Publicidad

30 de septiembre de 2010

Último día para votar al protagonista de ¿Qué fue de...?

Hoy se cerrará la encuesta acerca de quién será el primer protagonista de la sección "¿Qué fue de...?" el próximo mes de octubre. Ahora mismo no hay ningún vencedor claro, ya que hay 5 artistas con el mismo número de votos: Elastica, Reef, Nick Kamen, Deee-Lite y Snow. ¿Qué significa esto? Pues que sólo os queda el día de hoy para votar y deshacer el empate. Solamente recordaros que también podéis votar alguna de las otras propuestas, ya que las que obtengan 0 votos serán eliminadas de la próxima encuesta, y que el voto no es único, podéis votar cuantas veces queráis por el artista que deseéis.

Elastica



Reef



Nick Kamen



Deee-Lite



Snow

29 de septiembre de 2010

Love of Lesbian acabarán su gira en Pontevedra

En los últimos años y desde que pisarán por primera vez tierras gallegas, Love of Lesbian han recibido todo el cariño del público. Poco a poco sus visitas se han venido produciendo cada vez más a menudo (este año han llegado a dar 4 ó 5 conciertos por aquí, si no me equivoco) y ahora ellos quieren agradecer a sus seguidores el haber estado ahí todo este tiempo.
Desde la publicación de "1999" no han parado de tocar en directo y ahora van a finalizar esta gira, con la que llevan más de un año, tocando en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El concierto está organizado por el ayuntamiento de Pontevedra y producido por la sala Karma, donde dieron uno de sus primeros conciertos en Galicia allá por el 2008. El concierto se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Pazo da Cultura, y las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de octubre a través de la tienda Tipo en Pontevedra y a través de Caixanova. Las entradas tendrán un precio de entre 15 y 18 euros más gastos.

Eli Paperboy Reed se suma al Xacobeo Importa

El gran soul man Eli Paperboy Reed también se pasará por Galicia este año Xacobeo. Será dentro del ciclo Xacobeo Importa, que ya nos ha traído, entre otros, los conciertos de Yo La Tengo, Rufus Wainwright o el del próximo viernes de Interpol. El 17 de noviembre Eli Paperboy Reed y su banda The True Loves tocarán en la sala Capitol de Santiago de Compostela.
Eli ha publicado este año su tercer disco, "Come and Get It", con el que ha vuelto a demostrar que el soul sigue más vivo que nunca y él está ahí para demostrarlo. Una buena oportunidad para disfrutar de una voz y un talento únicos dentro del panorama musical actual.


27 de septiembre de 2010

La descarga gratuita: Trent Reznor and Atticus Ross - The Social Network (BSO) (Sampler) (2010)

Como viene siendo habitual en los últimos años de la carrera de Trent Reznor, el músico vuelve a ofrecernos su trabajo de manera gratuita. En esta ocasión no se trata de un disco completo, sino de un sampler de 5 temas, como muestra de los 19 que incluirá la banda sonora del film de David Fincher, "The Social Network". Atticus Ross, además de haber sido productor y programador de NIN desde "With Teeth" (2005), forma también parte del proyecto How to Destroy Angels.
"The Social Network" cuenta la historia de Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook y, sin duda, el más conocido de ellos. Quizás después de ver su oscura historia intentemos borrar nuestros perfiles y nuestra información de la red pero, ¿de verdad crees que puedes hacerlo?
No sé si será un peliculón (que eso parece), pero al menos el trailer ya de por sí es de los mejores que he visto. La versión de "Creep" que suena en el trailer está interpretada por el coro belga Scala & Kolacny Brothers.
"The Social Network" se estrena el 1 de octubre en EEUU.

Puedes descargarte este sampler aquí introduciendo tu e-mail.

Trent Reznor and Atticus Ross - The Social Network (BSO) (Sampler) (2010)

1. Pieces Form the Whole
2. Eventually We Find Our Way
3. On We March
4. The Gentle Hum of Anxiety
5. Soft Trees Break the Fall


24 de septiembre de 2010

Soundgarden, ¿una reunión con fecha de caducidad?

En enero de este año se anunciaba la reunión de Soundgarden, 14 años después de la publicación de "Down On the Upside", último disco de la banda. Chris Cornell, cuyo último disco, "Scream", fue un fracaso total tanto de público como de crítica, no se lo pensó mucho y enseguida volvió a dejarse crecer la melena y a recuperar sus viejas camisetas grunge. En abril decidieron hacer su primer bolo y las entradas se agotaron en tan solo 15 minutos. Al exitoso concierto le siguieron un show exclusivo para sus fans en Chicago y el esperado concierto en el Lollapalooza.

