Publicidad

31 de enero de 2011

Beth Ditto - Beth Ditto EP (2011). Cuando Beth Ditto le dijo sí a Simian Mobile Disco

Desde luego, si algo tienen las colaboraciones entre artistas, es que nunca se sabe que puede salir de ahí, pero Beth Ditto, líder indiscutible de la banda The Gossip, mujer absolutamente peculiar, diva, chic y verdaderamente única en su especie, lo tenía bien claro.
La primera vez que pudimos escuchar una colaboración de ellos juntos fue en la canción Cruel Intentions, en el disco firmado por los británicos SMD Temporary Pleasure (2009), un tema, que por lo menos a mí, no me quitó demasiado el sueño, seguramente porque ambas partes me sonaban bastante descafeinadas. La voz de la Beth no sonaba bastorra a como nos tiene acostumbrados en su repertorio habitual, Standing In The Way Of Control, y los SMD sólo ponían fondo a una canción un poco repetitiva y demasiado lineal, que poco tenía que ver con hits tan geniales como It's The Beat.
Pues bien, no debió de pensar lo mismo nuestra querida amiga Beth, porque ella misma ha decidido volver a reunirse con los propios SMD, para realizar el EP de lo que será, parece ser, su carrera en solitario, o por lo menos sus primeros pinitos con la música electronica. El primer sencillo para promocionar esta nueva relación entre artistas, ha sido el tema Open Heart Surgery, canción que siguió sin convencerme demasiado la primera vez que la oí, pero ahora que puedo escuchar el EP Beth Ditto al completo, que por cierto son sólo cuatro temas más junto al antes mencionado, creo que ya les empiezo a pillar el gustillo. Temas como Do You Need Someone, y Good Night Good Morning son aparentemente muy similares, pero cada uno tiene la suficiente fuerza para destacar por sí sólo, elegantes, con introducciones muy minimal y con un tratamiento de voz nunca oído en Beth, ambas canciones consiguen envolverte dentro de la historia que nos quiere contar y sin duda es difícil no sentirte atraído por ellas.
I Wrote The Book es la canción perfecta para dejar en el oyente un buen sabor de boca y sobre todo para cortar la línea común que se traen las dos anteriores. Con un sonido más grave, que parece tirar hacia el house, (siguiendo en paralelo la nueva tendencia a gente como Hercules And Love Affair y su también nuevo single My House), es sin duda el tema más bailable de los cuatro.
Si esperas pegar grandes saltos de baile como a los que ya nos tiene acostumbrados con The Gossip, olvídate, porque Beth Ditto abraza a la electrónica, pero sólo para darle el punto de glamour que sólo ella sería capaz de ofrecerle.


29 de enero de 2011

Tengoentradas.com rectifica sobre los conciertos de Depeche Mode

El pasado miércoles nos hacíamos eco de la noticia de esos "falsos conciertos" de Depeche Mode que el propio grupo se encargaba de desmentir a través de su Twitter. Al día siguiente, los responsables de la web Tengoentradas.com se ponían en contacto con nosotros para avisarnos de que habían retirado el producto para impedir la compraventa de entradas fraudulentas después de haber sido informados a través de la promotora LiveNation de que Depeche Mode no actuaría en España este año.
Ayer mismo recibimos un correo en el que nos remitían al comunicado que han publicado en su web referente al concierto de los británicos y en el que pedían disculpas a los fans del grupo:
"Recientemente publicamos en Tengoentradas.com una lista de conciertos programados para este año del grupo Depeche Mode en Junio en España de acuerdo a una información publicada en un periódico de tirada nacional, la cual nos hicimos eco.
Según información proporcionada por LiveNation, la promotora del concierto, Depeche Mode no tocará este año en nuestro país, ya que están tomándose un descanso para volver al escenario con las pilas cargadas... Desde Tengoentradas.com queremos disculparnos con los aficionados y la organización por las informaciones erróneas vertidas."
Podéis leer el comunicado al completo aquí.

