Publicidad

29 de mayo de 2011

Silverchair se separan

El pasado 25 de mayo el trío australiano Silverchair emitía un comunicado oficial anunciando una "hibernación indefinida" del grupo. Después de casi 20 años de carrera y 5 discos de estudio, el último de ellos "Young Modern" (2007), la banda ha decidido poner un punto y aparte en su trayectoria. En 2009 habían vuelto al estudio para grabar nuevo disco, y aunque en un principio todo iba bien e incluso dieron varios conciertos en 2010, poco a poco comprendieron que la comunicación en el grupo fallaba y que cada miembro trataba de ir en una dirección distinta.
Pero los miembros de Silverchair ya trabajan en otros proyectos: Daniel Johns, su líder y cantante, está componiendo una banda sonora y trabajando en otros proyectos musicales, mientras que el batería Ben Gillies trabaja ya en su propia música y el bajista Chris Joannou está embarcado en varios negocios, tanto musicales como caritativos.
Como homenaje a este gran grupo, en los próximos días os ofreceremos una lista con los 10 temas imprescindibles de la banda.



Silverchair - ana's song por darksyde

23 de mayo de 2011

I Can't Believe the News Today...

Hoy esto no va de música. El principio del archiconocido tema de los U2, "Sunday Bloody Sunday", podría perfectamente ilustrar lo que un servidor ha sentido esta mañana al ver las noticias sobre la aplastante victoria electoral pepera. Cierto es que ha sido mayor la abstención que la gente que ha votado por el PP, pero eso prefieren mantenerlo en un segundo plano. Y es que el problema de la política y en general de este país es la ignorancia y la memoria, que a mucha gente le falla. La ignorancia porque dudo que los millones de votantes peperos se hayan leído su programa electoral (si es que lo tienen, que a veces lo dudo) y la memoria porque a veces parece que la gente tuviese un trabajo de puta madre, una vivienda digna y una mayor calidad de vida cuando gobernaba aquel señor de bigote. Por establecer una comparación, es como ese o esa que lo deja con su pareja porque no le aguanta y no tienen nada en común pero al poco tiempo vuelve con él porque no hay nada mejor o porque cree que si lo hay él/ella no se lo merece y, por tanto, no aspira a ello.
Sé que pocos políticos han aprendido o aprenderán de lo que ha pasado y sigue pasando en la Puerta del Sol. Algunos pensarán que lo que sucede en Sol es simplemente una manifestación de antisistemas que decidió quedarse como "okupa". Nada más lejos de la realidad. Lo que hay en Sol es, simple y afortunadamente, gente que se preocupa por gente. No es extraño pasarse y ver como ese carpintero jubilado ayuda a otros más jovenes a transformar palés en mesas, ver a un licenciado (sí, tienen estudios) en políticas explicar cómo funciona la ley electoral, o encontrarse a cualquier joven sonriendo y hablando con una abuela sobre los cambios que son necesarios en este país. Y todos tienen (tenemos) algo en común. Un brillo en los ojos, una sonrisa, la piel de gallina cuando miles de manos se alzaban el pasado viernes o el pasado sábado al cielo en señal de protesta y descontento general. Tenemos alma, sí. Y además pensamos.
Se comentaba por ahí que dentro de este movimiento se echaban en falta caras de la cultura, pero si uno ha pasado estos días por Sol se dará cuenta de que no es cierto. Actores como Juan Diego Botto, Carmelo Gómez o Alejo Sauras, entre otros, también han querido vivir de cerca lo que pasaba en Sol; y directores, como Fernando Colomo, y escritores, como Almudena Grandes, y músicos, como los chicos de Vetusta Morla. Pero hay gente que no necesita hacerse la foto con la pegatina de "No a la Guerra" para implicarse en lo que sucede.
Es pronto para saber si cambiarán las cosas, pero ya el mero hecho de reunirse miles de ciudadanos para protestar por causas justas es ya motivo de orgullo. Porque más allá de política, lo que sucede en Sol y se propaga a lo largo de toda España y el mundo por momentos, es una prueba de que el poder de cambiar las cosas está en nosotros mismos. ¿Utopía? Puede ser. Pero que levante la mano el que nunca haya tenido un sueño.

