B y rarezas desde 1995. Lo han hecho a través de su radio en Facebook, y han prometido ir añadiendo canciones cada semana hasta agotar todo el material no incluido en sus discos oficiales. De momento ya podemos escuchar algunas de sus mejores caras B, como "Trip My Wire", "Girl don't Come", "Lick the Pavement" o "Thirteen", una versión del grupo Big Star.
Mientras dan los últimos retoques a su nuevo trabajo, el primero desde "Bleed Like Me" (2005), que parece que no verá la luz hasta finales de año o incluso el año que viene, tendremos que conformarnos con disfrutar de las joyas más desconocidas de su música. El grupo también planea editar esta colección de rarezas físicamente algún día, aunque parece que todavía tendremos que esperar para ello.

Coldplay, de Madrid al cielo

Pese a que, en un principio, su concierto en el festival Bilbao BBK Live se anunció como el único que darían este año en España, ahora los británicos Coldplay han anunciado que tocarán en Madrid. Será el 26 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas y servirá, además, de presentación mundial de su nuevo disco "Mylo Xyloto", que sale a la venta el 24 de octubre. El concierto será retransmitido en directo a través de YouTube y dirigido por el genial fotógrafo y director de cine Anton Corbijn.
El evento se encuadra dentro de "Unstaged", propuesta de American Express en colaboración con VEVO y YouTube de emitir conciertos en directo para todo el mundo filmados por directores de cine y que ya tuvo como protagonistas, entre otros, a Arcade Fire en una retransmisión dirigida por Terry Gilliam. El concierto se celebrará a las 10 de la noche, pero podremos verlo durante las siguientes 48 horas al completo en YouTube.
Recordemos que Corbijn es responsable de toda la puesta en escena de Depeche Mode (ahí es nada) y cambió la forma de grabar música en directo con films como "Devotional", de la gira "Songs of Faith and Devotion", de los citados DM.
Recientemente, la banda ha presentado el segundo single de "Mylo Xyloto", "Paradise", que ha dejado ha algunos desconcertados, sin saber que esperar de este nuevo disco. Lo que parece innegable es que el grupo, consciente de que su fuerte siguen siendo los espectáculos en vivo, compone sus canciones cada vez más pensando en cómo funcionarán en directo ante miles de personas. A juzgar por lo bien que ha funcionado "Every Teardrop Is a Waterfall" en sus conciertos, no parece que vayan demasiado desencaminados.
Algunas entradas para el concierto de Madrid ya se han puesto a la venta a través de ticktackticket y, prácticamente, se han agotado casi en su totalidad. El resto de localidades saldrán a la venta de forma oficial el próximo 10 de octubre.



6 de octubre de 2011

Carretera y Manta: Octubre 2011

Una de las cosas que quizás echáseis en falta en este blog es una agenda de conciertos. Abarcar toda la geografía española se me hace impensable todavía (al menos mientras no me pague nadie por hacerlo), así que voy a centrarme en lo que es Galicia y norte de Portugal, que creo que será suficiente por el momento. Se han acabado los festivales veraniegos, sí, pero sigue habiendo salas y recintos que apuestan por ofrecernos conciertos para todos los gustos y de gran calidad.
Es una lista muy resumida, por supuesto, pero en la que cabe destacar la presencia de figuras tan importantes como Patrick Wolf o Jay- Jay Johanson en Galicia y Within Temptation, Kaiser Chiefs o Guano Apes en Portugal.

6 Octubre

- Javiera Mena (Sala El Ensanche), VIGO

7 Octubre

- Vetusta Morla (Pavillón Municipal dos Deportes), LUGO
- Second (La Fábrica de Chocolate), VIGO

8 Octubre

- Standstill (presentando "ROOOM") (Pazo da Cultura), PONTEVEDRA
- Second (Sala Le Club), A CORUÑA

11 Octubre

- Within Temptation (Coliseu do Porto), PORTO (Portugal)

13 Octubre

- Patrick Wolf (Sala Mondo), VIGO

14 Octubre

- The Mission (Hard Club), PORTO (Portugal)

21 Octubre

- Jay-Jay Johanson (La Fábrica de Chocolate), VIGO

22 Octubre

- Doctor Explosión (Sala Karma), PONTEVEDRA

23 Octubre

- Bonnie 'Prince' Billy (Centro Cultural Vila Flor), GUIMARAES (Portugal)

29 Octubre

- Kaiser Chiefs (Festa das Latas), COIMBRA (Portugal)

30 Octubre

- Guano Apes (Coliseu do Porto), PORTO (Portugal)


NOTA: Si echáis en falta algún concierto, podéis postearlo a través de los comentarios.