28 de enero de 2011

Sexy Sadie se reunirán en el Festival do Norte

Los mallorquines volverán a tocar juntos este año. Después de lanzar "Translate" en 2006, sus miembros han trabajado en otros proyectos como Sr. Nadie (Jaime García Soriano, su cantante) o L.A. (Carlos Pilán se convirtió en uno de los guitarristas en directo del increíble grupo encabezado por Lluís Albert Segura), y ya se reunieron en 2009 para tocar su disco "It's Beautiful It's Love" para celebrar el 20 aniversario de Subterfuge.
Además de en el
Festival do Norte (donde aún no sabemos si tocarán el día 6 o el 7 de mayo, dado que quien ha confirmado su presencia ha sido Subterfuge y no la organización del festival), también tocarán en la sala Caracol (Madrid) el 29 de abril, en el Low Cost Festival (Benidorm), el festival Contempopranea (Alburquerque) y en el Sonorama (Aranda de Duero).
Probablemente sean una de los sorpresas que el Festival do Norte se guarda en la manga dentro de los grupos que quedan por confirmar. Seguiremos a la espera.

Vía jenesaispop


27 de enero de 2011

Garbage ya preparan nuevo disco

Necesitábamos alguna prueba. Muchos de nosotros (diría que la mayoría) desconfíabamos acerca del regreso del grupo liderado por Shirley Manson. Teniendo en cuenta cómo se fueron deteriorando sus relaciones personales en la última gira de 2005, nos costaba imaginarnos una reconciliación entre Butch Vig, Duke Erikson, Steve Marker y Shirley Manson. Pero parece que así ha sido.
A primera hora de esta mañana, Shirley Manson publicaba en su Facebook esta foto que muestra a la banda de nuevo reunida bajo el titular "Guess Who's Coming to Dinner". Probablemente se trate del proceso de grabación de un nuevo disco, el que sería el quinto de su carrera.
Sus seguidores esperamos ya ansiosos poder escuchar sus nuevas canciones y, por supuesto, verles en directo. ¡¡Que se pasen por España, por favor!!

26 de enero de 2011

Depeche Mode desmienten que vayan a tocar este año en España

En los tiempos que corren, con la información circulando por la red y expandiéndose a una velocidad de vértigo, hay que tener mucho cuidado con lo que uno escribe en blogs o webs. Es por ello que algunas de las bromas que se gastan con motivo del día de los inocentes llegan, en ocasiones, demasiado lejos. Es el caso del foro de la web española de Depeche Mode, en el que un "ilustrado" publicó que la banda actuaría el 4 de junio en Barcelona (y también en Sevilla y Madrid). Aunque el titular advertía de que era una broma, la información corre como la pólvora y no han tardado en aparecer timadores que se promocionan a través de webs de intercambio de entradas. En concreto, en www.tengoentradas.com se ofrecen entradas entre 100 y 400 € para Barcelona.
Pero esto no es lo más grave. Lo peor es que la bola de nieve fue creciendo y ese ente llamado ABC confirmó a través de la agencia EFE la noticia. Cuatro días después lo corrigió, pero el daño ya estaba hecho. Lo que se queda escrito en la red, se queda para siempre, que es algo que muchos olvidan. El evento ya estaba marcado en Facebook y el concierto sigue anunciándose, por ejemplo, a través de la web www.nvivo.es.
La cosa se ha ido tanto de madre que la banda ha tenido que salir al paso desmintiendo a través de su Twitter que vaya a haber ningún concierto en España este año.
Y es que si hubiese un poco más de responsabilidad, la gente se lo pensaría un poco más antes de extender un rumor que lo único que hace es dejar la puerta abierta a un montón de timadores que tratan de vender falsas entradas. Mejor no bromear en la red, que las cosas quedan grabadas como en piedra.

25 de enero de 2011

Se publica "The Deep Field", el nuevo disco de Joan As Police Woman

Joan Wasser acaba de publicar su tercer disco como Joan As Police Woman. "The Deep Field" supone un importante cambio sobre sus predecesores. Influenciada por la música de Stevie Wonder, Marvin Gaye o Al Green, la artista ha grabado junto a una banda casi completamente nueva (se mantiene el batería Parker Kindred), que va a enriquecer mucho su sonido de cara a los directos. Además ha grabado algunos vídeos sobre la grabación y el proceso de creación de este nuevo disco que podéis ver al final de este post.
El primer single, "The Magic", en el que podemos apreciar todas esas influencias que cita Joan, trata sobre "lo loca que se puede volver tu cabeza cuando empiezas a preocuparte por el futuro, el pasado, no conseguir lo que deseas o no tanto como te gustaría". Si entendéis el videoclip, me gustaría que lo compartiéseis conmigo.
A través de su web podemos descargarnos gratuitamente el tema "The Magic", además de 2 canciones adicionales: "Magpies", del disco "To Survive", y "The Ride", del disco "Real Life".
Joan As Police Woman comenzará su gira en febrero y se pasará, entre otros lugares, por España y Portugal en las siguientes fechas:


