Publicidad

28 de marzo de 2011

"Pala", el nuevo disco de Friendly Fires, saldrá en mayo

Necesitábamos su música tanto como la llegada de los primeros rayos del sol de la primavera. Hace 2 años, tan sólo publicando una canción nueva, "Kiss of Life", Friendly Fires hicieron de ella un irresistible himno para disfrute del personal y se convirtió en el mayor éxito de su carrera. Era pinchártelo antes de salir de fiesta y salir de casa con una sonrisa de oreja a oreja meneando las caderas.
Desde que empieza a sonar "Live Those Days Tonight", la tarjeta de presentación de "Pala", su segundo disco, uno ya no puede permanecer quieto. La marcha que llevan estos tres chicos en el cuerpo es contagiosa y no hay duda de que volverán a dar en el clavo con este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 16 de mayo. Nos espera un verano alucinante, chavales...

25 de marzo de 2011

Vetusta Morla, Yann Tiersen y The Pains of Being Pure at Heart, primeras confirmaciones del Vigo Transforma 2011

Muchos pensábamos que lo del año Xacobeo sería una excepción en cuanto a festivales y grandes artistas que se pasasen por tierras gallegas. Afortunadamente, y para nuestra sorpresa, uno de los grandes festivales veraniegos del pasado 2010 volverá este año con energías renovadas.
El Vigo Transforma ha confirmado ya no sólo su segunda edición, sino a algunos de los artistas que en él participarán. Entre ellos, destacan la presencia de Yann Tiersen, The Pains of Being Pure at Heart, Vetusta Morla, Russian Red, The Gift o Ron Sexmith, cuya presencia ha sido confirmada esta misma mañana. El festival, incluyendo la programación de arte sonoro de Vasos Comunicantes, dará comienzo el 23 de junio, aunque los conciertos se celebrarán, previsiblemente, el 1 y 2 de julio.
Recordemos que el pasado año el Vigo Transforma contó con la presencia de The xx, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, Fanfarlo, Love of Lesbian, Miike Snow, Orbital, Neil Hannon o Standstill, que presentaron su espectáculo "Rooom" en el Teatro Caixanova de Vigo.
Las entradas saldrán a la venta próximamente.



21 de marzo de 2011

Fon Román, Fnac Callao, Madrid, 19-03-11

Desde que publicase su fantástico debut en solitario, "Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado" (2006), llevo intentando ver un concierto de Fon Román. Por unas o por otras, y porque tampoco se prodiga en fechas tanto como otros artistas, no había podido disfrutar de su directo. Pero hace unos días me enteré de que iba a presentar su nuevo disco "Entretelas" con un pequeño concierto en la Fnac de Callao (Madrid), de forma totalmente gratuita. Así que allí que me fui.
Fon Román salió a escena acompañado de Santi Araújo (La Familia) y otro chico a los teclados (perdonad que no recuerde el nombre). Empezaron tocando el segundo single del disco, "Mis Movimientos", también una de las mejores canciones del disco. Pese al formato reducido a que obligaba el lugar, Fon apostó por tocar sus canciones con algunos sonidos pregrabados y no en formato acústico, como suele ocurrir en estos casos. El resultado fue un sonido perfecto y que se ajustaba mucho a lo que habíamos escuchado en el disco.

La siguiente en sonar fue "De Romper", otro temazo que podéis ver en el vídeo de abajo, grabado por un servidor. Ese ...solos, debatiéndonos/ vamos cada vez/ menos solos cada vez más menos... a buen seguro que será coreado en sus próximos conciertos. "Cometas Estáticas" y "Con Ojos de Otro" pusieron el toque más pop y más sentimental si cabe, al tiempo que Fon anunciaba un próximo concierto en formato largo en Madrid, aunque la sala está aún por confirmar. La cosa ya iba tocando a su fin, desafortunadamente. Por mucho que supiese de antemano que no habría más de media hora de concierto, me resistía a creer que no sonarían canciones de su primer disco como "Colegio Vacío", "Corazón de Juguete" o "Choque Frontal", entre otras. Pero estaba claro que el motivo del concierto era presentar "Entretelas" (2011).

