Publicidad

25 de febrero de 2010

Listas: 10 canciones sobre la lluvia

Ahora que atravesamos una época de copiosas lluvias y temporales varios, lo mejor es poner al mal tiempo buena cara y aprovechar el momento para recordar 10 canciones que hacen referencia (de un modo u otro) a la lluvia:

10. Mika - Rain
La canción de Mika no podía ser más apropiada para el momento. El estribillo dice así: "Odio los días como éste/cuando llueve y llueve y llueve y llueve..."


9. Moby - Raining Again
Está lloviendo otra vez (y otra y otra y otra). No sé si a Moby le gustara la lluvia o no, pero seguro que no se moja ni un pelo.


8. Placebo - English Summer Rain
A Brian Molko no le mola nada la lluvia de Londres, y así lo refleja en estas letras: "Siempre lo mismo, nunca cambia nada,/la lluvia inglesa de verano parece durar eras..."


7. The Beatles - Rain
Lennon y McCartney dedicaban la cara B del single "Paperback Writer" a la lluvia. Como curiosidad, decir que es la primera canción de la historia que incluía partes reproducidas hacia atrás de fondo.


6. Travis - Why Does It Always Rain On Me?
¿Por qué llueve siempre sobre mí? Eso nos preguntamos todos los gallegos.


5. Creedence Clearwater Revival - Have You Ever Seen the Rain?
¿Que si hemos visto llover? A calderos, vaya. La banda de John Fogerty nos dejó en herencia este temazo, entre otras joyas como "Suzie Q", o "Born On the Bayou". También tienen otro tema sobre este fenómeno metereológico, "Who'll Stop the Rain?"


4. Prince - Purple Rain
La canción que dió lugar al mito. Junto con "When Doves Cry", en mi opinión, lo mejor que ha hecho en su carrera el príncipe de Minneapolis. Legendario.


3. Garbage - Only Happy When It Rains
Shirley Manson siempre fue muy suya. Diciendo aquello de "Sólo soy feliz cuando llueve", a Garbage le llegó el éxito por todo lo alto y Butch Vig dejó de ser señalado sólo como "el tipo que produjo el Nevermind de Nirvana".


2. Guns N' Roses - November Rain
Hubo un tiempo en el que Axl Rose, Slash y compañía eran poco menos que dioses. Llenaban estadios, vendían millones de discos y podían hacer lo que se les antojase. Sus videoclips hicieron historia y, a día de hoy, siguen siendo impresionantes. Este fue uno de sus mayores "hits", de los que se copiaban de cassette a cassette.


1. Gene Kelly - Singing in the Rain
El clásico por excelencia. Los musicales de los 50 lo ponían todo tan tan bonito, que Gene Kelly no podía sino cantar bajo la lluvia. Y nadie podía hacerlo mejor que él...

Cantando bajo la lluvia,
cantando bajo la lluvia,
que gloriosa sensación,
de nuevo soy feliz
me río de las nubes
tan oscuras allá arriba
el sol está en mi corazón
y estoy preparado para amar.

Deja que te persigan las nubes con tormenta
cada una desde algún lugar
viene con la lluvia
tengo una sonrisa en la cara
paseo bajo el callejón
con un feliz estribillo
cantando, cantando bajo la lluvia.

Bailando bajo la lluvia
de nuevo soy feliz
cantando y bailando bajo la lluvia...
bailando y cantando bajo la lluvia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.