Publicidad

28 de mayo de 2009

IAMX saca su tercer álbum

IAMX o, lo que es lo mismo, Chris Corner, acaban de publicar su nuevo disco, "Kingdom of Welcome Addiction". El que fuera líder y cantante de Sneaker Pimps desde la salida de Kelli Dayton hasta el último disco del grupo hasta la fecha, "Bloodsport", publicado en 2002, confirma con este tercer disco que IAMX ya es un proyecto consolidado. Más cercano a la electrónica de los 80 y más alejado del pop, IAMX quizás tenga menos fama que los Sneaker Pimps, pese a que no tiene nada que envidiarles. Mientras esperamos a que añada alguna fecha en España en su gira de verano, ya podemos descargar de manera gratuita desde su web el primer single, "Think of England".

http://www.myspace.com/iamx


27 de mayo de 2009

"The Boat that Rocked", un homenaje a la música

Este viernes 29 de mayo llega a las pantallas españolas la nueva comedia británica de Richard Curtis ("Love Actually"). La película, que aquí se estrenará bajo el título de "Radio Encubierta", narra la historia de una emisora pirata que emite desde un barco en una época, la de los 60, en la que la BBC emitía 2 escasas horas de rock 'n' roll a la semana, lo que hacía que más de la mitad de la población escuchase radios piratas. Entre su reparto repleto de grandes actores encontramos a Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy (el genial rockero de "Love Actually"), Kenneth Branagh, Emma Thompson, Nick Frost (célebre por las comedias "Arma Fatal " y "Zombies Party") o Rhys Ifans, su protagonista (el peculiar compañero de piso de Hugh Grant en "Notting Hill").
El film promete carcajadas y una banda sonora repleta de clásicos: The Kinks, Jimi Hendrix, The Troggs, David Bowie, The Turtles, Otis Redding... y una extraña en el montón, la galesa Duffy.
Una cita ineludible para todos los amantes de la buena música y el buen cine.

http://www.theboatthatrocked.co.uk/





25 de mayo de 2009

El grupo revelación del año

Pongámonos en situación. Una sala de espera. En ella, Natalie Portman con unos enormes cascos de música se acerca a Zach Braff y se los ofrece diciendo: "Escucha esto, te cambiará la vida". La película era "Algo en Común" y, el grupo, The Shins. Pues L.A. (o lo que es lo mismo, Louis Albert) también te cambiarán la vida. Con su disco "Heavenly Hell" todavía por salir (o eso creo), esta banda ya ha fichado por la misma discográfica que tiene en sus filas a U2 o Amy Winehouse, y no es para menos. L.A. suenan grandes, muy grandes. Algo así como si sonasen un poco a todo el pop que hemos escuchado en nuestra vida y, al mismo tiempo, totalmente nuevos.
En la hoja promocional del disco escrita por José María Rey (presentador del Bulevar de Radio 3) leemos elogios como "arma de depuración emocional masiva" o "pop de refugio de montaña en pleno deshielo primaveral". Y lo más asombroso de todo es que, aunque en directo son un banda de 5 componentes, los responsables del disco son solamente Luis Albert Segura (cantante, compositor y alma máter del grupo) y Toni Noguera (guitarrista y productor).
Ahora tú decides si les dejas entrar en tu vida y cambiarla para siempre.

http://www.myspace.com/louisalbert

22 de mayo de 2009

Depeche Mode suspende su gira momentáneamente

El pasado 12 de mayo, cuando Depeche Mode estaban a punto de salir a escena para su concierto en Atenas, Dave Gahan comenzó a sentirse mal y fue rápidamente trasladado al hospital, al parecer con una grave gastrointeritis. Lo que se esperaba fuese una recuperación rápida no lo ha sido y la banda ha cancelado gran parte de sus conciertos previstos para el mes de mayo. Sus fans de Europa del Este han visto frustrado su deseo de ver a la banda, ya que las fechas canceladas incluían Serbia, Croacia, Lituania, Letonia o Polonia.
Esperemos que no sea más que un susto y podamos verles en plena acción el próximo 11 de julio en el Super Bock Super Rock Festival, en Porto.