"Mix de Ti y de Mí" era la penúltima canción del concierto, que cerraba con broche de oro "Dos Elevado a Uno", el primer single del álbum. En esta ocasión, Fon cambiaba la guitarra por un pequeño teclado para interpretar las notas de la canción.
Se hizo corto, sí, pero a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.

18 de marzo de 2011

Ryan Adams tocará en Porto en junio

Cada día envidio más a los portugueses. Conste que el año pasado con eso del Xacobeo y tal tuvimos un plantel de artistas desfilando por los escenarios gallegos de agárrate y no te menees, pero es que los portugueses lo consiguen año tras año.
Hace poco nos enterábamos de que Sufjan Stevens se iba a apear en Porto el próximo 30 de mayo. Ahora es Ryan Adams quien ha dado a conocer a través de su Facebook que actuará el próximo 17 de junio en la ciudad portuguesa. Lo hará en el Teatro Sá de Bandeira y las entradas tendrán un precio de 33 euros (35 con gastos). El concierto será en formato acústico, con Ryan Adams en solitario.
Amado u odiado, sin medias tintas, Ryan Adams ha sido comparado con artistas de la talla de Bruce Springsteen tras publicar su segundo y célebre disco "Gold" (2001). En los últimos 10 años ha publicado la friolera de 13 discos, algunos en solitario y otros con The Cardinals, entre ellos el más reciente, el doble "Cardinals III/IV" (2010), aunque fue grabado en 2006 al mismo tiempo que "Easy Tiger" (2007).

17 de marzo de 2011

Oh Land, una nueva musa

Si le hacemos caso a algunos medios musicales, nos encontraremos con una nueva revelación musical más o menos cada 48 horas. Que si James Blake, que si Austra, que si no sé quién más... Pero lo que me ha llamado la atención de Oh Land es, en un principio, su historia.
Nanna Oland Fabricius, nacida en Dinamarca, es hija de una cantante de ópera y un organista (de casta le viene al galgo). Fue bailarina del Royal Swedish Ballet (el ballet real sueco, vaya) y tuvo que dejar la danza a causa de un disco fracturado en su espina dorsal (aquí ya la historia adquiere un tinte a lo "Black Swan"). El caso es que este acontecimiento en su vida supuso, claro está, un cambio radical en su vida. De esa devastadora situación sacó fuerzas y comenzó a componer música. Y así empieza la historia.
25 primaveras, de esas chicas de verdad atractivas (y no me refiero sólo a belleza, no sé si me entendéis), fotogénicas y que parecen de verdad irreales. Ahora entramos en lo musical. No se trata de una nueva Kylie ni una nueva Lady Gaga (gracias a Dios). Esta chica se ha creado su propia y personal música, con claras influencias de otras musas que yo tengo en un pedestal como pueden ser Bat for Lashes o Florence + the Machine y una estética que toma influencias del ballet clásico, como es natural. En octubre de 2010 colgó en YouTube su primer videoclip, "Sun of a Gun", que ya ha superado los 5 millones de visitas. Hace solo unos días, el 15 de marzo, publicaba su álbum de debut homónimo (aún no está disponible en Spotify).
Igual es porque soy de enamoramiento fácil, pero a mí esta chica ya me ha cautivado, y mucho me temo que su disco va a acabar entre mis favoritos este año. Si no, al tiempo.



15 de marzo de 2011

Listas: Mis 10 discos favoritos de 2003

Cada vez se me hace más complicado continuar la lista por años de mis 100 discos favoritos de la década. Esta vez se han tenido que quedar fuera discos que me gustan bastante como "Twentysomething" de Jamie Cullum, "Postcards from Downtown", de Dayna Kurtz y muchos otros que a día de hoy aún no he escuchado. Nadie es perfecto. Sin embargo, si por algo recuerdo el año 2003 fue porque en ese año 3 chicos británicos, bajo el nombre de Muse, comenzaron a comerse el mundo publicando su obra maestra, "Absolution".