¿Y ahora qué? Pues aprovechando que se le va refrescando la memoria al público, Soundgarden publican "Telephantasm: A Retrospective", una recopilación de sus grandes éxitos disponible en edición normal y edición limitada con doble cd y dvd. Sale a la venta el próximo 28 de septiembre, y contiene una canción inédita (que no nueva), "Black Rain", que el grupo grabó alrededor de 1991, puede que incluso antes del "Badmotorfinger". La canción también se incluirá en el videojuego "Guitar Hero: Warriors of Rock", aprovechando la publicidad que eso conlleva.
¿Habrá nuevo disco? Pues parece poco probable. Chris Cornell ha dicho que para él se trata más de "un viaje volviendo a aprenderse las viejas canciones y tocándolas juntos", aunque sospecho que el aspecto monetario también habrá influido. Tampoco sería fácil convencer al batería Matt Cameron, que desde 1998 se convirtió en el batería de Pearl Jam. En fin, que siempre sería agradable volver a escuchar a un grupo que nos regaló discazos que marcaron nuestra adolescencia como "Superunknown", aunque ya se sabe que a menudo segundas partes...



23 de septiembre de 2010

La encuesta "¿Qué fue de...?"

Sigue abierta la encuesta acerca de quién queréis que sea el protagonista de la primera entrega de la sección "¿Qué fue de?" el próximo mes de octubre. Os animo a que sigáis participando ya que no cuesta nada (es mucho más fácil que dejar un comentario) y además ahora mismo se ha producido un empate cuádruple entre Nick Kamen, Reef, Deee-Lite y Snow. Hay que desempatar. Deciros que todas las historias tienen su puntillo y que uno de los grupos, Arkarna, parece ser que va a sacar material nuevo, mientras que Reef han vuelto a dar conciertos.
El más votado será el que protagonice la primera entrega de esta sección, y todos los que se hayan quedado en 0 votos serán sustituidos por nuevas propuestas en la lista.
Podéis ver todos los videoclips anteriores de los grupos aquí. Ahora os dejo unos cuantos nuevos, para que os informéis bien a la hora de votar. A desempatar, chavales!!!

1. The Beloved - Outerspace Girl



2. Elastica - Waking Up



3. Reef - Come Back Brighter



4. Babylon Zoo - Animal Army



5. Republica - Drop Dead Gorgeous



6. Poe - Triger Happy Jack



7. Arkarna - So Little Time



8. Deee-Lite - Runaway



9. Nick Kamen - You're not the Only One



10. Snow - Girl I've Been Hurt

"Feeling Good", de Muse, elegida mejor versión de la historia

La versión que hicieran en un su día Muse del "Feeling Good" de Nina Simone ha sido escogida mejor versión de la historia según una encuesta de NME. Aunque esto es bastante discutible, el voto del público les ha colocado por encima del "Twist & Shout" de The Beatles, del enorme "Hurt" de NIN versionado por Johnny Cash, del mítico "Hallelujah" de Jeff Buckley o del "All Along the Watchtower" de Jimi Hendrix, entre otros.
Pero también han sido escogidas las 10 peores versiones de la historia, con el "I Love Rock 'N' Roll" de Britney Spears a la cabeza. También se han ganado a pulso su lugar en esta lista Celine Dion con "You Shook Me All Night Long", Take That con "Smells Like Teen Spirit" (¿habrán escuchado la versión perpetrada por Bebe?) o Madonna con "American Pie".
Así han quedado formadas las listas:

Las 10 mejores versiones:

1. Muse - Feeling Good (Nina Simone)
2. The Beatles - Twist & Shout (The Isley Brothers)
3. Johnny Cash - Hurt (Nine Inch Nails)
4. Jimi Hendrix - Hey Joe (atribuida a Billy Roberts)
5. Nirvana - Where Did You Sleep Last Night (canción americana tradicional)
6. The Clash - I Fought the Law (Sonny Curtis & The Crickets)
7. Jeff Buckley - Hallelujah (Leonard Cohen)
8. Jimi Hendrix - All Along the Watchtower (Bob Dylan)
9. Marvin Gaye - I Heard It Through the Grapevine (Creedence Clearwater Revival)
10. The White Stripes - I Don't Know What to Do with Myself (Dusty Springfield)

Las 10 peores versiones:

1. Britney Spears - I Love Rock 'N' Roll (Joan Jett)
2. Ronan Keating - Fairytale of New York (The Pogues)
3. Celine Dion - You Shook Me All Night Long (AC/DC)
4. Take That - Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
5. M People - Itchycoo Park (The Small Faces)
6. Robbie Williams - Song 2 (Blur)
7. Will Young - Light My Fire (The Doors)
8. Madonna - American Pie (Don McLean)
9. Limp Bizkit - Faith (George Michael)
10. Mark Ronson - No One Knows (Queens of the Stone Age)



paragustoscolores tv (23-09-10)

OK Go vuelven a dejarnos un videoclip genial apostando por la imaginación y el menos es más. Ellos son merecedores protagonistas de los videoclips de esta semana.