- 9 marzo: sala Apolo (Barcelona)

- 10 marzo: sala El Loco (Valencia)

- 11 marzo: sala Joy Eslava (Madrid)

- 12 marzo: Centro de Espectaculos (Troia, Portugal)

- 13 marzo: auditorio dos Oceanos (Lisboa)

- 15 marzo: Hard Club (Porto)

- 16 marzo: Sao Mamede (Guimarães)

- 17 marzo: Cine Teatro de Estarreja (Estarreja)

















24 de enero de 2011

paragustoscolores tv (24-01-11)

1. She & Him - Don't Look Back

Que las cámaras quieren a Zooey Deschanel es algo que ya todos sabemos. Una vez más, ella y su compañero M. Ward nos llevan de vuelta a los 60, en esta ocasión a través del diseño retro-futurista de la época, que tanto le favorece a Deschanel (¿hay algo que no le favorezca?), que llega a aparecer por triplicado para hacerse ella misma los coros. Que apañada.



2. Lori Meyers - ¿A-HA Han Vuelto?

Como dije en su día, el último disco de Lori Meyers se merece un aprobado justito pese a tener (o gracias ello) unas cuantas canciones destacables. Una de ellas es este "¿A-HA Han Vuelto?", en el que incorporan con gracia los sonidos de sintetizador ochentero. El videoclip ha sido dirigido por Lyona, artífice de casi todos los videoclips de Love of Lesbian, y nos muestra los poderes de unas bandas rosas para el pelo semejantes a la que lucía Olivia Newton-John en la portada de "Physical".



3. Chilly Gonzales - You Can Dance

También conocido como Gonzales, el músico canadiense nos presenta aquí una canción absolutamente "disco" acompañada de imagénes de anatomías femeninas anónimas bailando. Tan evidente como efectivo. El sexo sigue vendiendo.



4. Crystal Castles - Not in Love (feat. Robert Smith)

Aunque no te gusten los Crystal Castles, se hace difícil resistirse a la voz de The Cure. Recurriendo a las posibilidades de abstracción y distorsión que dan las grabaciones en formato VHS (pronto será ya objeto de culto), tenemos como resultado una pieza de videoarte que les pega mucho al dúo. Lo que no sabía es que la canción no fuese de ellos, sino de un grupo ochentero llamado Platinum Blonde.



5. Skunk Anansie - You Saved Me

No cabe duda de que uno de los regresos más sonados del pasado año fue el de los Skunk Anansie. Tras separarse en 2001, la banda regresó con el típico recopilatorio con algunas canciones nuevas en 2009 ("Smashes and Trashes"), para luego sorprendernos en 2010 con "Wonderlustre", un nuevo disco en el que demostraban volver con más fuerza que nunca y con un puñado de buenas canciones en su haber. Para ilustrar este "You Saved Me", el grupo se muestra tocando en directo mientras todos permanecen paralizados. Sólo nosotros podemos salvarnos de nosotros mismos.

21 de enero de 2011

"Blood Pressures", el cuarto disco de The Kills

The Kills han anunciado hoy a través de su web que su cuarto álbum, "Blood Pressures", se publicará el próximo 4 de abril. Por el momento han desvelado el listado de canciones que contendrá el disco:

1. Future Starts Slow
2. Satellite
3. Heart Is a Beating Drum
4. Nail in My Coffin
5. Wild Charms
6. DNA
7. Baby Says
8. The Last Goodbye
9. Damned If She Do
10. You Don't Own the Road
11. Pots and Pans

El dúo formado por Alison Mosshart (The Dead Weather) y Jamie Hince también ha anunciado algunos conciertos, aunque de momento no se pasarán por España ni Portugal.

Lo nuevo de She Wants Revenge llegará este año

El tercer trabajo de Justin Warfield y "Adam 12'' Bravin se publicará en mayo de 2011. El disco ya está terminado, aunque aún no se ha confirmado el título. Respecto a su sonido, el grupo ha declarado querer recuperar las raíces oscuras de su primer disco. El primer single llevará por título "Take the World" y saldrá a la luz el día de San Valentín, 14 de febrero. En los próximos días grabarán el videoclip de la canción, que seguro mantendrá la oscura estética a la que nos tienen acostumbrados.
El último disco de She Wants Revenge fue "This Is Forever" (2007), aunque tras el álbum publicaron 2 EP's, "Save Your Soul" (2008) y "Up and Down" (2009), además de colaborar con Timbaland en la canción "Time".
Su presencia ya ha sido confirmada en el macrofestival norteamericano Coachella, donde tocarán el 17 de abril.