21 de mayo de 2011

Listas: 5 canciones para una revolución pacífica

No se puede permanecer ajeno a lo que está pasando estos días en nuestro país. Menos aún, cuando uno ha visto en primera persona lo que sucede en la madrileña Puerta del Sol día tras día. Estamos ante una revolución. Pero no una revolución cualquiera, sino una revolución organizada, razonada y razonable, y ante todo pacífica. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto durará o si se logrará cambiar algo las cosas, pero el mero hecho de ver como miles de personas se han unido para protestar y demandar un cambio es ya histórico, y le devuelve a uno la fe en el ser humano.
Al igual que hicieran los redactores de jenesaispop hace unos días, os propongo una lista alternativa de canciones que podrían acompañar esta revuelta:


5. ZPU - Revolución

No conocía esta canción, pero parece casi premonitoria: ... revolución/ para un sistema sin arreglo/ revolución/ el poder está en el pueblo/ revolución/ la rebelión será nuestra conciencia/ porque toda evolución nace de la desobediencia...



4. Vetusta Morla - Sálvese Quien Pueda

El primer disco de los madrileños se convirtió en una recopilación de himnos multitudinarios que arrasan allá por donde van. Claro que gran parte de la culpa la tenían letras como éstas:
...puede ser que mañana esconda mi voz/ por hacerlo a mi manera/ hay tanto idiota ahí fuera/ puede ser que haga de la rabia mi flor/ y con ella mi bandera/ sálvese quien pueda...



3. 30 Seconds to Mars - This Is War

El último disco de la banda de Jared Leto podría servir enterito para liderar cualquier revolución de masas. Especialmente, el tema que da título al disco es perfecto para esta lista: ...creo en la luz/ levanta tus manos hacia el cielo/ la lucha está hecha/ la guerra está ganada/ levanta tus manos/ hacia el sol...



2. Muse - Uprising

Como dicen Muse en su último disco, somos la resistencia. Podría haber multitud de canciones del grupo aquí, pero me quedo con el levantamiento popular de "Uprising": ...No nos forzarán/ dejarán de degradarnos/ no nos controlarán/ seremos victoriosos/ (así que vamos)...



1. Standstill - 1, 2, 3... Sol

Vale que la canción original de este grupazo barcelonés no se refiere a la Puerta del Sol sino al astro pero, ¡qué demonios! No me diréis que la canción no nos viene como anillo al dedo: ... una cosa más/ vamos a cambiar/ toda la ilusión/ por curiosidad/ ahahahahhh ya sale el sol/ ahahahhh por el balcón...
...la mañana ya llegó/ hoy puede ser un gran día...

17 de mayo de 2011

Festival do Norte 2011 (sábado)

La jornada del sábado empezaba pronto. Tal y como hicieron el año pasado con Fernando Alfaro y la proyección del documental "Buzos Haciendo Surf" sobre Surfin' Bichos, este año los organizadores aprovecharon la presencia de Peter Hook en el festival para proyectar el biopic "Control", de Anton Corbijn, y organizar un coloquio con el que fuera miembro de Joy Division y New Order. Dado que ya había visto la película (peliculón en mi opinión), no acudí a la cita a las 12 de la mañana.

