Publicidad

24 de abril de 2011

Crystal Castles, Deerhunter y Two Door Cinema Club abren el cartel del Paredes de Coura 2011

El mítico festival portugués, que recibe a tantos gallegos cada año (no en vano se celebra a apenas 1 hora de Vigo), acaba de anunciar los primeros nombres del cartel de la edición de este 2011. Se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de agosto en la playa fluvial del Tabuao y contará con la presencia de Crystal Castles, Deerhunter, Two Door Cinema Club y Esben & the Witch.
Los Crystal Castles se recorrerán España a golpe de festival este verano, pasando por el dcode Festival (Madrid), el BBK Live Festival (Bilbao) y el Low Cost Festival (Benidorm), mientras que Two Door Cinema Club tocarán el próximo 6 de mayo en el SOS 4.8 Festival (Murcia).
Los primeros abonos, con derecho a acampada, costarán 65 euros hasta el 15 de mayo.
Más información en la web del Paredes de Coura.





22 de abril de 2011

Listas: las cinco canciones con más autentico frescor a primavera

“Wait And See” - Holy Ghost!

Recién llegados con su primer largo bajo el brazo (“Holy Ghost!”, 2011), este dúo de artistas han preparado un disco que está dispuesto a convertirse en la nueva sensación de esta temporada. Buenas canciones no les faltan y temas como el single presentación de éste son sin duda un buen respaldo. Habrá que esperar a su cita en mayo en el Primavera Sound, para ver como se defienden en directo.


“Comme Un Enfant” - Yelle

Nunca pensé que Yelle fuese a sacar un segundo disco, su primer trabajo “Pop Up” (2007) fue toda una revolución con temas como “A Cause des Garçons” y sus respectivas remezclas. Este trío francés llegó a lo más alto de las pistas de baile de nuestro país, pero así como subieron bajaron, y pocos les echábamos en falta. Su segundo largo “Safari Disco Club” no promete ser mejor que el primero, pero al menos tiene un par de canciones irresistibles, una de ellas “Comme Un Enfant”, no ha sido el single elegido para presentar el disco, pero seguro que poco le falta para que le saquen como segundo, porque sin duda es el gran hit del disco.


“New Beat” - Toro y Moi

Con una sensibilidad excepcional, el segundo largo de Toro y Moi (foto) es sin duda una de las joyas de esta primavera. Este primer single ha sido todo un acierto, aunque para nada se le puede considerar una carta de presentación al disco. “New Beat” es la perfecta canción que no disgusta, sencilla, optimista y con aires vintage, muy diferente a la complejidad que trae el resto del largo. El tema perfecto para ir a pasear con dirección a ninguna parte.



“Pharaohs & Pyramids" – Cut Copy

Cut Copy en una fiesta se puede considerar sinónimo de éxito. Los australianos siguen añadiendo hit tras hit a su larga lista de éxitos, dispuestos a arrasar como ya hicieron hace unos días en el concierto que ofrecieron en la sala Heineken de Madrid. Son sin duda una de las grandes bandas que van a generar un gran interés en la próxima edición del Sónar, tanto en Barcelona como en A Coruña, donde seguramente también tocarán esta canción junto a su gran repertorio.



“Street Halo” - Burial

De Burial no puedo hacer ningún comentario, porque con el maestro del dubstep lo único que yo puedo hacer es bajarme los pantalones y ofrecerme para que me haga lo que quiera. Sin duda uno de los artistas más tímidos y reservados de la música. Esperamos con ansia que en algún momento decida realizar una gira que le permita pasar por nuestro país, para escuchar su excelente música.

I am David Crespo

19 de abril de 2011

David Fonseca volverá a visitar España en junio

Pese a que conocerle es quererle y a que cada vez somos más los que nos rendimos ante su talento, las visitas de David Fonseca a España siguen siendo escasas (o al menos a mí me lo parecen). El pasado año, con motivo de la publicación de "Between Waves" (2009) en España, el artista luso se pasó por Galicia, Madrid y Barcelona.
Ahora, y tras el éxito cosechado por su último espectáculo en todo Portugal, David Fonseca tocará el 3 de junio en la sala Moby Dick (Madrid) y el 4 de junio en la sala Music Hall (Barcelona). "U Know Who I Am" es un espectáculo que pone a Fonseca en el punto de mira, enfrentándose a tocar él mismo todos los instrumentos que suenan en sus canciones y con una Polaroid con la que inmortaliza algunos de esos momentos. Un concierto que seguro se convertirá en una noche inolvidable.
Las entradas están a la venta en ticketmaster y tienen un precio de 19 euros más gastos de distribución.