1. OK Go - White Knuckles

Desde que estrenasen aquel ya mítico "A Million Ways" y el mil veces imitado "Here It Goes Again", los OK Go se convirtieron por derecho propio en reyes del videoclip en la era YouTube. Y lo mejor de todo es que lo hacen siendo muy imaginativos y con bajos presupuestos. Chapeau.



2. Hola a Todo el Mundo - A Movement Between These Two

Hay un hombre en España que dirige todos los videoclips y ese es Luis Cerveró. De nuevo deja su sello en el vídeo del primer single de Hola a Todo el Mundo. Extraños personajes rurales, estética hippie y mucha diversión.
Hola a Todo el Mundo siguen de gira y volverán a pasar por Galicia en diciembre:

- 4 diciembre : Le Club (A Coruña)
- 5 diciembre: Aturuxo (Bueu)
- 6 diciembre: La Fábrica de Chocolate (Vigo)
- 7 diciembre: Sala Karma (Pontevedra)



3. Zoé y Anni B. Sweet - Poli

Los mexicanos Zoé siguen promocionando su disco recopilatorio "01-10", que será su carta de presentación en España. Rodeándose de artistas como Vetusta Morla, Bunbury o, ejem, Dorian, el grupo presenta una selección de temas que resumen sus 10 años de carrera. El videoclip está dirigido por dos de los miembros de la banda.



4. M.I.A. - Story to Be Told

La artista británica vuelve a sorprendernos con su nuevo videoclip. En esta ocasión se sirve de innumerables pantallazos informáticos, en especial de esos passwords que requieren las páginas de descargas de discos. A lo de la gaviota pepera abajo y a la derecha de la pantalla si que no le encuentro mucha explicación...



5. Delorean - Real Love

El grupo vasco sigue triunfando internacionalmente. Su nuevo videoclip, rodado en EEUU, presenta una amable estampa de un grupo de jóvenes en la playa que va adquiriendo un toque macabro a medida que van apareciendo los perros... y la sangre.

22 de septiembre de 2010

Animal Collective estrenan videoclip de "Bluish"

Los norteamericanos Animal Collective, merecedores protagonistas de todas las listas de lo mejor del pasado año con su "Merriweather Post Pavillion", vuelven a estrenar otra joyita videoclipera. En esta ocasión el tema escogido es "Bluish", que se traduce en un azulado mundo onírico hecho de pompas de jabón, humo, fantasmas con sábanas blancas y sensuales bailarinas.
Como curiosidad, añadir que Sondre Lerche se enamoró de esta canción y no pudo resistirse a versionarla. Aquí puedes escuchar su versión de "Bluish".

21 de septiembre de 2010

Muse y MTV, unidos por una buena causa

El trío británico vuelve a ser noticia, esta vez por poner la banda sonora a la nueva campaña de MTV Exit. La iniciativa de la cadena musical para concienciar y acabar con la explotación y el tráfico de seres humanos en el mundo tiene como fondo musical el tema "MK Ultra", del último disco de Muse.
Bajo el lema "Some Things Cost More Than You Realise" (Algunas Cosas Cuestan Más de lo que Piensas), esta campaña pretende concienciar sobre la explotación a la que se ven sometidas muchas personas para que otras podamos mantener un cierto nivel de vida.

En anteriores campañas de MTV Exit colaboraron artistas como Radiohead o The Killers.


18 de septiembre de 2010

MTV emite esta noche el concierto de Arcade Fire en Santiago

La cadena MTV emite esta noche en abierto en TDT el concierto que Arcade Fire dieron el pasado 5 de septiembre en el Monte do Gozo, dentro del MTV Day Galicia 2010. Los conciertos de The Temper Trap, Echo and the Bunnymen y Cornelius 1960 se emitirán al completo el domingo a partir de la 01:00 de la madrugada.
Sin duda una buena ocasión para recordar su inolvidable concierto y para que los que no pudieron asistir se hagan una idea de la mágica noche. Aquí debajo os dejo un adelanto de lo que podréis ver esta noche:

16 de septiembre de 2010

L.A. estrenan videoclip de "Evening Love"

Lluís Albert Segura y su banda, o lo que es lo mismo, L.A., estrenan nuevo videoclip. En esta ocasión la canción elegida es "Evening Love", un tema genial con influencias de la música disco de los 70 y que forma parte del magnífico "Heavenly Hell" (2009). Este es el tercer videoclip extraído del disco, después del simpático "Hands" y "Crystal Clear".
En esta ocasión, el vídeo recuerda estéticamente a aquel cine serie B al que rendieron homenaje Quentin Tarantino y Robert Rodríguez con "Death Proof" y "Planet Terror", respectivamente.
L.A. estarán tocando mañana en el festival Ebrovisión (Miranda de Ebro).