Aparecí directamente en el concierto de Pony Bravo, saltándome a la torera las actuaciones de Franc3s y Diadermin, que tampoco me llamaban especialmente. El conciertazo que dieron Pony Bravo fue toda una agradable sorpresa para mí. Poco conocía de su música, unas cuantas canciones y, en particular, esa genialidad llamada "La Rave de Dios". No les importó el horario (7 de la tarde) ni que el público no llenase la carpa al principio (que luego se fue llenando en parte gracias a la lluvia), dieron lo mejor de sí mismos en todo momento. Pegaron el pelotazo el pasado 2010 con "Un Gramo de Fe", un disco que hizo las delicias de crítica y público y trajo de cabeza a la SGAE cuando el grupo decidió ofrecer su descarga de forma totalmente gratuita. Pony Bravo han demostrado que también se puede hacer música en España sonando de forma totalmente distinta y arriesgada. "Noche de Setas", "Super-Broker", "Ninja de Fuego" (increíble versión de la copla "La Niña de Fuego") o "La Rave de Dios" (temazo se mire por donde se mire) hicieron las delicias de los allí presentes, conscientes de que iba a ser difícil que los siguientes conciertos de otros grupos estuviesen a su altura. Ya son grandes, pero llegarán muy lejos, tanto como se lo propongan.

Otra de las sorpresas de esta edición del festival fueron los Mirrors. Llegaron casi por accidente, como sustitutos de The Wave Pictures, pero dieron un gran espectáculo. Con un disco publicado en el mercado, "Lights and Offerings" (2011), llama la atención su puesta en escena. Con claras influencias del modo de vestir de grupos como Kraftwerk y unas proyecciones al fondo, su música suena a los ochenta, a grupos como O.M.D. o Erasure, aunque tampoco cuesta verlos como unos Franz Ferdinand del synthpop. Como apuntaba su líder James "Noo" New, era su primer concierto en España. Canciones como "Ways to an End", "Into the Heart" o "Hide and Seek" pusieron a bailar al público en un concierto que hubiese quedado de lujo como cierre del festival.
James era todo un showman con un peculiar sentido del baile y consiguió animar a todos los presentes. Creo que les veremos más a menudo en próximos festivales de ahora en adelante.

Tanto Pony Bravo como Mirrors dieron un concierto más largo de lo previsto. A diferencia del viernes, en el que todos los horarios se habían cumplido religiosamente, el sábado la cosa parecía ir con retraso. La actuación de los mallorquines Sexy Sadie estaba prevista para las 20:45, pero eran más de las 21:00 y todavía no había nadie en el escenario grande. Sobre la carpa diluviaba y la lluvia ya iba formando plagunas dentro de la carpa. Finalmente, el mánager del escenario salió a escena para anunciar que los Sexy Sadie habían tenido problemas y venían de camino.
A las 21:30 salieron a escena los mallorquines. La verdad es que me esperaba algo más de su vuelta, pero no fue un concierto demasiado memorable. Vale que tuvieron poco tiempo (tocaron apenas media hora), pero su set podría haber sido un poco más acertado. Mientras el público se desplazaba de un lado a otro intentando evitar las enormes charcas, en la carpa sonaban canciones como "You Know That's the Way I Like It", "Stay Behind Me" o "My Bike", que cerraba un concierto en el que se echaron en falta muchas canciones.
En esta ocasión, la parada para el repostaje alimenticio afectó al concierto de Triángulo de Amor Bizarro, de los que no soy un gran seguidor, además de que están en todos los festivales veraniegos siempre.

Eran casi las 12 cuando volvimos al recinto. Apenas vimos un par de canciones de The Vaselines, muy poco para emitir juicios de valor sobre su actuación. La carpa ya estaba bastante llena, no sé si por su concierto o por la siguiente actuación del que fuera miembro de los míticos Joy Division y New Order.