19 de mayo de 2009

16 aniversario discoteca Queen

Una de las principales razones de ser de este blog es la de no discriminar ningún tipo de música y hablar de todas en general, pese a que pueda predominar el pop debido a los gustos de un servidor. Pues bien, aquí me atrevo a hacer una crónica sobre la celebración del 16 aniversario de la discoteca Queen en Porriño. Quizás el término concierto no sea el más apropiado para describir el evento, pero no se me ocurre la palabra adecuada ahora mismo.
Pues bien, lo mejor será empezar por el principio. ¿Qué nos llevó a desplazarnos hasta Porriño para disfrutar de esta fiesta? Principalmente 2: un nombre grande grande, Tiësto (considerado en la actualidad el mejor dj del mundo), y un precio muy atractivo (10 euros anticipado, 15 en taquilla) para lo que se suelen cotizar estas estrellas (cada bolo de Tiësto no suele bajar de 40 euros por barba en cualquier discoteca).
Tras una larga espera, que incluyó hacer cola tras cola (una para la taquilla y la otra para entrar), accedimos al lugar. Un escenario de cara al público con pasarela incluida dejó claro que aquel era el mejor lugar para este tipo de eventos. El primero en salir a la palestra fue el italiano Gigi D'Agostino (arriba), que puso todo de su parte para animar la fiesta y tenernos bailando durante cerca de 2 horas. Con un atuendo a medio camino entre vaquero pasado de rosca y Risto Mejide, el dj hizo gala de su saber hacer a los platos y se metió al público en el bolsillo.

Fue entonces cuando, tras las presentaciones pertinentes, tomó el relevo el dj de Guru Josh Project. Era mucha la expectación del respetable por uno de los responsables del exitazo "Infinity 2008". Guru Josh recurrió a las gogo's de la discoteca y a espectáculos pirotécnicos, pero no pasó de una actuación correcta sin más que tuvo su punto álgido en los momentos finales con su tema estrella antes mencionado.
Debido a la ausencia del dj español Juan Magán, la siguiente en salir a escena fue Cascada. Acompañada de 2 bailarines bastante sobrados, la cantante rubia a lo Kate Ryan (¿alguien sabe por qué todas las cantantes de música dance son rubias?) hizo lo que pudo. Con un micro muy glamuroso, la británica destrozó canciones de otros y aportó algunas propias, pero no consiguió el apoyo que buscaba.

Y llegó lo que todos esperábamos. Luces fuera y sale a escena el mejor dj del mundo, Tiësto. El holandés demostró con su show su gran pericia a los platos. Lo que le distingue de cualquier otro dj, es que Tiësto es músico. Compone, crea. De hecho, Matt Hales (alias Aqualung) cantó uno de sus temas para el álbum "Just Be", que incluía colaboraciones con otros artistas y muchos de sus temas más célebres. "Traffic", "Elements of Life" o "Lethal Industry" (uno de los momentos más mágicos) hicieron vibrar a todos los presentes durante casi 2 horas. Grande, muy grande. Una pena que nos dejase sin el magnífico "Adagio for Strings", pero ya se sabe, no se puede tener todo.
Con celebraciones así da gusto cumplir años. Felicidades, Queen.

Para ver todas las fotos, haz clic aquí.



15 de mayo de 2009

Lo nuevo de Tori Amos


El próximo lunes 19 de mayo sale a la venta el nuevo álbum de la norteamericana Tori Amos. Por el momento sólo sabemos que el sucesor de "American Doll Posse" se llamará "Abnormally Attracted To Sin", y ya podemos ver el listado de temas en su myspace, así como escuchar el primer single, "Welcome to England".