19 de enero de 2011

Bag Raiders - Bag Raiders (2010)

Advertencia: el disco de Bag Raiders puede causar imprevisibles estados de euforia, saltos, pasos de baile esporádicos, movimientos de hombros, cabeza y pies involuntarios y otras felices consecuencias. Así debería figurar en el disco para advertirnos de que el debut de Bag Raiders es, probablemente, el disco más deliciosamente bailable de los últimos años (creo que el que más me ha gustado desde el debut de Friendly Fires).
Si os preguntase, a bote pronto, si el nombre de Bag Raiders os suena de algo, probablemente la mayoría de vosotros me diría que no, y no es de extrañar. Apenas se ha hablado por estos lares del dúo australiano formado por los dj's Chris Stracey y Jack Glass y de su debut homónimo, publicado el año pasado. Sin embargo, este dúo formado en 2006 lleva ya algún tiempo publicando algún que otro EP y haciendo remixes, y son muy reconocidos dentro de su país precisamente por esto último y por sus geniales directos.
Cuando escuché "Sunlight" por primera vez, pocos días antes de acabar el año, supe que aquella joya tenía que estar entre
las 100 canciones del año. Lo que desconocía por completo era que el debut del dúo australiano escondía muchas más sorpresas además de esta, que está llamada a ser el nuevo "Lady" de Modjo para toda una generación. Porque "Sunlight" es algo así como una mezcla imposible de Sam Sparro y Jake Shears con percusiones a lo Safri Duo (en su justa medida, eso sí) tocando durante el amanecer en alguna playa de Ibiza. Un goce continuo, vaya. Pero "Sunlight" no es el único himno que esconde este disco, que conjuga lo mejor de la música de baile de los 80, los 90 y los 00's y lo sirve en bandeja de plata con una elegancia pasmosa. "Shooting Stars", sin ir más lejos, es un tremendo llenapistas con brillantina ochentera que hubiese hecho temblar Studio 54 (... Gave my love to a shooting star/ but she moves so fast/ that I can't keep up/ I'm chasing), "Gone Away" parece sacado de un disco de Sam Sparro, "Not Over" podría ser perfectamente el nuevo single de Tiga y el comienzo de "So Demanding" recuerda ligeramente al "Body Talk" de Imagination. Y es que Bag Raiders se conocen al dedillo la historia de la música disco y lo emplean a su favor. No menos impresionantes son los temas instrumentales, desde la hipnótica "Prelude" hasta la bailonga "Castles in the Air", que abre el disco. Mención aparte merece el tema que cierra el disco, "Way Back Home", todo un himno para cerrar una noche de fiesta antes de irse a casa (...What if I just can't find my way back home/ what about all the things I just don't know/ what if I just can't find my way back home/ would you be there to show me where to go...).
Además de todo ello, se han currado una portada preciosa y los videoclips son geniales, desde la "monada" de "Sunlight" hasta el regusto ochentero de "Shooting Stars", pasando por el "art attack" de "Way Back Home".
Si te gustó "Black & Gold" de Sam Sparro, saltas como loco con "I'm not Alone" de Calvin Harris y sientes nostalgia de los tiempos del "Lady" de Modjo, este es tu disco.
Puede que ahora mismo haya mejores discos de música de baile que éste, pero no creo que ninguno sea tan molón.

Calificación: 8'5

Escúchalo en Spotify





18 de enero de 2011

Los fans de NIN tratan de reunir 20 años de grabaciones en directo

Después de haberse llevado el Globo de Oro junto a Atticus Ross por la banda sonora de "La Red Social", de David Fincher, y conocerse que ambos están trabajando en la banda sonora del remake americano de la primera entrega de la saga "Millenium", que dirigirá también Fincher, hoy Trent Reznor es noticia gracias a los fans de NIN, que han estrenado una web, "Reflecting in the Chrome". Su intención es, con la ayuda de todos los fans del grupo, reunir 20 años de grabaciones en directo de los Nine Inch Nails, desde 1989 a 2009, año en el que Reznor se despedía de los escenarios (al menos de momento).
Cada concierto incluye su setlist, el archivo con el concierto en alta calidad y una muestra de como suena. Todavía no funciona a pleno rendimiento, claro, pero la idea es buena. Si eres fan adinerado, también puedes hacer donaciones para el mantenimiento de la web.