No cabía duda que el de Peter Hook era uno de los conciertos más esperados del festival. Él y su banda salieron a escena para interpretar "Unknown Pleasures" de pe a pa. No recuerdo exactamente si lo interpretaron por orden o intercalaron otras canciones de Joy Division, aunque está claro que sonaron más temas de los que contenía el disco. Peter Hook trataba de animar al público con sus gestos, más propios de un James Hetfield de Metallica que de un grupo como los Joy Division, pero con poco éxito. Y es que hay una cosa clara: Peter Hook no es Ian Curtis. Es obvio, pero es que es como si Andrew Fletcher saliese a cantar las canciones de Depeche Mode. Claro que no es Dave Gahan, ni tiene su voz, ni su personalidad, ni su fuerza. Hubo algunos momentos puntualmente destacables como "She's Lost Control", pero en general el concierto aburría. Bastaba observar a la banda de Peter Hook, con una cara de estar hasta la coronilla de tocar aquellas canciones noche tras noche.
Tampoco es que la música de Joy Division, así en general, sea la más adecuada para alegrar una fiesta. Ojo, que no estoy diciendo que sea mala en absoluto, Dios me libre. Pero probablemente si Ian Curtis siguiese vivo y Joy Division estuviesen dando conciertos no iban a ser la alegría de la huerta.
Una cosa sí quedo clara en el bis. Todos habían venido a escuchar "Love Will Tear Us Apart". Desde el principio comenzaron las palmas y todos corearon una versión onomatopéyica de la mítica canción en clave de "lo": "lo lolololololo lolooo..." El público saltaba y cantaba bajo la carpa en un multitudionario karaoke indie. Aún después de que Hook se despidiese, la gente seguía coreando la canción. Fue un momento para enmarcar dentro de un concierto por lo demás poco memorable.

De los London Guns me esperaba cualquier cosa menos lo que vi y oí. Dos baterías procedentes de los grupos The Libertines y Babyshambles hacían albergar alguna que otra esperanza. Salieron a escena con instrumentos de percusión y una mesa de dj, así que algo ya no me cuadraba. Lo grave es que lo único que hacían sobre el escenario era fusilar canciones de otros artistas y tocar las percusiones por encima, que no aportaban absolutamente nada. No era testigo de un timo así desde el concierto de Fischerspooner "Fun Machine" el año pasado en el Vigo Transforma. Era triste ver como se llevaban una pasta gansa (sea lo que sea lo que cobren, que no lo sé) por lucrarse del trabajo de otros (y a los que bajamos discos nos llaman piratas, manda huevos). En cuanto tiraron de himno populista pinchando "Killing in the Name", de Rage Against the Machine, huimos por patas.
No sabría muy bien como concluir. Soy consciente del esfuerzo que supone un festival de estas características, pero creo que muchas veces se peca de querer traer nombres internacionales que a veces aportan poco. No me refiero a Peter Hook, sino a grupos como London Guns o May 68, sin los que hubiese podido pasar perfectamente. Pero de todo tiene que haber en la viña del Señor, ¿no? Porque para gustos, colores.

Más fotos en nuestro flickr.

NOTA: crónica publicada originalmente el 11/05/11 y recuperada con motivo del fallo en Blogger la semana pasada

9 de mayo de 2011

Festival do Norte 2011 (viernes)

10 ediciones eran las que cumplía el Festival do Norte en Vilagarcía de Arousa, desde aquel año 2000 en el que se estrenaran con muchas ganas y un buen cartel indie que incluía a Los Planetas, Fangoria o Chucho, entre otros. El cartel de este año contenía un buen puñado de destacados artistas nacionales e internacionales que iban a hacer las delicias de los asistentes al festival.

Lo malo que tiene empezar un festival a las 5 de la tarde un viernes es un error de cajón: la gente trabaja. Aunque exista esa visión del festivalero bohemio, el común de los mortales a esas horas está currando, contando los minutos que faltan para salir en libertad. Por ello los grupos que suelen abrir los festivales se enfrentan a un doble reto: uno el de que no resultan todavía demasiado populares, y el otro el de al menos entretener a los pocos presentes sin resultar aburridos.
A eso de las 5 y media llegaba al festival, donde Srasrsra ya estaban acabando su actuación. Apenas unos minutos fueron los que escuché, poco para hacer una valoración, pero suficiente para comprobar que no eran mi estilo.
Los siguientes en salir a escena fueron los vizcaínos McEnroe. Con un par de discos en el mercado y amparados por Subterfuge, su directo fue correcto pero no levantó pasiones. Claro que su música no era la más apropiada para un concierto a las 6 de la tarde pero, ¿cuál lo es?
Quien más y quien menos iba aprovechando para darse una vuelta por el recinto y tomarse algo. La nueva distribución, con una carpa grande y otra pequeña, y los puestos en el interior de Fexdega, demostraría durante el segundo día ser la decisión más acertada.