15 de septiembre de 2010

Nueva sección: ¿Qué fue de...?

¿Nunca os habéis preguntado que fue de aquellos grupos que marcaron alguna etapa de nuestra adolescencia? ¿No os habéis preguntado que fue de todos aquellos "one hit wonders" de los 80 y los 90? Pues aquí nace esta sección que pretende abrir luz sobre aquellos grupos y artistas desaparecidos en combate. ¿Siguen vivos? ¿Se han convertido en artistas plásticos o en hombres de negocios? ¿Volverán a sacar discos? ¿Animan fiestas y verbenas?
Esta sección requerirá de vuestra participación, así que habrá en la columna de la derecha una encuesta durante lo que queda del mes de septiembre para elegir al grupo de entre las 10 propuestas de este mes. Podéis sugerir otros grupos mediante vuestros comentarios y se incluirán en los próximos meses. El más votado del mes será el elegido para la primera entrega de la sección en octubre. Aquí os dejo unos videoclips para que refresquéis vuestra memoria:

1. Babylon Zoo



2. Reef



3. Elastica



4. Nick Kamen



5. The Beloved



6. Deee-Lite



7. Snow



8. Arkarna



9. Poe



10. Republica

13 de septiembre de 2010

Brandon Flowers - Flamingo (2010)

No voy a negar que me sentí profundamente decepcionado por "Day & Age" (2008), el último trabajo de The Killers. Después de lo que me gustaron tanto su debut, "Hot Fuss" (2004), como su segundo disco, "Sam's Town" (2006), el hecho de que el grupo se dejase caer en manos de la electrónica, sin mucho acierto salvo en "Human" (que tampoco es la bomba, si prestamos un poquito de atención a su letra nos daremos cuenta), su tercer disco me dejó bastante frío. Es por ello que a estas alturas ya no esperaba nada nuevo de Brandon Flowers más allá de chaquetas con plumas y hombreras.
"Flamingo", el debut en solitario de Flowers, no es una obra maestra ni mucho menos. Pero ha hecho que recupere mi fe en el autor de temazos como "Read My Mind", "All These Things that I've Done" o "Somebody Told Me", entre otros. Y es que escuchando "Only the Young" (acertadamente elegido próximo single), vuelvo a recuperar la ilusión perdida en Flowers. Un estribillo absolutamente coreable y una épica en su justa medida que recuerda a los tiempos del "Sam's Town". Y es que "Flamingo" tiene más en común con el segundo disco de The Killers que con el último. Aquí vuelven las referencias a la música norteamericana, a Springsteen, a U2, a Las Vegas (ahí está el corte que abre el disco, "Welcome to Fabulous Las Vegas", que recuerda bastante a "Sam's Town", que daba título al álbum homónimo de la banda). Pero junto a buenas canciones como las anteriormente mencionadas, "Crossfire" (de nuevo sale la vena "Sam's Town") o "Jilted Lovers and Broken Hearts" surgen canciones mucho menos poderosas como "Magdalena" o "Swallow It", que carecen de la fuerza de los primeros temas del disco. También hay canciones como "Hard Enough", un curioso dueto con Jenny Lewis cuyo estribillo recuerda mucho a Springsteen una vez más, guiños ochenteros como "Was It Something I Said?" o "On the Floor", donde recupera unos coros muy semejantes a los de "All the Things that I've Done" , pero al conjunto le falta algo de equilibrio.
No será el disco del año, pero al menos me he reconciliado con Brandon, que no es poco.

Calificación: 6/10

11 de septiembre de 2010

Listas: 10 declaraciones de amor a New York tras el 11S

Desde aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, muchas han sido las canciones que han hecho referencia de un modo u otro a la ciudad. Aún sabiendo que el "New York, New York" de Frank Sinatra jamás podrá ser reemplazado, os propongo una lista de canciones dedicadas a New York después del 11S.

10. Craig Armstrong feat. Evan Dando - Wake Up in New York

El compositor escocés, con muchas bandas sonoras en su haber, suele rodearse de grandes voces para sus discos, entre ellas Bono, Liz Fraser o Evan Dando, cantante de Lemonheads.



9. Beastie Boys - An Open Letter to NYC

Que mejor que unos neoyorkinos de pro para escribirle una carta a su ciudad. Además de aludir a innumerables aspectos de la ciudad, aluden directamente al 11S (...Querida New York sé que han cambiado un montón de cosas/ 2 torres se han venido abajo pero sigues en el juego...).