10. Café Tacuba - Cuatro Caminos

El grupo mexicano Café Tacuba es toda una institución en Latinoamérica. "Cuatro Caminos" toma su nombre de la parada de metro de Madrid, que es, al mismo tiempo, el nombre de una parada de metro en México. "Cuatro Caminos" no sólo obtuvo el reconocimiento de la crítica (incluso Pitchfork se rindió ante su calidad) y el público, sino que se llevó 3 premios Grammy. Fue el primer disco en que el grupo incorporó un batería en el estudio y no una caja de ritmos, y la riqueza de sonidos es brutal. Dominan tanto las baladas ("Mediodía" o la maravillosa "Eres" son buen ejemplo de ello) como el pop con tintes electrónicos ("Puntos Cardinales" o "Encantamiento Inútil"), todas ellas canciones con el sello absolutamente personal de una banda con raíces rockeras.

9. The Postal Service - Give Up

Lo más curioso de The Postal Service quizás sea la forma en que grabaron el disco. Ben Gibbard, vocalista de Death Cab for Cutie, recibía las DATs (cintas digitales) con las composiciones instrumentales de Jimmy Tamborello y añadía las voces editando las canciones hasta que encajasen. Posteriormente, Gibbard le devolvía las cintas a través del correo postal, de ahí el nombre del grupo. La sorpresa no es sólo el genial resultado final, con temazos como "Such Greath Heights" o "The District Sleeps Alone Tonight", sino la gran acogida que tuvo el disco, que vendió más de un millón de copias. Desde 2003 han sido muchos los rumores acerca de un segundo disco, pero ambos miembros del dúo lo han desmentido. Nos quedará "Give Up" como una joya musical única e irrepetible.


8. Snow Patrol - Final Straw

"Final Straw" supuso el salto definitivo de Snow Patrol a la primera división del pop. La personal voz de Gary Lightbody y la grandeza épica de temas como "Run" hacía que pensasemos que nos encontrábamos ante los nuevos U2. Claro que gran parte de la culpa la tuvo el productor Jacknife Lee, que convenció al grupo de añadir nuevos elementos como secciones de cuerda. Las letras de Lightbody sobre sus fallidas relaciones y rupturas sentimentales conectaron con el público y se vendieron más de 4 millones de copias del disco. Por encima de todo, "Final Straw" era una buena colección de himnos pop, desde la mencionada y épica "Run" hasta la belleza de "Somewhere a Clock Is Ticking", pasando por el power pop contagioso de "Spitting Games". El mayor reconocimiento no les llegaría hasta "Eyes Open" (2006) y el pelotazo de "Chasing Cars", pero los Snow Patrol de "Final Straw" ya son muy grandes.


7. The White Stripes - Elephant

Ahora que lamentamos la reciente ruptura oficial de uno de los grupos más destacados de la pasada década, es justo recordar "Elephant", uno de sus mejores trabajos. ¿Quién no ha cantado el "Seven Nation Army" alguna vez? ¿Quién puede no asociar su versión del "I Don't Know What to Do with Myself" de Dusty Springfield con el bailecito de Kate Moss en el videoclip de Sofia Coppola? "Elephant" ha hecho historia en muchos aspectos. El disco se llevó el Grammy a Mejor Disco de Música Alternativa y "Seven Nation Army" se lo llevó en la categoría de Mejor Canción de Rock. El ritmo endiablado de "Girl, You Have No Faith in Medicine" o la contundencia de "The Hardest Button to Button" hacen de este "Elephant", una de las mejores muestras del talento de Jack y Meg White.

6. Radiohead - Hail to the Thief

De todos los discos de Radiohead, probablemente éste sea el que me resulta más complejo y con el que más me cuesta conectar. De "Hail to the Thief" se me hace casi imposible destacar alguna canción, aunque todas ellas son buenas. Al igual que el disco que encabeza esta lista, aunque con un sentido más profundo y analítico, Thom Yorke trató de reflejar el espíritu de su época. Rescató palabras y frases que se recogían en la prensa de entonces y las incorporó a sus letras. El resultado fue el disco más político del grupo y también uno de los más rockeros. "2+2=5"
, "Where I End and You Begin" o "There There", en la que Phil Selway, Johnny Greenwood y Ed O' Brien empiezan tocando la batería juntos, son canciones que muestran la preocupación de Radiohead por algo que muy pocos artistas se atreven a hacer y muchos menos hacen bien: evolucionar.

