Publicidad

19 de septiembre de 2009

Editors, bajo esta luz y en esta noche

Los Editors han vuelto. Tras el éxito de su segundo álbum, "And End Has a Start" (2007) que contenía temazos como "Smokers Outside the Hospital Doors" o el que daba título al álbum, "And End Has a Start", el cuarteto británico apuesta en este tercero por añadir toques electrónicos a su música, a juzgar por su primer single "Papillon". El álbum promete ser más oscuro y electrónico que los anteriores, no en vano tras la producción se esconde "Flood", que ha trabajado entre otros con Depeche Mode, U2, The Smashing Pumpkins o Nine Inch Nails.
"In This Light and On This Evening", que así se llamará el disco, se publica el próximo 12 de octubre, junto con un EP de 5 canciones, titulado "Cuttings 2" (recordemos que "Cuttings" fue un EP de caras B y canciones inéditas que acompañó la edición limitada de su debut, "The Back Room", y contenía joyas como "Let Your Good Heart Lead You Home" o "You Are Fading", así que no debemos dejar escapar la oportunidad de hacernos con esta nueva entrega).


18 de septiembre de 2009

Estreno del videoclip de "Uprising"

Hace unas horas se estrenaba el primer videoclip del nuevo álbum de Muse, "The Resistance". Las imágenes que ilustran la canción "Uprising" han sido dirigidas por Hydra (supongo que el pseudónimo bajo el que se esconde uno o varios directores). El magnífico vídeo nos presenta al grupo británico paseándose por un mundo en miniatura decadente y que va llegando a su fin.
En los próximos días os dejaré un regalo especial para todos los fans de Muse, pero de momento os dejo con este videoclip. Un futuro post-apocalíptico de esos que le encantan al señor Matthew Bellamy y que es ya una nueva joyita en la videografía de Muse.



17 de septiembre de 2009

Devórame otra vez

Los vampiros vuelven a estar de moda, y vienen acompañados de buena música.
Por un lado, está a punto de estrenarse la nueva película basada en el segundo libro de la saga de "Crepúsculo", escrita por Stephenie Meyer. "New Moon", que se estrenará el próximo 20 de noviembre, cuenta en su banda sonora, entre otros, con temas de Radiohead, Muse (que ya figuraban en la banda sonora de la primera entrega) o Death Cab for Cutie. La banda estadounidense ha compuesto un tema específicamente para el film, "Meet Me In the Equinox", que podemos escuchar a través de su myspace.

Del otro lado tenemos "True Blood", una serie que cuenta la historia de un pueblo de Louisiana en el que los vampiros han logrado convivir con el resto de los humanos gracias a la invención de un tipo de sangre sintética denominado "Tru Blood". Todo se complica cuando los vampiros reclaman igualdad de derechos al mismo tiempo que surgen movimientos antivampíricos, y una historia de amor surge entre una camarera con poderes telepáticos y un apuesto vampiro. La serie ha recibido buena acogida de crítica y público y, a punto de estrenar su tercera temporada, el canal HBO ha decidido hacer una impresionante promo con un tema del último álbum de Depeche Mode y mezclarlo con imágenes de la grabación incluidas en el dvd que acompañaba la edición especial de "Sounds of the Universe". El resultado, un videoclip que podría perfectamente ser el oficial del tema, "Corrupt".


10 de septiembre de 2009

Imogen Heap, rara, rara, rara

Imogen Jennifer Jane Heap (Imogen Heap) es una artista londinense que se hizo popular hace unos años cuando un tema suyo "Hide and Seek" apareció en la banda sonora de la serie estadounidense "The O.C.". Precisamente es allí, en Norteamérica, donde su pop electrónico goza de un mayor éxito, incluso ha llegado a aparecer recientemente interpretando un tema en directo en el show de David Letterman.
El pasado mes de agosto publicó su tercer álbum, "Ellipse", que se coló rápidamente en el número 5 del Billboard 200 estadounidense. Su voz andrógina y su particular modo de entender la música hacen de ella uno de los mayores "freaks" del "mainstream". Aunque poco conocida todavía en España, seguramente con temas como "First Train Home" vaya a hacerse un hueco entre nosotros.