Además de ser un grupo cada vez más pujante en la escena indie nacional, Nadadora tenían la "suerte" de tocar a eso de las 7, cuando la mayor parte de la gente llegaba al recinto. Los gallegos jugaban en casa y gozaron del favor del público desde el primer momento. Venían a presentar ya su tercer disco, "Luz, Oscuridad, Luz", con el que han conseguido buenas críticas y una mayor repercusión de su música. Sonaron, entre otras, "Siempre" o "Una Nueva Vida", entre las más destacadas de su último trabajo, y sorprendieron con la incorporación en algún tema de Las Trompetas de la Muerte, aprovechando su presencia en el festival con Delafé y las Flores Azules. Su concierto merecía un mejor horario y el escenario Novacaixagalicia se les quedó pequeño, pero dejaron muy buen sabor de boca entre el respetable.

Lo de Joe Crepúsculo no admite medias tintas. O te gusta o no. Y si te gusta, bienvenido a la verbena. Porque lo que Joe quiere es hacerte bailar. Olvídate de la perfección musical y la afinación. Entre su repertorio no faltaron "Escuela de Zebras" en forma de cumbia (con esos sonidos midi tan ochenteros), "El Cráneo", o una versión un poco distinta de su mejor canción (en opinión de un servidor), "Suena Brillante". No será un gran talento musical, pero consiguió divertirnos y hacernos bailar un rato.

Llegaba el turno del escenario grande Estrella Galicia y el de uno de los grupos que más ganas tenía de ver, Ellos. Con puntualidad británica y con Guille Mostaza luciendo camiseta de Supertramp, Ellos salieron a demostrar que tienen uno de los mejores directos de este país. Arrancaron con "Lo Nuestro", de su nuevo disco "Cardiopatía Severa", presente en muchas de las listas de los mejores discos nacionales de 2010. De este último trabajo también cayó "Justicia Cósmica", aunque pronto llegaron los clásicos del grupo. Si ya el público saltaba con sus nuevas canciones, cuando llegaron "En Tu Lista" y una versión acelerada de "Campeón", la gente comenzó a bailar y corear aquello de ...sé que me necesitas/ aún me tienes puesto en la lista...

Una de las mejores canciones de "Cardiopatía Severa" es "Mientes", a dúo con Jota de Los Planetas. Aprovechando su presencia como dj's en el festival, Guille pretendía cantar con Jota, pero el líder de Los Planetas todavía no había llegado. Aún así, "Mientes" es un temazo que engancharon con su clásico "Diferentes" y " Lo Dejas o Lo Tomas" como fin de fiesta, con todos los presentes coreando bajo la carpa ...Siempre he deseado tenerte a mi lado... Uno de los mejores directos de esta edición del festival, sin duda alguna.

A Chapel Club no les conocía en absoluto, pero lo cierto es que sonaron muy bien. Eso sí, colocarles entre Ellos y Delafé y las Flores Azules era un error. Totalmente descolocados, hubiesen dado más juego antes de Peter Hook el sábado, por ejemplo. Con un disco en el mercado, "Palace", los británicos dieron un buen concierto y trataron de conectar con un público que no les conocía especialmente en su mayoría.
Eran ya cerca de las 11 de la noche y tocaba repostar. Parada técnica para bocata y refrigerio fuera del recinto para recuperar fuerzas.

Cuando volvimos al recinto, Delafé y las Flores Azules ya la estaban liando parda. Aunque su nueva etapa sin Facto no me gusta demasiado, hay que reconocer que Oscar d'Aniello y Helena Miquel son animales de escenario. Se crecen y acaban haciendo bailar al más pintado. Se ganan al público en cada actuación y su directo desborda energía y alegría. Confetti, saltos y manos levantadas al ritmo de "Espíritu Santo", "Enero en la Playa" o "Poquito a Poco". Su directo fue tan aplaudido que fueron de los pocos que salieron a hacer bis (creo que el otro fue Peter Hook).