5. Elbow - Cast of Thousands

Cuando leí que Chris Martin admitía haberse inspirado en "Grace Under Pressure", de Elbow, para componer una de las mejores canciones de Coldplay (si no la mejor), "Fix You", rápidamente me lancé a escuchar el disco que contenía aquel himno inspirador."Cast of Thousands" era mucho más que aquella canción. La maravillosa y emocionante "Switching Off", la historia de una ruptura de "Not a Job" (...you said/ leave me and the plants die/ a panic smile across your face...) o la incomparable belleza de "Grace Under Pressure" hacen de "Cast of Thousands" un disco imprescindible para todos aquellos a los que la música nos sigue emocionando y elevando nuestros espíritus.


4. Death Cab for Cutie - Transatlanticism

2003 fue sin duda el gran año de Ben Gibbard (musicalmente hablando, claro, que más tarde llegaría la pizpireta Zooey Deschanel a su vida). Por si fuese poco el notable éxito alcanzado por el disco de The Postal Service (también presente en esta lista), Gibbard y los suyos lanzaron "ese-pedazo-de-pepino" llamado "Transatlanticism". Basta con escuchar esa gozada sonora llamada "Title and Registration" para darse cuenta de lo grande que es lo que estos chicos se traen entre manos. La inmediatez y alegría de "The Sound of Settling", la rockera "We Looked like Giants" o la delicadeza folk de "A Lack of Color" no hacen sino confirmar la grandeza de Death Cab for Cutie.


3. The Strokes - Room On Fire

Tras el pelotazo que supuso "Is This It" (2001) a los Strokes se les antojaba complicado repetir tal hazaña. "Room On Fire" consiguió no sólo mantener el estatus de grupo de culto de los neoyorkinos, sino también convencer a los más escépticos. Joyas como "Reptilia", "12:51" o "The End Has No End" son canciones que permanecen impasibles ante el paso del tiempo y siguen y seguirán sonando en nuestras noches de diversión. Mención aparte merecen algunas de las letras, como por ejemplo la de "Automatic Stop", sobre chica enamorada de chico y chico enamorado de chico (...so many fish there in the sea/ she wanted him/ he wanted me...). Un disco brillante que consagró a los Strokes como únicos en su especie.

2. Rufus Wainwright - Want One

Empezar un disco con "Oh What a World", una canción inspirada por el archiconocido "Bolero" de Ravel (del que también coge ciertas partes musicales) puede significar dos cosas: una muestra de locura o de la grandeza de un genio (o quizás una mezcla de ambas). En el caso de Rufus Wainwright es una clara muestra de genialidad, la de un músico que nos entregaba la primera parte de su obra maestra, "Want One". Sólo de la cabeza de un loco genio maravilloso puede salir canciones tan sublimes como "I don't Know What It Is" o la intensa y emotiva "Go or Go Ahead" (no me digáis que no es para acabar echando la lagrimilla). Y por si no tenéis suficiente, escucharos "Beautiful Child", "Movies of Myself" o tantas otras. Si es que aquí hay buena música para aburrir.

1. Muse - Absolution

En febrero de 2003, 10 millones de personas salieron a la calle en más de 600 ciudades a pedir la paz y frenar la inminente invasión de EEUU a Irak. No lo conseguimos, pero quedaba de manifiesto que el pueblo no estaba de acuerdo con las decisiones de los que entonces eran nuestros líderes mundiales. En medio de todo esto, Muse aparecieron con su tercer disco bajo el brazo pidiendo la absolución. La maravillosa portada fue realizada por Storm Thorgerson, responsable, entre otras joyas, de la carátula de "The Dark Side of the Moon", el mítico disco de Pink Floyd, y se recreó físicamente en un paraje desértico (las sombras humanas estaban colocadas horizontalmente por encima del protagonista de la foto). El paso firme de los soldados que desfilan antes de que suene "Apocalypse Please" y ese estribillo que anuncia
...this is the end of the world... son sólo el principio de uno de los discos que mejor ha sabido captar el espíritu de su época. Aquí el rock progresivo de "Origin of Symmetry" (2001) va mucho más lejos y se convierte en rock de estadio sin perder un ápice de calidad (ganándola en todo caso). "Time Is Running Out" es ya un clásico coreado por miles de personas en sus conciertos. Por otro lado, bajo el aparente tema de un amor perjudicial para la salud se escondía el temor a un conflicto a escala mundial, en la mente de muchos en aquellos días. Pero "Absolution" es la primera muestra de que Muse pueden atreverse con cualquier estilo y, además hacerlo bien. Pueden volverse locos y absolutamente heavies en "Stockholm Syndrome" y luego ponerse melosos con "Falling Away with You". También pueden ser furiosos y manifestar un deseo urgente y enfermizo ("Hysteria") o convencernos de que podemos cambiar el mundo y este es el momento ("Butterflies & Hurricanes"). No hay quien les pare. Incluso el romanticismo electrónico de "Endlessly" o la grandiosa y operística "Blackout", en la que Bellamy vuelve a hacer gala de su amplio conocimiento en música clásica. "Absolution" es sin duda la obra maestra de Muse, y el disco que cambió por completo su carrera, abriéndoles las puertas de los más grandes escenarios a sus siempre increíbles y brillantes espectáculos para masas. Sin Muse no se puede entender la música contemporánea. Sin "Absolution" no se puede entender el siglo 21.