9 de septiembre de 2009

Mañana podremos escuchar ya "The Resistance"

El portal de noticias 20minutos.es anunciaba ayer que será el privilegiado medio que ofrecerá para los usuarios españoles la escucha al completo del nuevo trabajo de Muse. Desde las 0:00 del jueves día 10 de septiembre (es decir, esta noche) y durante 24 horas, podremos disfrutar del privilegio de escuchar "The Resistance" antes de su salida al mercado el próximo lunes 14 de septiembre. No son pocas las expectativas ante el nuevo disco de los británicos, prueba de ello es que la mayor parte de los conciertos de su gira han colgado el cartel de "sold out", incluidos los que ofrecerán en Madrid y Barcelona a finales de noviembre. Os dejo un vídeo con el "making of" de "Uprising", primer single que ha salido a la venta el pasado lunes.


8 de septiembre de 2009

Nuevo videoclip de Emilie Simon

La cantante francesa acaba de sacar a la luz el videoclip que acompaña al primer single del que será su nuevo disco, "The Big Machine", que se publicará el próximo 21 de septiembre en Francia (no sabemos si se publicará en España, mucho menos cuando). En el vídeo de "Dreamland" vemos de nuevo el universo onírico de la artista, con claras influencias del cine fantástico. Al margen del videoclip, Emilie ya había realizado varios vídeos en los que se la veía jugar con distintos taumatropos (un juguete que provoca una ilusión óptica de movimiento) que acompañaban algunas canciones de su nuevo álbum y que se pueden ver en su página web o al final de esta noticia.
"The Big Machine" será el cuarto disco de estudio de la artista y el primero cantando integramente en inglés (no hay una sola letra en francés, cuando antes era todo lo contrario). ¿Conquistará por fin así al público internacional? A mí ya me ha conquistado.



"Rocket to the Moon":


"Dreamland"


"Chinatown"

7 de septiembre de 2009

Las cicatrices de Basement Jaxx

El dúo británico formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe está a punto de sacar nuevo álbum, el quinto de su carrera. Para este trabajo, que se titulará "Scars" y saldrá a la luz el próximo 21 de septiembre, los músicos se han rodeado de unos colaboradores de lujo, entre ellos: Sam Sparro, Eli "Paperboy" Reed, Kelis, Santigold e incluso la mismísima Yoko Ono. Ahí es nada. La magnífica portada ha sido ya desvelada:

Una vez más, y coincidiendo con el décimo aniversario de su debut, "Remedy" (1999), Basement Jaxx vuelven a la actualidad como uno de los grandes grupos de música electrónica a nivel internacional. Ya podíamos escuchar desde hace unos meses el single de adelanto, la pegadiza y contagiosa "Raindrops", al que ahora se une el segundo, "Feelings Gone", que cuenta con Sam Sparro como vocalista y con un videoclip muy divertido. En su página web se pueden escuchar algunos temas como "She's No Good", con Eli "Paperboy" Reed a las voces, "Saga", interpretada por Santigold, "Distrackionz", con Jose Hendrix, o la anteriormente mencionada "Feelings Gone". Un disco que promete situarse entre lo mejor del año. Razones no parece que vayan a faltarle.



6 de septiembre de 2009

David Fonseca a por el cuarto

El aclamado músico portugués David Fonseca ha lanzado este verano el single de adelanto de su próximo disco. "A Cry 4 Love", que así se llama el tema en cuestión, es el primer tema nuevo del artista desde la publicación de "Dreams In Colour" (2007), disco que lo encumbró como uno de los mejores músicos de la escena portuguesa y al que siguió una intensa gira, de la que se grabó un dvd con un concierto en el Coliseu de Lisboa en el año 2008. El nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, será el cuarto trabajo en solitario del artista. "A Cry 4 Love" puede descargarse de manera gratuita previo registro de la web del artista, y también podemos disfrutar de su videoclip, dirigido una vez más por el polifacético músico. Ojalá que en su nueva gira se acuerde de pasearse por tierras gallegas.