12 de abril de 2011

El líder de LCD Soundsystem cierra el cartel del Sónar Galicia

James Murphy, líder de los recientemente separados LCD Soundsystem, estará de nuevo en el Sónar Galicia, tras arrasar el pasado año con su concierto durante la primera noche del festival. En esta ocasión James Murphy ofrecerá una sesión como dj, así que no podremos disfrutar de su inconfundible voz y saber estar sobre las tablas.
Junto a James Murphy, Four Tet, Martyn, Radio Slave y DJ Mehdi vs Brodinski han sido los últimos artistas en unirse al cartel de la edición gallega del festival. Destaca la presencia de Four Tet especialmente, que recientemente ha publicado single junto a Thom Yorke y Burial y que el año pasado publicó "There Is Love in You", con muy buenas críticas.
El Sónar Galicia se celebrará los próximos 17 y 18 de junio y el abono tiene un precio de 65 euros.



11 de abril de 2011

Vetusta Morla presentan su nuevo disco, "Mapas"

Parece que haya pasado una eternidad desde el debut de Vetusta Morla, "Un Día en el Mundo" (2008). Un disco que lo "petó" en muchos sentidos: los madrileños comenzaron una gira casi interminable que les llevó por cada rincón de España y parte de Sudamérica y supuso un golpe a las grandes discográficas españolas (el álbum fue producido por ellos mismo bajo su propio sello).
En diciembre del pasado año volvían a ser noticia a raíz de una nueva canción, "Un Plan Mejor", compuesta para la banda sonora del documental "Elige siempre cara", sobre el VIH en España y las consecuencias de su medicación.
Esta mañana estrenaban finalmente "En el Río", tras haberla presentado por vez primera en el programa "Hoy Empieza Todo", de Radio 3. El nuevo disco, que se llamará "Mapas", saldrá a la venta el próximo 3 de mayo en formato digital.
Desde la web de RTVE les han dedicado una página especial que recoge vídeos y audios del grupo, sus mejores momentos y canciones no incluidas en su debut.
Con el nuevo disco llegan más conciertos y, por tanto, los Vetusta Morla volverán a la carretera. Su gira comienza el 15 de abril en Buenos Aires (Argentina), y les llevará por toda España. En Barcelona han agotado entradas ya para 2 fechas y han añadido una tercera. El 18 de junio actuarán en el Día de la Música Heineken 2011 en Madrid y el 30 de junio lo harán en el festival Vigo Transforma (Vigo).

Vía RTVE

10 de abril de 2011

paragustoscolores tv (10-04-11)

1. Thirty Seconds to Mars - This Is War

Hace casi un año, en mayo de 2010, los 30 Seconds to Mars estrenaban el trailer del que sería su nuevo videoclip y que daba título a su último disco, "This Is War". Han tenido que pasar casi 11 meses para que podamos ver al completo el videoclip de "This Is War", una canción pacifista y rabiosa a un tiempo cuyo vídeo ha vuelto a dirigir el propio Jared Leto. Es guapo, canta, actúa y encima rueda videoclips. El cabrón tiene talento.



2. Owen Pallett - The Great Elsewhere

Como una mezcla imposible y elegante entre Jay Jay Johanson y Patrick Wolf, Owen Pallett se decanta por la simplicidad y la belleza en las imágenes de su nuevo videoclip. Intenso y emocionante, como la canción que lo acompaña, "The Great Elsewhere" emociona más si cabe ilustrado por las imágenes de Yuula Benivolski y Geoffrey Pugen.
El 4 de mayo actuará en la sala Bikini (Barcelona).



3. Ra Ra Riot - Too Dramatic

Después de embelesarnos con su "Boy", Ra Ra Riot sacan nuevo videoclip de su disco "The Orchard". Dirigido por Andrew Huang, de Arts & Crafts (responsables de videoclips de gente como Broken Social Scene, no en vano su cantante, Kevin Drew, fue uno de los cofundadores del sello discográfico), el vídeo hace uso del stop motion y el color para transportarnos a unos alegres años 80, al igual que la canción.