NOTA: los nombres de los grupos enlazan a sus respectivas webs y los títulos de los discos enlazan a los discos (los que están disponibles en Spotify).

14 de marzo de 2011

The Wave Pictures se caen del cartel del Festival do Norte y serán sustituidos por Mirrors

La alegría que nos dio el Festival do Norte al incluir en su cartel a los británicos The Wave Pictures tiene hoy un sabor agridulce. Debido a la incompatibilidad de fechas del grupo (estarán tocando en Glasgow y Edinburgo en los días del festival), The Wave Pictures no podrán actuar en el festival. Esa es la parte agria. La dulce es que no les va a sustituir el primero que pasaba por la calle, sino Mirrors, cuyo debut "Lights and Offerings" (2011) está recibiendo buenas críticas.
Con marcadas influencias de Kraftwerk o O.M.D., Mirrors se unen a la nueva ola de grupos que trata de recuperar la electrónica ochentera a la par que elegante (de la que Hurts son un claro ejemplo).
Además, el festival repetirá una experiencia semejante a la del año pasado con la proyección del documental "Buzos Haciendo Surf" y la posterior charla y mini-concierto acústico de Fernando Alfaro. En esta ocasión, aprovecharán la presencia de Peter Hook para hablar sobre Joy Division y proyectar la película "Control", de Anton Corbijn. La entrada será gratuita para los asistentes al festival.

11 de marzo de 2011

Second estrenan el videoclip de "N.A.D.A."

Ya falta menos para que llegue el nuevo disco de Second. Ahora estrenan "N.A.D.A.", segundo single de "Demasiado Soñadores", que se publicará el próximo 29 de marzo.
En el videoclip los murcianos aparecen en un túnel, algo que recuerda bastante al inicio del videoclip de "Fix You", de Coldplay. El clip está dirigido por Mario Miranda, también responsable de otros vídeos de Second como "Muérdeme" o "Más Suerte".

También han colgado bajo el título "Demasiado Soñadores EP" una
lista en Spotify de 4 canciones que contendrá el nuevo trabajo (aunque de momento la lista aparece como no disponible). El próximo 7 de abril tocarán en la sala Joy Slava (Madrid). Puedes comprar tu entrada aquí.

She Wants Revenge nos regalan "Take the World"

Hace aproximadamente un mes, los californianos She Wants Revenge estrenaban el videoclip de "Take the World", el single de adelanto de lo que será su nuevo disco, y que verá la luz posiblemente el próximo mes de mayo. Ahora han decidido regalar la canción en lugar de editarla en formato físico. Así, si accedemos a la web del grupo podemos descargarnos la canción mencionada, además de 6 remixes que tanto podemos escuchar online como descargar a nuestro ordenador.
Una buena noticia para los seguidores del grupo, que esperamos con ganas el nuevo álbum.








8 de marzo de 2011

Fon Román estrena videoclip de "Mis Movimientos"

Fon Román ha vuelto a sorprendernos con el segundo videoclip extraído de su nuevo disco, "Entretelas". La canción escogida ha sido "Mis Movimientos", para muchos una de las mejores que contiene el álbum. El videoclip, rodado con la técnica "stop-motion" (fotograma a fotograma), nos presenta algunas reencarnaciones del propio Fon en plastilina.