Pretender sonar como un cruce improbable entre The Gossip y Yeah Yeah Yeahs es tan ambicioso como poco exitoso. Sobre todo si intentas además copiar look, estilismos y gestos de Karen O, como le pasa a la líder de May 68. Y es que intentar copiar la personalidad de otro artista demuestra una clara falta de carácter en uno mismo. Apenas les conocíamos tampoco, pero aunque sonaban correctos no convencían a nadie. Menos mal que vendrían !!! a arreglar el entuerto.

Conocía algunos de sus discos, sobre todo "Myth Takes" (2007) y "Louden Up Now" (2004), pero me llevé una grata sorpresa con su directo. El líder de los !!! o Chk Chk Chk, Nic Offer, nos ganó a todos con sus bailes y poses, moviéndose como poseído por la música de su grupo. Ofrecieron un concierto espectacular, con Nic subiendo y bajando del escenario y paseándose entre el público. Sus bailes eran memorables, y todos tratamos de imitarle por momentos. Fue lo suficientemente amable como para ofrecerle compartir una canción a la líder de May 68 y resarcirse así de la tibia acogida de su concierto.

Entre otras joyas sonaron "Must Be the Moon", "Heart of Hearts", "Myth Takes" o la magistral "All My Heroes Are Weirdos". Nic conectaba con el público y se ponía todo lo que le arrojaban al escenario, entre otras cosas, una nariz de payaso que promocionaba el festival Rock & Clown. Fue divertido, bailable y sonaron de maravilla. Un concierto de lujo, vaya. El mejor de todo el festival.
Animados como estábamos con el ritmo en el cuerpo, nos animamos a ir a echar un ojo a la carpa de baile. Comenzaba a pinchar Iván Dj, de la sala Karma. Sin muchas sorpresas, sonaron The Rapture o el nuevo tema de Justice, "Civilization". No todas las canciones están a la altura de la anteriormente mencionada, pero pinchar justo después "Hard As a Rock" de AC/DC sin hacer transición sonora alguna debería estar prohibido. Además, resulta desagradable. Como encontrarse un pelo en un pezón, que diría Luis Piedrahíta.
Sin más, nos alejamos del recinto para descansar y coger fuerzas para la jornada del sábado.

Más fotos en nuestro flickr

6 de mayo de 2011

El Cultura Quente tira la casa por la ventana con Klaxons, OK Go, David Fonseca y Standstill

Además de llevar ya más de 10 años dando guerra, de forma gratuita, y de haber traído grupazos como White Rose Movement, Ocean Colour Scene, The Gift, Kula Shaker y un largo etecétera, ahora van los organizadores del Cultura Quente y vuelven a superarse. Además con un cartel de esos que un servidor más de una vez ha soñado que se produjesen en Galicia.
Klaxons, OK Go, Standstill, Delorean... además de mi grandísimo y amado David Fonseca, entre otros, protagonizarán el cartel del festival este año, que se celebrará los días 22 y 23 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra). Parece que el festival aspira cada vez más a convertirse en el Paredes de Coura gallego.
Está claro que OK Go y Klaxons lo van a petar, y de Standstill no te digo nada porque serán alucinantes como siempre, pero es que la que va a liar David Fonseca sólo lo sabemos los que hemos tenido el placer de verle.

Sólo queda esperar que la entrada siga siendo gratuita. Gracias Caldas!!