4. Fleet Foxes - Grown Ocean

La pasada semana, mi amigo y colaborador David me ponía en su casa "Mykonos", de los Fleet Foxes. En medio de la conversación se hizo un silencio y me dijo "¿A que es sublime?". Esa es la palabra. Sublime. Con su debut homónimo en 2008, los Fleet Foxes aparecieron llenando de luz nuestras vidas. Como salidos de otro planeta, de un lugar desde el que el mundo se ve de una manera bien distinta e inexplicable. Ahora vuelven con "Helplessness Blues", su segundo disco, que verá la luz en mayo. De momento nos conformamos con un temazo como "Grown Ocean".
El próximo 28 de mayo tocarán en el Primavera Sound (Barcelona).



5. The Strokes - Call Me Back

Tras despistarnos y darnos falsas esperanzas y ponernos la miel en los labios con "Under Cover of Darkness", The Strokes nos han entregado un disco que no es más que una prolongación innecesaria del ego de Julian Casablancas. Esta vez, tiran de chica espectacular mojada (aunque no sale hasta pasado más de un minuto y medio) para tratar de llamar nuestra atención con "Call Me Back". A ella si que le devolveríamos la llamada, sin duda.

6 de abril de 2011

Death Cab for Cutie estrenan en directo el videoclip "You Are a Tourist"

Con las decepciones que estamos sufriendo últimamente con discos esperadísimos de grandes pesos pesados de la música y que luego resultan bastante insípidos (me refiero a los últimos lanzamientos de Radiohead y The Strokes), no es de extrañar que miremos de reojo cada vez que aparece un nuevo y esperado disco de alguna de nuestras bandas favoritas.
Para la puesta de largo de su nuevo disco, "Codes and Keys", Death Cab for Cutie se lo han jugado el todo por el todo. Y digo que se la han jugado porque se han atrevido a emitir el videoclip en directo de "You Are a Tourist" al tiempo que se grababa. En una sola toma, sin fallos, con un guión marcado, proyecciones y un bonito escenario. Que si uno lo piensa friamente, una tontería tan grande como que alguien olvidase su posición o se tropezase con un cable podría haber supuesto una retransmisión lamentable. Pero se traían la lección aprendida. Se nota que todo estaba bien calculado y ensayado repetidas veces para que nada fallase en el directo. Chapeau.
El videoclip ha sido dirigido por Tim Nackashi, que ha trabajado con grupos como OK Go o Gnarls Barkley.
Respecto a la canción, recuerda más a la gloriosa época de "Transatlanticism" (2003), que a su anterior disco, "Narrow Stairs" (2008). Esperemos que el resto del disco no nos decepcione.
"Codes and Keys" se publica el próximo 31 de mayo.

...and if you feel just like a tourist
in the city you were born
then it's time to go...

1 de abril de 2011

Muerte y resurrección de "Me Tienes Tú Contento"

El pasado martes, el blog de descargas musicales "Me tienes tú contento" desaparecía del mapa sin previo aviso, al igual que ocurrió el pasado año con indiecaciones. Es una verdadera lástima que blogs como éste, que tanto han hecho y hacen porque conozcamos músicas alejadas de los circuitos más comerciales (en el caso de "Me tienes tú contento", con especial atención a la música española), se cierren sin más. Por varias razones: una de ellas porque los autores de estos blogs (al igual que un servidor) no sacan ningún tipo de beneficio de ello, la otra porque dan a conocer grupos que de cualquier otro modo hubiésemos dejado pasar. Así que, al fin y al cabo, lo que hacen es dar popularidad a grupos y artistas que luego tienen la posibilidad de dar conciertos y actuar en festivales sin necesidad de haber vendido miles de copias de esos discos.
Os daré un ejemplo que todos entenderéis y que siempre comento con mis amigos cuando hablamos de la tan temida ley Sinde. Todos habéis escuchado a Crystal Castles el año pasado, ¿verdad? Si alguien no lo ha escuchado es porque la red de redes no llega a su casa (o simplemente porque no le apetecía, vaya). Crystal Castles no son precisamente un grupo que haga música para el gran público. Su propuesta es "underground" del de verdad. Si no fuese por internet, las descargas ilegales y la mayor revolución musical de esta década (me refiero al Spotify), los Crystal Castles no habrían conseguido hacer una gira mundial como la que están llevando a cabo, que les traerá por segunda vez a España en este 2011 el próximo mes de junio.
Lo que quiero decir con esto es que el verdadero problema no somos los que nos descargamos discos y luego pagamos por ver a esos grupos tocando en directo, sino los que se lucran con la piratería.
Ya me he ido por los cerros de Úbeda, perdonadme. La buena noticia en todo caso es que hoy jueves, "Me tienes tú contento" ha resurgido de sus cenizas cual ave Fénix. Olé. Porque la música hay que escucharla, bailarla y, sobre todo, compartirla.