Los Seis Días presentan "Jueves"

El año pasado os dejaba una crónica del que fue probablemente el concierto más intimista al que asistí en mi vida. Se trataba de los barceloneses Los Seis Días, que dieron un concierto muy especial en el Aturuxo de Bueu ante apenas unas 30 personas. En aquel concierto, paradójicamente, Los Seis Días se habían convertido en cinco. Fue entonces cuando, gracias a la red de redes, encontraron a una seguidora que se convertiría en su colaboradora en aquel concierto, la gallega Vicky Longa, y que ha acabado por unirse definitivamente al grupo.
Dicho esto, no es que Los Seis Días sean noticia porque acaben de publicar disco esta semana, sino que lo hicieron en noviembre del año pasado. Dada la escasa cobertura de muchos medios musicales de este país (ni Mondosonoro, ni jenesaispop, ni Hipérsonica han hecho mención de la aparición de su nuevo disco, "Jueves"), no me he enterado hasta hoy de la noticia. Quizás sea por el nada disimulado y políticamente incorrecto activismo lésbico del grupo o quizás, simplemente, porque a menudo muchos grupos de este país no se llevan, aún mereciéndola, la misma atención que otros.
Pero voy a centrarme en el disco. "Jueves" es el segundo disco de Los Seis Días y ha sido producido por Suso Saiz y, por cierto, puede escucharse aquí en Spotify (tal y como estoy haciendo yo ahora mismo). ¿Por qué se llama "Jueves" y no "Martes", lo cual sería la continuación lógica de "Lunes", su debut? Pues no tengo la menor idea. Las canciones de "Jueves" siguen la línea emocional y épica de su debut. Si bien no está en esta ocasión presente ningún dueto como el magnífico "Te Odio", con Santi Balmes de Love of Lesbian, si que siguen presentes emociones de esas que hacen callar a todo el público ("Demasiado Sentimiento", el single de presentación, es buen ejemplo de ello).
Además de presentar nuevo disco, Los Seis Días se encuentran de gira, que pasará, entre otros lugares por Madrid, Sevilla, Granada o Málaga, y que incluye una fecha al otro lado del charco en el festival South By South West, en Texas.

13 de enero de 2011

Casey Spooner estrena videoclip de "Spanish Teenager"

Después de su bochornosa "actuación" el año pasado en el Vigo Transforma, Casey Spooner vuelve, esta vez en solitario. "Adult Contemporary" supone el debut en solitario de Spooner, con un estilo mucho más cercano al pop que a la música electrónica y con canciones como "Faye Dunaway" (que os podéis descargar gratis) o la que nos ocupa, "Spanish Teenager", en la que colabora Jake Shears (Scissor Sisters).
El videoclip ha sido dirigido por Luke Gilford, y parece más una pieza de videoarte para celebrar el día del Orgullo Gay que un videoclip en sí. Respecto a la canción, bastante repetitiva, aunque habrá que esperar a escuchar el disco al completo.









Spanish Teenager on Nowness.com.

12 de enero de 2011

Standstill tocarán en Galicia en marzo

Standstill son una banda muy querida por nuestras tierras. Ellos lo saben y por eso volverán durante este mes de marzo para intentar repetir el éxito de los conciertazos que dieron el año pasado (en la sala Capitol, sin ir más lejos, tocamos el cielo). En esta ocasión vendrán en formato concierto y no con su asombroso espectáculo "Rooom", que trajeron el pasado año al teatro Caixanova, en Vigo.
Las dos fechas anunciadas son el viernes 18 de marzo en la sala Mondo (Vigo) y el 19 de marzo en la sala O Túnel del Coliseum (A Coruña). Las entradas para Vigo pueden comprarse en tiendas Tipo, Discos Elepé e IdeaRock y las de Coruña en discos Portobello, Kiosko Plaza de Ourense y servinova y ambas tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.
También podemos ver ya la segunda entrega de "Adelante Bonaparte" re-interpretado en medio de un desayuno de la banda. Y aún quedan más vídeos por venir. Adelante.