7 de marzo de 2011

paragustoscolores tv (07-03-11)

1. The Strokes - Under Cover of Darkness

El primer single extraído del nuevo disco de The Strokes tiene ya videoclip. Los miembros del grupo aparecen en el Loews Theater de Jersey City (EEUU), con un Julian Casablancas que parece que pasa bastante de sus compañeros de grupo. La buena noticia, en cualquier caso, es la vuelta de The Strokes con un temazo de esos que ponen a uno de buen humor.



2. Lady Gaga - Born This Way

Habréis visto el videoclip ya mil veces. Está muy claro a estas alturas que a la Gaga le mola dar la nota. Eso sí, la da por todo lo alto. En esta ocasión el videoclip ha sido dirigido por el fotógrafo británico Nick Night, que ya dirigió el polémico vídeo "Pagan Poetry" de Björk. Sea como sea, "Born This Way" es una poderosa canción que amenaza con arrebatar el trono de Madonna.



3. Kanye West - All of the Lights

Posiblemente todos (y aquí me incluyo) nos dejamos llevar por la euforia "pitchforkiana" a la hora de valorar el último trabajo de Kanye West. Lo que sí es indiscutible es la presencia en el mismo de temazos como "Power", "Runaway" o este "All of the Lights". Rodeado de un buen puñado de grandes voces como son las de Rihanna, Alicia Keys o Elton John, por mencionar sólo algunas de ellas, Kanye construye un himno en el que recuerda la pérdida de Michael Jackson. Dirigido por Hype Williams (responsable entre otras joyas de "Heartless", también de West, así como guionista del mediometraje "Runaway"), el videoclip recoge influencias de la película "Enter the Void" de Gaspar Noé y ha sido objeto de polémica al provocar ataques a personas epilépticas tras su visionado.



4. Radiohead - Lotus Flower

Uno de los mayores bombazos musicales del año ha sido el lanzamiento casi por sorpresa del nuevo disco de Radiohead, "The King of Limbs". Aunque el disco está más a la altura de "Amnesiac" (2001) que de su predecesor, el magnífico "In Rainbows" (2007), su videoclip de presentación con Thom Yorke dejándose llevar por el baile ya ha sido objeto de varias parodias en la red, incluyendo el célebre "Single Ladies" de Beyoncé. El vídeo ha sido dirigido por Garth Jennings, de Hammer & Tongs, responsable de los míticos "Right Here, Right Now" de Fatboy Slim, "Coffee & TV" de Blur o "Nude", también de Radiohead).



5. Hurts - Sunday

Una de las mejores canciones de "Happiness", el debut de Hurts, era sin duda este "Sunday". Con grandes influencias de A-HA, en su videoclip vuelven a recurrir a una historia dramática y romántica, aunque introducen más colorido que en sus anteriores vídeos. ¿Será el principio de un cambio? Ojalá.

4 de marzo de 2011

"Brick By Brick", lo nuevo de Arctic Monkeys

Esta misma tarde, los Arctic Monkeys han presentado "Brick By Brick", adelanto de lo que será su nuevo trabajo. El disco ha sido producido por James Ford, miembro de Simian Mobile Disco y productor tanto de "Humbug" (2009) como de "Favourite Worst Nightmare" (2007).
Todavía no se ha desvelado el título que llevará el álbum ni cuando se publicará, pero a buen seguro que nos hará disfrutar a todos los seguidores de la banda, a juzgar por lo que bien que suena "Brick By Brick". Los Arctic Monkeys actuarán este año en el FIB.

Skunk Anansie y Mika tocarán en el festival Marés Vivas

El festival portugués Marés Vivas, que se celebra cada año en Vila Nova de Gaia, cerca de Porto, ha confirmado estos días a los primeros artistas del cartel de esta edición de 2011. Primero fue Moby, y ahora Skunk Anansie, que serán uno de los platos fuertes tras su energética resurrección el pasado año con el magnífico "Wonderlustre". Será la segunda vez que visiten Portugal este año, tras actuar el pasado 7 y 8 de febrero en Porto y Lisboa.
Por otro lado, también ha sido confirmada hace escasos minutos la presencia de Mika, que estuvo el año pasado en Vigo y Lisboa y pondrá la nota de color y diversión al festival portugués. Además, es posible que el músico británico presente nuevas canciones en directo, ya que está preparando nuevo disco, que probablemente saldrá a finales de este año.
Por su parte, el neoyorkino Moby presentará "Destroyed", el que será su nuevo disco y que ha presentado el pasado mes de febrero con el single "Be the One".

