Publicidad

14 de noviembre de 2009

U2. Así se grabó "The Unforgettable Fire"

El pasado 27 de octubre se reeditaba "The Unforgettable Fire" (1984), uno de los trabajos más míticos de la banda. Títulos emblemáticos como "Bad" o "Pride (In the Name of Love)" estaban incluidos en este disco del que ahora se conmemora su 25 aniversario. Producido por Brian Eno y Daniel Lanois (a los que también han recurrido en "No Line On the Horizon"), The Edge se ha encargado personalmente de remasterizar todos los temas. En su edición más lujosa se incluye un dvd del que os muestro un documental sobre la grabación de "The Unforgettable Fire" en el que vemos el proceso creativo de la banda en aquel entonces y a Bono y The Edge con mucho más pelo pero, sobre todo, más ideas. No tiene subtítulos (lo siento), pero así tenéis una excusa más para ejercitar vuestro inglés. Que lo disfrutéis.

video

video


video

12 de noviembre de 2009

Esto es la guerra

La banda liderada por el actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, publicará el próximo 8 de diciembre su tercer álbum, "This Is War". Tras la marcha de su bajista Matt Wachter al grupo Angels & Airwaves, el ahora trío afronta la continuación del exitoso "A Beautiful Lie" (2005). Aunque no sabemos si la salida del disco tiene algo que ver con la demanda que Virgin interpuso contra la banda por incumplimiento de contrato en 2008 (por lo visto, debían publicar 3 trabajos con la discográfica), lo cierto es que "This Is War" es un disco muy esperado, e incluirá la colaboración de Kanye West en el tema "Hurricane".
En ocasiones la banda ha sido injustamente etiquetada como "emo", debido al "look" de sus componentes y de gran parte de sus fans, aunque lo suyo es el rock de estadio. Como muestra, el primer single de su nuevo disco, "Kings and Queens", en la que no falta los típicos "oh-ohs" para que el público pueda corear en sus conciertos.

4 de noviembre de 2009

Nuevo vídeo de Muse, "undisclosed Desires"

Cuando todavía estamos digiriendo el videoclip del primer single de "The Resistance", el trío británico reaparece con el vídeo de "Undisclosed Desires". El single saldrá a la venta en formato digital el próximo 16 de noviembre.
Para algunos, "Undisclosed Desires" supuso una gran decepción, ya que se aleja completamente del sonido característico de Muse, acercándose a los sonidos de grupos tipo "boy band" o a la música producida por Timbaland. Sin embargo, la canción figura entre las más escuchadas en portales de música tales como www.last.fm. De hecho, el grupo aparece como el más escuchado, por encima de los mismísimos Beatles. Polémicas aparte, "Undisclosed Desires" es la canción más diferente de las que podemos escuchar en "The Resistance", ya que además es la primera canción del grupo en la que Matthew Bellamy no toca la guitarra ni el piano.
En cualquier caso, ya falta menos para que la banda visite nuestro país, así que iremos abriendo apetito con este single.

1 de noviembre de 2009

Listas: 10 videoclips para Halloween

La pasada noche fue noche de Halloween. Zombies, vampiros, hombres lobo y demás chusma fueron protagonistas por una noche. El mundo del videoclip no es ajeno a ello, y por eso os presento una selección de 10 vídeos muy apropiados para esta fecha:

10. Queen of the Damned - Forsaken (feat. Jonathan Davis)

La segunda adaptación al cine de una novela de Anne Rice fue bastante mala. De la película se salvaban, sobre todo, algunas canciones de la banda sonora y este videoclip que salía durante los títulos de crédito en el que el vampiro Lestat y su banda rinden homenaje a la película "El gabinete del doctor Caligari". La voz la pone Jonathan Davis, de Korn.



9. Jon Spencer Blues Explosion - She Said

Jon Spencer se convierte en un hombre lobo con especial debilidad por las mujeres con hábito y a ellas parece gustarles. Un cachondo mental, vamos.


8. Alaska y Dinarama - Mi Novio Es un Zombi

No es un videoclip en realidad, sino una actuación con vocación de performance. A Alaska le ponen los muertos vivientes y no duda en llevar al escenario a un Freddy Krueger de segunda B para demostrarlo. Lo que fue la movida...


7. Los Fabulosos Cadillacs - Calaveras y Diablitos

Una tierna historia de amor protagonizada por 2 esqueletos al son de la música de estos argentinos.


6. Fall Out Boy - A Little Less Sixteen Candles, a Little More Touch Me

Un vampiro al que no le gusta serlo se rebela contra sus iguales. Luchas callejeras entre vampiros modernos y vampiros dandies que se toman el té en medio de la batalla.