8. Fun Lovin' Criminals - Ballad of NYC

También de New York, a los Fun Lovin' Criminals se les ocurrió dedicarle también un tema a su ciudad natal incluyendo un sampler de un conocido tema de la banda sonora del film "Love Story".



7. Doves - N.Y.

Los británicos Doves escogieron New York como escenario de su huida (Huyamos hasta que nos cojan en New York/ porque preferimos estar muertos a que nos cojan).



6. R.E.M. - Leaving New York

Dejar New York nunca es fácil/ veo como la vida se apaga... Michael Stipe y los suyos dedicaron una de sus canciones más populares a la ciudad, aunque a pesar de ello no fue un gran éxito precisamente en los EEUU, donde no llegó a entrar en el Billboard Hot 100.



5. Interpol - NYC

El grupo capitaneado por Paul Banks, también originario de la ciudad, dedicaba a su manera este tema a NYC (Sé que me has apoyado durante mucho tiempo/ de algún modo no estoy impresionado...).



4. Kings of Leon - Manhattan

En este nuevo siglo, los Kings of Leon se han convertido en estandartes del rock norteamericano y casi en un símbolo estadounidense. "Manhattan" habla básicamente de una noche casi perfecta (Vamos a enseñarle a esta ciudad/ cómo se besan las estrellas...).



3. LCD Soundsystem - New York I Love You, But You're Bringing Me Down

Nos subimos ya al podio con James Murphy y compañía, los mayores exponentes de la música de baile neoyorkina tras el 11 de septiembre. New York te quiero, pero me estás deprimiendo es la dedicatoria de Murphy a una ciudad que no quiere que cambie (New York eres perfecta/ por favor no cambies nada).



2. Ryan Adams - New York, New York

La de la canción de Ryan Adams es probablemente la historia más curiosa. La canción se grabó antes del 11 de septiembre, aunque no se publicó hasta finales de noviembre. Lo más irónico es que su vídeo fue grabado 4 días antes de que cayesen las Torres Gemelas. Posteriormente se incluyó una dedicatoria en el videoclip a las víctimas. Además de todo ello, es un temazo, de los mejores de la pasada década.



1. Jay-Z feat. Alicia Keys - Empire State of Mind

Pero si hay una canción que haya definido a la perfección a la ciudad de New York en este siglo, esa ha sido "Empire State of Mind". Jay-Z escribió una carta de amor a New York que describe cada pequeño rincón de la ciudad, desde Harlem a Tribeca, pasando por Broadway o la Estatua de la Libertad. La canción fue número 1 en el Billboard Hot 100 durante 5 semanas consecutivas. Claro que su éxito no hubiese sido el mismo de no ser por ese pedazo de estribillo que canta Alicia Keys (En New York, la jungla de cemento donde los sueños se hacen realidad/ no hay nada que no puedas hacer, ahora estás en New York/ estas calles te harán sentirte como nuevo/ las grandes luces te inspirarán, oigamos a New York...). Todo un himno al sueño americano. ¿Quién no ha deseado estar en New York?



Puedes escuchar la playlist de Spotify aquí

10 de septiembre de 2010

Se estrena "The Runaways", el debut de Floria Sigismondi

El paso de dirigir videoclips a dirigir películas nunca es fácil. Tenemos buenos precedentes, eso sí, entre ellos David Fincher, Michel Gondry o Spike Jonze. Casi todos ellos optaron, de una forma u otra, por dejar su huella artística en sus films tal y como lo hacían en sus videoclips. Ahora bien, resulta un poco arriesgado dar el paso con un film que tenga, precisamente, trasfondo musical como el que caso que nos ocupa.
Floria Sigismondi es probablemente una de las realizadoras de videoclips más populares. Ha trabajado con The White Stripes, The Cure, Fiona Apple, Interpol, Sigur Rós, Björk, Tricky, David Bowie... Vamos, con la plana mayor del mundillo musical. Y ahora se ha atrevido a dar el salto al largo. Además, con un tema complicado, la biografía del grupo musical The Runaways.
A priori no tiene por que sonarnos demasiado el nombre, pero si decimos que de ahí salió Joan Jett, artífice de la mítica
"I Love Rock 'N' Roll", la cosa ya va resultando más familiar. The Runaways tuvieron una vida bastante corta como banda, entre 1975 y 1979. Fueron probablemente uno de los primeros grupos de chicas rockeras (quizás el primero) . Joan Jett y Sandy West apenas tenían 17 y 16 años respectivamente cuando entraron en contacto con el productor Kim Fowley con la idea de montar una banda de rock de chicas.