Pony Bravo, Joe Crepúsculo y Triángulo de Amor Bizarro se suman al Festival do Norte

Ayer por la noche, la organización del Festival do Norte informaba a través de su Facebook de nuevas incorporaciones al cartel de este año. Pony Bravo, Triángulo de Amor Bizarro, Delafé y las Flores Azules, Franc3s, Joe Crepúsculo, May 68 y Guille Milkyway DJ se suman a los ya anunciados en noviembre Peter Hook, !!!, Nadadora o The Vaselines, entre otros. Además de todos ellos, todavía quedan algunos grupos por confirmar.
El Festival do Norte se celebra este año los días 6 y 7 de mayo en el recinto ferial Fexdega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Las entradas pueden comprarse a través de servinova y ticketmaster, y tienen un precio de 35 € más gastos de distribución.





11 de enero de 2011

Angels & Airwaves estrenarán "Love" en febrero

Ha tardado mucho en lograrlo, pero parece que finalmente Tom Delonge (Angels & Airwaves) verá cumplido su sueño de mostrar "Love" al mundo. "Love" es una ambiciosa película de ciencia ficción que explora la necesidad de contacto humano y el ilimitado poder de la esperanza. La trama comienza cuando el astronauta Lee Miller pierde el contacto con la Tierra y tiene que luchar por su supervivencia en soledad.
Con claras reminiscencias de "2001: Una Odisea del Espacio", "Love" ha sido dirigida por William Eubank, y es un proyecto que ha tardado 4 años en materializarse.

El año pasado,
Angels & Airwaves colgaban su tercer disco titulado "Love" de su web, alcanzando en tan sólo un mes el medio millón de descargas. "Love" será la banda sonora de la película de título homónimo, aunque ya se habla de un cuarto disco titulado "Poet", que también contendrá canciones de la banda sonora, y que podría editarse junto al anterior disco y a la película en una edición especial con 2 cd's y un dvd.
"Love" se estrenará el próximo 2 de febrero dentro del festival internacional de cine de Santa Bárbara (EEUU).
Quizás no vaya a ser la película del año, pero al menos a mí me despierta mucha curiosidad.

"Something to Die For", el nuevo disco de The Sounds

Después de "Crossing the Rubicon" (2009), los suecos The Sounds vuelven a la carga con su cuarto disco. "Something to Die For" saldrá a la venta el 29 de marzo, y supone el regreso de la banda a una discográfica tras autoeditar su anterior disco bajo su propio sello, Arnioki Records. En esta ocasión publicarán su álbum con el sello independiente SideOneDummy Records, especialmente centrado en grupos punk, que cuenta entre sus filas a grupos como Gogol Bordello.
El listado de canciones incluidas en el disco será el siguiente:

01. It's So Easy
02. Dance with the Devil
03. The No No Song
04. Better Off Dead
05. Diana
06. Something to Die For
07. Yeah Yeah Yeah
08. Won't Let Them Tear Us Apart
09. The Best of Me
10. Wish You Were Here

El próximo lunes 17 de enero estarán tocando en la sala Apolo de Barcelona con motivo de la fiesta para celebrar el sexto aniversario de las Nasty Mondays Sessions. Las entradas se venden aquí y tienen un precio de 20 euros.

7 de enero de 2011

Standstill presentan videoclip de "Todos de Pie (Prefacio)"

Estos chicos no paran. Después de haberse pasado las navidades montando la edición artesanal en triple vinilo del discazo "Adelante Bonaparte" (disco del año en mi particular lista), ahora sacan videoclip del tema que abre el disco, "Todos de Pie (Prefacio)". Con una puesta en escena sobria, se trata de una grabación realizada en los primeros días de 2011 en Barcelona, muy al estilo de las grabaciones de La Blogotheque.
Standstill siguen de gira con su asombroso espectáculo "ROOOM", que pasará este 2011 por Valladolid, Viladecans, L'Hospitalet del Llobregat o Girona, entre otros lugares, y que ya pasó por Vigo el pasado año, dejándonos a todos boquiabiertos.