5. Thirty Seconds to Mars - The Kill

Jared Leto y su banda se recluyen en un tétrico hotel en un homenaje a "El Resplandor", de Stanley Kubrick, y se enfrentan a sus paranoias. Un gran videoclip de una gran banda injustamente encasillada como "emo".



4. The Killers - Bones

Tim Burton dirigió este clip dejando su sello inconfundible. Brandon Flowers y los suyos lucen elegantes incluso renunciando a su piel y carne. La tópica escena de chica y chico corriendo por la playa, en esta ocasión protagonizada por 2 esqueletos, no tiene precio.



3. Pet Shop Boys - Heart

Ian McKellen interpretando a Nosferatu mientras entona versos de los Pet Shop Boys o baila subiendo unas escaleras. Lo mejor de todo es que le levanta la novia a Neil Tennant en el día de su boda. Impagable.



2. The Cure - Lullaby

Robert Smith se deja atrapar en las redes de una araña que lo devora vivo en sus sueños. Un imprescindible en la historia del videoclip que contribuyó a construir el mito de The Cure.



1. Michael Jackson - Thriller

No podía faltar. Hace 27 años, John Landis realizó esta obra maestra y cambió para siempre la forma de hacer vídeos musicales. Una de las coreografías más populares de la historia y más imitadas. Si no lo habéis visto entero, tenéis que ver la versión íntegra de 13 minutos. Grandioso.

White Rose Movement + Igloo (Sala Karma, Pontevedra, 24-10-09)

La sala Karma de Pontevedra se está convirtiendo en un punto de referencia dentro del circuito de las salas de concierto gallegas. Esta vez sorprendió a todos trayendo a Pontevedra a un grupo internacional, White Rose Movement, acostumbrados a tocar en festivales multitudinarios y grandes salas (en sus fechas españolas figuraban La Riviera en Madrid y Razzmatazz en Barcelona).
Como teloneros ejercieron Igloo, un grupo de Caldas que con una renovada formación y con su segundo álbum, "La Transición de Fase", está dando que hablar. La formación gallega no se merecía la baja calidad de sonido que tuvo. Sabemos que la sala Karma es pequeña y de difícil acústica, pero a estas alturas el técnico de sonido de la sala debería tener experiencia en el tema. El alto volumen de los instrumentos apenas permitía oír la voz de Beni Ferreiro. Pese a ello, el cuarteto trató de compensar la situación con temas como "Todos Somos Átomos", "El Pase de la Muerte" o "Sin Mentiras" (que en el disco canta a dúo con Adolfo Langa, de Maga). Habrá que verles de nuevo en mejores condiciones.
Casi sin dejar tiempo, unos 10 minutos tras el final de la actuación de Igloo, salían a escena los británicos White Rose Movement, a los que ya había tenido el placer de ver en directo en el festival Paredes de Coura en el 2006 y en el Cultura Quente en 2007. Esta vez venían a presentar algunos temas de su segundo disco "Advent", todavía sin fecha de publicación, del que han extraído el primer single "Cigarette Machine".

El grupo se trajo a su propio técnico de sonido y eso se agradeció. Sonaron como nunca había sonado ningún grupo en el Karma. Su vocalista, Finn Vine, pisó fuerte sobre el escenario con sus cerca de 2 metros de altura y arrancó con conocidos temas de la banda, de su debut "Kick". Entre ellos, el que daba título al álbum, "London's Mine", "Pig Heil Jam" o "Testcard Girl". Se colgaba de las barras del techo, gesticulaba hacia el público y realizaba aspavientos, pero era complicado llamar la atención teniendo al lado a la bella Poppy Corby-Tuech, que sustituyó en 2008 a Erica MacArthur a los teclados. La chica hipnotizó a la audiencia masculina, entre los que me incluyo, y no dejó de recibir flashes durante toda la actuación.
El grupo sonaba convincente y compacto, y en cuanto tuvo al público donde quería comenzó a presentar nuevos temas, entre ellos la anteriormente mencionada "Cigarette Machine" o "Red". Lo nuevo de WRM suena muy bien, y promete una continuación a la altura de la calidad de su debut.






Poppy fue presentada al público por Finn para cantar un tema, "Small and the Witches Revenge", cara B del single "Cigarette Machine" y uno de los temas más bailables de la banda. Poco después llegaría "Girls in the Back", una de las canciones estrella de la banda, con la que el público se entusiasmó en la pista de baile.

Pese a la poca insistencia del respetable (parece que algunos creen que lo de los bises ya viene en el contrato y no dan ni un aplauso a cambio), WRM volvieron a salir a escena. Finn Vine ponía el broche a más de una hora de concierto con "Love Is a Number", que dedicó al público con un "this is for you, guys". Una noche para recordar en la que los White Rose Movement se confirman como un grupo muy a tener en cuenta por si a algunos les quedaban dudas.

Más fotos del concierto aquí