Sus canción más popular fue "Cherry Bomb". En un principio Cherie Currie (obsérvese el claro parecido entre la verdadera Cherie y Dakota Fanning, que la interpreta en la película) era la vocalista principal, aunque decidió continuar en solitario tras el segundo disco, dejando las labores de vocalista a Joan Jett. Su fama fue relativa en EEUU, llegando a telonear a Van Halen o Tom Petty & The Heartbreakers, entre otros, pero en Japón fueron un auténtico fenómeno de masas, tanto es así que su fama allí era comparable a la de Kiss o Led Zeppelin en su momento.
Tras su separación en 1979, Joan Jett fue rechazada por tantos sellos discográficos que acabó fundando el suyo propio y conoció el éxito gracias al tema "I Love Rock 'N' Roll". Otra de sus miembros, Lita Ford, se convirtió en estandarte del hard rock durante los 80. Sin embargo, peor suerte corrió Cherie Currie, que tras hacer pequeños papeles en películas trabajó como consejera con adolescentes con problemas de adicción a las drogas y actualmente se dedica a su pasión, la escultura en madera mediante tala con sierra mecánica. Curioso, ¿verdad?
Pues bien, centrémonos ahora en la película. Las elegidas para encarnar a las protagonistas fueron Dakota Fanning y Kristen Stewart. A priori no se les presupone la fuerza que debía caracterizar a sus personajes, pero eso habrá que verlo en la pantalla. En EEUU se estrenó en marzo, así que ya veis que llega con cierto retraso. La película se basa principalmente en el libro "Neon Angel: A Memoir of a Runaway", escrito por Cherie Currie, y se centra en ella y en Joan Jett, las cabezas visibles de la banda.
Así que ya sabéis, no son muchos los films musicales o relacionados con la música en estos tiempos, y habrá que echarle un vistazo. Eso sí, versión original obligatoria.

9 de septiembre de 2010

paragustoscolores tv (09-09-10)

El regreso de Kings of Leon marca el top 5 de vídeos de esta semana.

1. Kings of Leon - Radioactive

Han pasado 2 años ya desde que se convirtiesen en uno de los grupos de rock más populares gracias a las millonarias ventas de "Only By the Night" y, en especial, aquel "Use Somebody" que se convirtió en himno allá por los EEUU y les brindó 3 premios Grammy. Ahora vuelven con nuevo disco, "Come Around Sundown", que se publicará el próximo 19 de octubre y del que ya podemos escuchar "Radioactive", su primer single.



2. Kylie - Get Outta My Way

A la diva no se le pone nadie en medio y si no, al título de la canción me remito. Una canción perfecta para abrirse hueco en la pista de baile al grito de "sácate de mi camino".



3. Interpol - Barricade

Tras la marcha de su bajista Carlos Dengler, Interpol vuelven con su cuarto trabajo de título homónimo. Unos pocos afortunados podrán verles el próximo 1 de octubre en la Sala Capitol (Santiago de Compostela), ya que las entradas llevan meses agotadas.



4. We Are Scientists - I Don't Bite

Los californianos más "chanantes" (tanto por su sentido del humor como por el parecido de uno de sus miembros con Joaquín Reyes, no me negaréis que se dan un aire) vuelven con su cuarto disco, "Barbara", del que ya pudimos escuchar "Rules don't Stop", "Nice Guys" o este "I Don't Bite".



5. Second - Más Suerte

"Fracciones de un Segundo" ha venido a confirmarles como un grupo muy a tener en cuenta dentro del pop español. Temas como "Rincón Exquisito", "Rodamos" o este "Más Suerte" son algunos de sus ases en la manga.

6 de septiembre de 2010

MTV Day Galicia, Monte do Gozo, 05-09-10

El 5 de septiembre era el día señalado, la fecha en que podríamos ver el demoledor directo de Arcade Fire en el Monte do Gozo de manera totalmente gratuita gracias al Xacobeo 10 y a MTV.
Parece ser que al final todas las dudas y temores que manifestaba el público ante un concierto gratuito y que hacían presagiar un caos semejante al de lo ocurrido con Bruce Springsteen el año pasado, produjeron más bien el efecto contrario. Nadie de los que se acercó al Monte do Gozo se quedó fuera. De hecho, no se llegó a llenar el recinto con las 25000 personas a las que se permitía la entrada, sino que según las cifras que manejaba la prensa, fueron en torno a 15000 almas las que vibramos la pasada noche con Arcade Fire.