5 de mayo de 2011

El Festival do Norte se celebrará a cubierto ante la previsión de lluvias

Más vale prevenir que lamentar. Esa es la conclusión a la que han llegado los organizadores del Festival do Norte tras comprobar que las previsiones de lluvia de cara al próximo fin de semana no cambiaban. Algunos pensarán: "Bah, total por cuatro gotas..." Pero tanto los organizadores como los que llevamos ya unos cuantos años yendo al festival recordamos especialmente la edición de 2005, en la cual se tuvieron que cancelar varios conciertos por la lluvia y que resultó especialmente caótica para todos. Una de las carpas albergará el escenario Novacaixagalicia y el FDN Dance Club, mientras que en la otra, con capacidad para unas 7000 personas, tendrán lugar las actuaciones del escenario Estrella Galicia.
Así, podremos disfrutar de los directos de !!!, Peter Hook, Mirrors, Ellos, Nadadora, Sexy Sadie, Pony Bravo y un largo etcétera con la seguridad de que el clima no va a dar al traste con sus actuaciones. Bravo para los organizadores por cuidar al público del festival.

3 de mayo de 2011

Listas: Top 15 of "Glee"

Como serie, "Glee" está llena de diferentes virtudes y carencias. Con un guión que no destaca por ser demasiado exigente, la serie se convierte en un producto de fácil digestión apto para todos los públicos, pero si en algo han sabido destacar es en la música.
Casi el cien por cien de las canciones que suenan en "Glee" son versiones de canciones conocidas por todos. Las comparaciones son odiosas, pero creo que "Glee" han sabido de manera muy inteligente qué canciones rehacer, habiendo superado o por lo menos igualado muchas veces a las propias originales. Aquí dejo la lista de mis 15 versiones favoritas, para que podáis comparar con su original y opinar:

Sin nada que envidiar al mismísimo rey del pop

15. P.Y.T. (Pretty Young Thing) - Michael Jackson



El mash-up con mayor energía.

14. Halo/Walking On Sunshine - Beyoncé/Katrina & The Waves



Igual de emocionante que la primera.

13. Beautiful - Christina Aguilera



Sin ofender a la grandísima, pero poco se tiene que hacer para cantar mejor que ella.

12. Like a Prayer - Madonna



Siempre aprovechando los tirones de los últimos hits, Lady Gaga, Katy Perry, etc.

11. Just the Way You Are - Bruno Mars



Superior a la versión de The Black Eyed Peas, aunque poco había que hacer.

10. I've Had the Time of My Life - Bill Medley & Jennifer Warners



La canción más oída de todos los tiempos mezclada con un buen tema indie.

9. Thriller/Heads Will Roll - Michael Jackson/Yeah Yeah Yeahs



La despedida más emotiva.

8. Somewhere Only We Know - Keane



La canción que nunca me podría haber emocionado viniendo de su cantante original.

7. Keep Holding On - Avril Lavigne



Con la colaboración de la guapísima Gwyneth Paltrow.

6. Singing in the Rain/Umbrella - Gene Kelly/Rihanna



Del musical "Wicked", la mejor versión que se ha hecho de la canción hasta la fecha.

5. Defying Gravity - Idina Menze



Superada por poco.

4. Empire State of Mind - Jay-Z + Alicia Keys



Para quedarte con los pelos como escarpias.

3. Imagine - John Lennon



Una vuelta de tuerca a un tema de lo más sustancial.

2. Teenage Dream - Katy Perry



Todo un himno fresco y actualizado.

1. Don't Stop Believin' - Journey


2 de mayo de 2011

Pulp al Paredes de Coura!!!

Un notición para los seguidores de la banda de Sheffield. Todos los que no vamos a poder verles en el Primavera Sound, donde actuarán el próximo 27 de mayo, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de la música de Pulp en el festival portugués Paredes de Coura, que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de agosto en la playa fluvial del Tabuao. Pulp se suman así a Crystal Castles, Deerhunter, Esben & the Witch y Two Door Cinema Club en una nueva edición del festival que promete ser legendaria.
Seremos así testigos de la reunión del grupo liderado por Jarvis Cocker, que no tocaban juntos desde 2002, y que vuelven con energías renovadas en este 2011.
Los primeros abonos, con derecho a acampada, costarán 65 euros hasta el 15 de mayo.
Más información en la web del Paredes de Coura.