Primeras impresiones en 2011

Llevamos ya una semana del nuevo año y tengo esto un poco abandonado. Entre grandes comilonas, indigestiones, un poco de dejadez y unos días de descanso después de la agotadora labor de hacer listas con los discos y canciones que más nos gustaron en 2010, voy a intentar recapitular un poco algunas de las impresiones musicales de estos días brevemente:

- He escuchado "Lewis Takes Off His Shirt", de Owen Pallett, que además de recordarme a The Postal Service (¿caerá un segundo disco algún día?), parece que se convertirá en el primer mecachis-que-no-lo-metí-en-la-lista-del-2010 del año. Ya os contaré cuando me escuché el disco, "Heartland", al completo. Esto no quiere decir que me arrepienta de ninguno de los discos que puse, ni mucho menos.
- A través del top 10 de 2010 de ...el abismo... escucho por primera vez a Titus Andronicus. Que diréis vosotros, eso es que no le has hecho puto caso a Pitchfork. Cierto. Prefiero fiarme de las recomendaciones de Jero. Suenan rockeros, épicos y tienen un buen puñado de "uoh-oh's" (al menos en "A More Perfect Union", el primer tema que he escuchado y cuyo videoclip recuerda horrores al "New Year's Day" de U2). Tienen todas las papeletas para convertirse en otro mecachis importante de la lista. Mecachis.
- Volviendo al blog de Jero, hace una semana hablaba de Janice Whaley, una chica que ha versionado ella sola el repertorio de The Smiths. A propósito de versiones realizadas por grupos vocales, en especial versiones de Radiohead, me encuentro con esta asombrosa versión de "Fake Plastic Trees", a cargo de un grupo llamado The NewDos. A mí me ha parecido alucinante y muy sorprendente, la verdad.
- Fanfarlo han presentado
nuevo videoclip. Se trata de la canción "Atlas", que se incluía en la banda sonora de la más reciente película de la saga "Crepúsculo". Aunque el vídeo es bastante de andar por casa, la canción mola y este año probablemente publiquen su segundo disco, en el que ya están trabajando. Lo esperamos ansiosos.
- Otros que también presentarán disco este año son los murcianos Second. Siguiendo la línea de "Fracciones de un Segundo" (2009), el grupo presenta la canción de adelanto "Muérdeme". Se pega desde la primera escucha y tiene un "uoh-oh" final y épico, datos que pronostican éxito asegurado, y si no al tiempo.
- ¿Habéis visto la peli
"Rumores y Mentiras" (titulada original y adecuadamente "Easy A" )(2010)? Aquí se vendió un poco como la típica comedia adolescente, pero es mucho más que eso. Además de que la atractiva y encantadora Emma Stone se come la película, es sin duda el mejor homenaje a las comedias de John Hughes ("Todo En Un Día", "El Club de los Cinco", "Dieciséis Velas") desde "(500) Days of Summer". También cuenta con una genial banda sonora en la que destaca "Change of Seasons", del grupo canadiense Sweet Thing, y que recuerda un montón al "Sweet Disposition" de The Temper Trap. Eso sí, si vais a verla, en versión original, por favor.
- Esta semana nos ha dejado Gerry Rafferty. Aunque no nos suene demasiado, a él debemos el archiconocido solo de saxofón (que tocaba Raphael Ravenscroft) de "Baker Street", que incluso llegó a tocar Lisa Simpson en un episodio de la mítica serie de dibujos, o ese momentazo de "Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino, en que suena "Stuck in the Middle with You", que cantaba junto a su grupo Stealers Wheel, mientras Michael Madsen torturaba a un tipo cortándole una parte de su anatomía.

Creo que por hoy ha sido suficiente, así que ya os voy dejando. Que paséis buen fin de semana.





¡Qué Majos que son los Reyes!

Quizás en estos tiempos ya se esté perdiendo un poco aquello de regalar música o cine, pero un servidor sigue disfrutando como un enano cuando le regalan perlas como la que podéis ver arriba. Y es que poder disfrutar de una edición tan maravillosa en doble vinilo y con las letras del último disco de Arcade Fire es una auténtica gozada. Ahora mismo suena "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" y aunque la haya escuchado ya unas cuantas veces no parece la misma. Y es que el vinilo mejora lo inmejorable y presenta "The Suburbs" con la grandeza que se merece (ahora ya no se pueden cambiar las listas, pero quizás debiese estar más arriba). Además, constituye un muy grato recuerdo del que fue uno de los conciertos más inolvidables del año.
Así que mil gracias a los Reyes por ser tan Majos y darse cuenta de que regalar música en vinilo sigue siendo, sobre todo, un gesto cariñoso y muy apreciado por el que lo recibe.
¿Han sido los Reyes así de Majos con vosotros?