A eso de las 16:30 de la tarde llegamos al Monte do Gozo, sorprendidos por el hecho de que ni siquiera tuvimos que hacer cola y aliviados al mismo tiempo. Había sitio de sobra tanto en las gradas como en el foso, así que tomamos posiciones entre las aproximadamente 3000 personas (según el personal de seguridad) que a esas horas habían entrado en el recinto. La gente se lo tomó con mucha calma y llegó de manera muy escalonada al concierto. Bajo un sol de justicia, eme dj salió al escenario para entretener a los presentes con una sesión de buen indie con toques tropicales, desde Vampire Weekend a Yeasayer, mientras nos aferrábamos a un gran vaso de Coca-Cola edición Gold-Deluxe, elixir de los dioses (o eso quiero pensar dados los 9 eurazos que me clavaron por ella).

Tras las presentaciones del maestro de ceremonias, Johann Wald (también conocido como el moreno del pelo de punta que presentaba Cuatrosfera), se subían al escenario los Cornelius 1960, de Vilagarcía de Arousa. Presentaban "1960", su álbum de debut, y sonaron correctos, aunque sufrieron un problema de sonido que los dejó casi mudos durante 3 ó 4 minutos. No convencieron ni entusiasmaron, pero tampoco se alargaron en exceso, apenas media hora de actuación incluyendo una versión del "Immigrant Song" de Led Zeppelin.

The Temper Trap fueron la sorpresa de la tarde. Los australianos salieron a comerse el escenario desde el primer momento y el público no tuvo más remedio que rendirse ante ellos. Con una impresionante demostración de percusión empezaron un directo que hizo las delicias de todos los allí presentes. Canciones como "Love Lost" o la contagiosa "Down River" suenan incontestables en directo. Con sólo un disco en su haber, "Conditions" (2009), el grupo demostró tener unas tablas que ya les gustaría a otros más veteranos.

Claro que uno de los momentos de mayor esplendor fue "Sweet Disposition", uno de los mayores hits indies del pasado año y que los catapultó a la fama al ser incluido en la banda sonora de "(500) Days of Summer", película que ya todos amamos. Ya habíamos empezado a saltar y a bailar, así que Doug Mandagi (vocalista) y los suyos ya nos tenían comiendo de su mano. Con "Resurrection" o la impresionante instrumental "Drum Song", apoteósica en directo, nos rendimos a sus pies. Después de que Mandagi nos confesase que le gustó mucho el pulpo, el grupo acababa un concierto redondo con "Science of Fear". 45 minutos de pop en estado puro y un directo que enganchó a todo el mundo.

Ya había visto con anterioridad a Echo and the Bunnymen en el Festival do Norte en el 2006, y la única razón por la que soporté su directo fue porque era el precio a pagar para alcanzar la gloria. Se les pasó la época hace tiempo ya, y a Ian McCulloch se le va la pinza bastante. Se le olvidaron letras, empezó a cantar temas de otros por el medio como "Roadhouse Blues" (The Doors) o "Walk On the Wild Side" (Lou Reed), y encima no le hacía falta abuela. No dudó en presentar todos sus temas como "la mejor cuarta canción jamás escrita" o incluso "la mejor canción jamás escrita", en relación a "The Killing Moon". Se coronó diciendo que quería cantar "Modern Man" junto a Arcade Fire, pero que tendrían que pedírselo ellos porque él era la leyenda. Cada vez que este hombre saca la lengua a paseo sube el pan.
Al margen de su líder, el grupo sólo logró atraer la atención de los que ya eran sus fans de antemano.

Tras Echo and the Bunnymen se quitó la cortina del MTV Day Galicia, que dejaba ver la puesta en escena de los Arcade Fire. El público se apiñaba cada vez más hacia las primeras filas para contemplar a las estrellas del concierto. Mientras sonaba de fondo "The Suburbs (continued)", los canadienses salían saludando al público entre aplausos y ovaciones. Arrancaron con "Ready to Start", poniendo a todos los presentes a botar con su frenético espectáculo y su demoledor directo. En las pantallas se superponían imágenes del grupo en directo con otras que hacían referencia a sus letras. Sin dar respiro, encararon la rockera "Month of May", justo antes de recordar "Neighborhood #2 (Laika)", todo un clásico del grupo perteneciente a su primera obra maestra, "Funeral" (2004). Ya tenía los pelos como escarpias, pero llegó "No Cars Go" y es que me vi superado por las circunstancias. No pude evitar que me cayesen las lágrimas de emoción mientras entonaba el "uoh-oh" junto a 15000 personas durante el éxtasis de la canción.

Tras el "momentazo", Régine Chassagne, como salida de un cuento de fábula, avanzaba hacia el frente del escenario para interpretar "Haïti", con todo el público coreando el "uuh-uuuh" incluso acabada la canción. Pese a la "petición" de Ian McCulloch, Win Butler no pidió su ayuda para interpretar "Modern Man", aunque tuvo el detalle de dedicársela. El impresionante espectáculo que ofrecían Arcade Fire se veía incluso aumentado por la visión de buena parte de los miembros del grupo cambiando ágilmente de instrumentos e intercambiando posiciones con total naturalidad. Le llegó el turno a "Rococo", cuyo estribillo fue de los más coreados. A ella le siguió "The Suburbs", canción que da título a su tercer y última obra maestra por el momento.