12 de mayo de 2009

Fallece Antonio Vega

Esta mañana fallecía el compositor y antiguo componente de Nacha Pop. Aquejado de neumonía, el artista, ya demacrado durante los últimos años, nos dejaba a sus 51 años. Para el recuerdo quedan temas como "La Chica de Ayer", junto a Nacha Pop, o "El Sitio de Mi Recreo", entre otras. Nadie duda que forma parte ya de la historia de la música. Pero la mejor manera de recordarlo, claro está, es su música y, aunque nunca he sido un gran seguidor de ella, para mí de lo más grande de su repertorio es "Lucha de Gigantes", junto a Nacha Pop. Aquí os dejo una interpretación en acústico de hace unos años y una preciosa versión de Love of Lesbian.



Festival do Norte '09 (sábado)

Había buenas razones para pensar que la segunda jornada del Festival do Norte '09 iba a ser grande. Las ganas del público de ver en directo a Standstill y a Vetusta Morla prometían una noche inolvidable.
Nos pasó lo mismo con Noise Project que con Nouvelle Cuisine, así que no podemos opinar sobre ellos. Les siguieron en el escenario Extraperlo (foto), a los que tenía curiosidad por ver vistas las buenas críticas que ha cosechado su debut "Desayuno Continental". Lo hicieron lo mejor que pudieron, pero la voz apenas se entendía dentro del conjunto. Sin embargo eso no impidió que nos fueran haciendo entrar en calor.
La Buena Vida salió a escena con Mikel Aguirre como voz salista, tras la reciente marcha de Irantzu. Si la cosa ya resultaba un poco sosa con ella, imaginaos ahora. Sólo lo disfrutaron los muy fans, los demás sólo esperábamos el final, que se hizo esperar.
Tanto se alargaron en el escenario los vascos, que Havalina apenas tuvo media hora para demostrar lo que sabían hacer. "Imperfección", "Sueños de Esquimal" o "Incursiones" fueron algunos de los temas con los que reclamaban el lugar que se merecen en la música española. Como se suele decir, si fuesen británicos serían portada del NME.
A Cuchillo les pasó algo parecido a lo que le había pasado a Herman Dune: no era el momento ni el lugar. En un teatro quizás se hubiesen captado mejor las emociones de su música, pero en un escenario al aire libre todo se dispersaba.

Entonces salieron a escena Standstill. Había una enorme expectación y no defraudaron. La preciosa voz de Enric Montefusco hizo enmudecer al público abriendo con "1, 2, 3, sombra" para luego hacernos saltar y gritar al ritmo de "¿Por qué me llamas a estas horas?". Con miles de personas totalmente entregadas y ya cerca del final, sonó "1,2,3, sol" y nos volvimos locos. Una de las canciones españolas más grandes de los últimos años de una banda igual de grande. Otro de sus temazos, "Cuando", ponía fin a un concierto de los que hacen historia.
The Rumble Strips no lo tenían fácil, pero se dispusieron a hacernos bailar al ritmo de su música y lo consiguieron. Su mezcla de soul y pop no dejó a nadie indiferente o quieto.

Les llegaba el turno a Vetusta Morla. Odiados y amados a partes iguales (en mi opinión, "Un día en el mundo" es quizás el mejor disco español del 2008), nadie puede negar que tienen un directo increíble, de lo mejor que hay en España ahora mismo. "Autocrítica", "Copenhague", "Sálvese Quien Pueda" o "La Cuadratura del Círculo" fueron coreadas y bailadas por la mayor audiencia de todos los conciertos del festival. "Saharabbey Road", con miles de personas tarareando su estribillo final, servía para despedir a un grupo que de seguir así llegará a ser muy, muy grande.
Delorean salieron a cerrar el chiringuito con su rollo electrónico-dance-indie. "As Time Breaks Off", "Metropolitan Death 3" o algunos temas de su EP de próxima publicación "Ayrton Senna", hicieron que echásemos el resto en un escenario ya convertido casi en pista de baile.

En resumen, una buena nueva edición del Festival do Norte (para algunos un éxito, para otros un fracaso, como siempre), que nos dejó un buen sabor de boca a los más. ¿De verás alguien se cree que algún año va a venir más gente que cuando vinieron Placebo? No me hagáis reír.

Para ver todas las fotos del festival, haz clic aquí.