Vía WTMO





3 de marzo de 2011

The Wave Pictures y Ellos, entre otros, cierran el cartel del Festival do Norte

La organización del Festival do Norte confirmaba ayer las nuevas (y últimas) incorporaciones al cartel de este año. Entre ellas, destacan las de The Wave Pictures (foto) y Ellos, que presentarán su último y genial disco "Cardiopatía Severa" (2010). También podremos ver a SraSrSra, McEnroe, Diadermin, Juan Dj (La Iguana) e Iván Dj (sala Karma).
Aunque los horarios aún no están definidos, si lo está la distribución de los grupos por días, tal y como podemos ver aquí:

Sorprende que The Wave Pictures estén en el escenario Novacaixagalicia (anteriormente Caixanova), ya que probablemente se les quede pequeño.
Las entradas pueden comprarse a través de servinova y tienen un precio de 35 euros.
NOTA: se pueden adquirir también por ticketmaster, pero a través de servinova tienen 0'75 euros de gastos de distribución frente a 2'90 de la anterior web. Algún día hablaremos del timo de los gastos de distribución para conciertos.



2 de marzo de 2011

Second estrenan nuevas canciones de "Demasiado Soñadores"

Hasta ahora ya habíamos comprobado que "Muérdeme", la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Second, era un temazo. Ahora ya sabemos que "Demasiado Soñadores" se publicará el próximo día 29 de marzo y conocemos más canciones del disco.
"N.A.D.A.", "Demasiado Soñadores" y "Mañana Es Domingo" se presentan junto a la anteriormente mencionada "Muérdeme" en un vídeo que el grupo ha subido a YouTube. El disco promete, ya que sólo con igualar a su predecesor, "Fracciones de un Segundo" (2009), sería un rotundo éxito, y parece dispuesto a superarlo.
"Demasiado Soñadores" será el cuarto disco del grupo (segundo cantado completamente en castellano) y se publicará en una edición especial limitada que incluirá el nuevo disco y un dvd con el concierto de Second en la sala Joy Eslava del pasado 22 de abril de 2010, además de una recopilación de videoclips desde su segundo disco, "Invisible" (2005), y 4 bonus tracks.
El grupo empezará su gira el próximo 16 de marzo en Córdoba (Café de la Luna), y tendrá su parada en la sala Joy Eslava de Madrid el 7 de abril. Para consultar todas las fechas de su gira y descargarte gratuitamente la canción "Muérdeme", entra en la web del grupo.

1 de marzo de 2011

IAMX estrena videoclip de "Ghosts of Utopia"

Los que seguís habitualmente este blog os habréis dado cuenta de que uno de los artistas por los que siento debilidad es IAMX. Si sumamos esto al hecho de que desde los medios musicales españoles apenas se le presta atención, nos encontramos ante uno de los artistas al que dedico más líneas. En el pasado mes de julio, IAMX anunciaba nuevo disco para este año. Posteriormente, para nuestra alegría, anunciaba dos conciertos en España para finales del próximo mes de abril. Pues ahora llega el esperado momento de la publicación del cuarto disco del proyecto de Chris Corner.
"Volatile Times" se publicará el próximo 18 de marzo y ya podemos escuchar el primer single, "Ghosts of Utopia". El videoclip ha sido dirigido por el propio Chris y los personajes que aparecen en el mismo son los que le acompañan en el escenario en esta gira (aunque no vestidos de esa guisa, supongo).
IAMX tocarán el 29 de abril en la sala Heineken (Madrid) y el 30 en la sala Salamandra (Barcelona). Las entradas para Madrid pueden comprarse a través de ticketmaster y las de Barcelona en la propia página de la sala Salamandra. Sus teloneros en la gira serán Noblesse Oblige, aunque desconozco si en España será otro grupo.