Sobre las pantallas se mostraba ahora el órgano de una iglesia mientras el grupo interpretaba "Intervention". Butler volvía a sentarse después al piano para cantar la emotiva "Crown ofLove", que enlazarían con la no menos mítica y épica "Neighborhood #1 (Tunnels)". De nuevo Régine volvía a adquirir mayor protagonismo para interpretar "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)", durante la cual Butler se acercó a su esposa mostrando ante el público su encantandora complicidad. Con "We Used to Wait", Butler volvía a ponerse ante el micrófono en un concierto que ya empezaba a tocar a su fin.
Tras agradecer al público su presencia y decir que les encantaba tocar en España, prepararon un grandioso final con la impresionante "Neighborhood #3 (Power Out)" y "Rebellion (Lies)", sin dar tregua y con los miles de personas presentes saltando de felicidad mientras cantábamos ...every time you close your eyes... Agradecidos, los canadienses se marchaban del escenario, aunque todos esperábamos su vuelta.

Minutos después, los Arcade Fire volvían a salir a escena para regalarnos otras 2 joyas. Primero fue "Keep the Car Running" y luego la gigantesca emoción de "Wake Up", con todo el Monte do Gozo coreando "uoh-oh-uoh-oh-oh-oh-oh-oh...." y compartiendo un maravilloso final para una noche no menos maravillosa. Tan agradecidos estaban que, además de hacer reverencias hacia el público, lanzaron hacia algunos afortunados en el foso no sólo púas, sino incluso las panderetas con las que tocaron.

¿Qué más puedo decir? Gracias a MTV, al Xacobeo 10 y a toda la organización hoy el MTV Day Galicia 2010 es noticia por su música, por habernos brindado sin duda alguna el mejor concierto del año y uno de los mejores y más emocionantes que he visto en mi vida.


2 de septiembre de 2010

Así se controlará el acceso al MTV Day Galicia 2010

El que más y el que menos albergaba dudas en cuanto a cómo se controlará el acceso al Monte do Gozo el próximo domingo, durante la celebración del MTV Day Galicia. La organización ha aclarado hoy algunos de los aspectos que rodearán al evento, de entre los que destacaré los siguientes:

- El personal de seguridad irá contabilizando al público mediante "clickers". Una vez alcanzada la cifra de 25000 asistentes, las puertas del recinto se cerrarán y se recomendará no seguir.

- Los conciertos empezarán a las 18:30, pero las puertas se abrirán a las 16:00 de la tarde.

- El MTV Day Galicia se retransmitirá en diferido por MTV el 18 de septiembre a las 21:30, algo a tener en cuenta para los que se queden/nos quedemos fuera.

Puedes consultar toda la información aquí.


paragustoscolores tv (02-09-10)

Los nuevos videoclips de Serj Tankian, The Drums, Karen Elson, Bunbury y Linkin Park protagonizan esta semana el top de vídeos. Échale un ojo.

1. Serj Tankian - Left of Center

El carismático líder de System Of A Down vuelve con nuevo trabajo en solitario. Tras debutar con "Elect the Dead" (2007) y grabar junto con la orquesta filarmónica de Auckland un sorprendente cd y dvd, "Elect the Dead Symphony" (2010), Tankian publicará "Imperfect Harmonies" el próximo 21 de septiembre. Aquí tenéis un pequeño adelanto, con animación stop motion incluida, que muestra el particular mundo de Serj.



2. Karen Elson - Truth Is In the Dirt

La modelo y esposa de Jack White tiene talento de sobra para triunfar por ella misma. Así lo demuestra en "The Ghost Who Walks", su álbum de debut.



3. The Drums - Down By the Water

Los neoyorkinos vuelven a mostrar su cuidada imagen en este videoclip que recuerda a las actuaciones para televisión de los grupos vocales en los años 50 y 60.



4. Linkin Park - The Catalyst

Pocos apostaban porque 10 años después de "Hybrid Theory", su debut, hablaríamos de un cuarto disco de Linkin Park, pero así es. "A Thousand Suns" sale a la venta el próximo 10 de septiembre, y su primer single, "The Catalyst", apuesta por una mayor presencia de la electrónica en su música.



5. Bunbury - Los Habitantes

Grabado durante la gira de "Las Consecuencias" a su paso por EEUU, el vídeo nos presenta imagénes de su directo y de todo lo que sucede alrededor de Bunbury y los Santos Inocentes (la banda que le acompaña actualmente), con un añadido toque fantástico.