Festival do Norte '09 (viernes)

Un año más, acudimos a la cita con el Festival do Norte en Vilagarcía de Arousa, que abre la temporada cuasi veraniega. El cartel, en su mayoría grupos españoles, pintaba bastante bien: Russian Red (foto), Love of Lesbian, The Whip, Standstill o Vetusta Morla entre otros, prometían un buen recital. Afortunadamente, el clima también acompañaba (lo que es de agradecer teniendo en cuenta que estamos en Galicia y se celebra al aire libre).
El viernes abrían Nouvelle Cuisine a eso de las 5 y media. Teniendo en cuenta que había que aguantar hasta las 3 de la mañana despierto y guardar fuerzas, aparecimos directamente en mitad del concierto de Manos de Topo, los siguientes en tocar. La carpa instalada por Caixanova se encontraba a rebosar. El grupo presentaba su segundo disco, "El primero era mejor", pero también hubo espacio para temas de su debut como "Es Feo" o "La Estatua de la Libertad".
Tras ellos, Lourdes Hernández o, lo que es lo mismo, Russian Red, apareció en el escenario junto a su banda. "They Don't Believe", "Take Me Home" o el gran hit que la dió a conocer, "Cigarettes" hicieron las delicias de un público que abarrotaba la carpa. Quizás mereciese un lugar en el escenario grande, aunque puede que un espacio más recogido como éste hiciese más especial si cabe la relación con el público.
Así llegamos a Ragdog, que estrenaban el escenario grande. Está claro que el grupo vigués estaba fuera de lugar en medio del cartel de bandas indies, así que interpretaron su papel , que no era otro que tocar. Sus escasas fans botaron al ritmo de su éxito "Nada Más" mientras el resto del público aprovechaba para acercarse a las barras en busca de zumo de cebada. Les siguieron Templeton, grupo que casi todos desconocíamos y seguimos desconociendo. Podría no haber habido música y hubiese sido lo mismo. Se oía un murmullo de instrumentos y una voza de fondo que no se sabía si cantaba en español, inglés o eslovaco. Tampoco hubiese mejorado el asunto.

Cuando ya la noche nos cubría las cabezas, salieron a escena los Love of Lesbian. Eran el grupo más esperado del viernes por la mayoría, y no defraudaron. Hicieron un repaso por su repertorio habitual ("Los Colores de una Sombra", "Houston, Tenemos un Poema", "Noches Reversibles", "Me Amo") junto con algunos de "1999" ("Club de Fans de John Boy"). Nos hicieron botar, bailar y cantar, y acabaron dándose literalmente un baño de masas. Geniales como siempre.
A Herman Dune le tocó la china de salir después de los catalanes. No era el momento ni el lugar más apropiado, pero aún así ofreció una actuación correcta.
Para retomar el ambiente festivo, salieron a escena los portugueses X-Wife, que consiguieron que el público bailase ya fuese cerca del escenario o cerveza en mano en algún punto del recinto. Pero no sería hasta que saliesen los británicos The Whip cuando saltó la traca final. Con su electropop nos pusieron a todos a pegar saltos al ritmo de "Divebomb", "Muzzle #1", "Sister Siam" o "Trash". Lo dieron todo sobre el escenario y el público respondió ofreciendo toda la energía que le quedaba al final de la noche.

Para ver todas las fotos, haz clic aquí.

7 de mayo de 2009

Placebo estrenan single y batería

Vuelven con nuevos cortes de pelo y nuevo batería. La banda de Brian Molko estrena videoclip del tema "For What It's Worth", el single de adelanto de su nuevo álbum "Battle for the Sun", que se publicará el próximo 8 de junio. A juzgar por el sonido de este tema, parece que el grupo quiere romper con su anterior etapa con el batería Steven Hewitt y marcar un nuevo rumbo junto a Steve Forrest. De momento sólo podemos decir que "For What It's Worth" carece de la fuerza de "Infra-red" o "The Bitter End", pero habrá que esperar a escuchar el disco al completo.