Publicidad

30 de abril de 2009

Ellos + Niños Mutantes en concierto

La Sala Karma de Pontevedra nos traía a Ellos en concierto el pasado jueves, como parte de los conciertos que celebran el tercer aniversario de la sala, que no es poco con los tiempos que corren. No había grandes multitudes, gracias en parte a que los universitarios y adolescentes celebraban cierta fiesta del bebercio en algún punto de la ciudad, pero los allí presentes estábamos dispuestos a dar botes con el grupo liderado por Guille Mostaza.
Cual fue nuestra sorpresa (que agradecimos, eso sí) cuando en el escenario hicieron acto de presencia los granadinos Niños Mutantes. Debido a la cancelación de otras fechas, se encontraban en tierras gallegas y se unieron a la fiesta en la Karma. Sonaron entre otras "Katherine", "Ítaca" u "Oso polar" (dedicada a los currantes que madrugábamos al día siguiente), pasando por la ya ineludible en sus conciertos versión del "Como Yo Te Amo" de Raphael. Pero por supuesto hubo hueco para los temas de "Todo Es el Momento", su último disco. Canciones como "Te Favorece Tanto Estar Callada" o "Ayurveda" recuperan la fuerza que los granadinos habían ido perdiendo desde "El Sol de Invierno".


Y tras un pequeño paréntesis, Ellos hicieron aparición en el escenario. Luciendo un bigote a lo Chaplin, Guille Mostaza empezó cantando temas de "Que Fue de Ellos". "El Anillo", "No Te Enamores", "Era de Verdad" o "Paso de Ti" fueron animando al personal. Pese al hueco entre banda y público al que hizo referencia Guille en algún momento, la cercanía al público fue aumentando hasta el punto de que se puso a cantar desde la barra del bar y entre todos los asistentes. Cuando empezaron a sonar los "hits" del grupo como "Creo que No","Campeón", "En Tu Lista", o "Tú Primero", ya nos tenía en el bolsillo. Fue entonces cuando empezamos a dar botes al ritmo de "Diferentes". Pese a la insistencia más bien escasa del público en que salieran a hacer algún bis, volvieron al escenario a tocar un par de temas de despedida, uno de ellos el single "Lo Dejas o Lo Tomas", de su último disco.
Lástima que la afluencia de público fuese más bien poca (unas 50 personas). Pese a ello nos ofrecieron una buena fiesta.



Si quieres ver todas las fotos del concierto:

http://www.flickr.com/photos/37926339@N06/?donelayout=1



Ellos - Imposible (directo Sala Karma)








23 de abril de 2009

Se estrena "Bananaz", un documental sobre la banda

Desde el pasado 20 de abril, ya podemos ver de forma totalmente gratuita y sólo durante 4 semanas el documental "Bananaz", dirigido por Ceri Levy. Las grabaciones de Levy abarcan desde la creación del grupo en el año 2000 hasta el 2006. Podremos ver los primeros dibujos de la banda, las animaciones, las voces y músicos que se esconden tras Gorillaz encabezados por Damon Albarn... Una gran oportunidad para comprender todo el trabajo y las personas que se encuentran detrás de la banda de dibujos animados más exitosa de la historia.

Aquí podéis ver el documental completo:

http://www.babelgum.com/browser.php#playSEARCH,channelID:136855,order:FEATURED0,3018011
Este es sólo un aperitivo:

22 de abril de 2009

Natasha Khan arrasa

La británica Natasha Khan no deja de cosechar éxitos y buenas críticas con su nuevo disco "Two Suns". Tanto Pitchfork Media como NME o Rolling Stone coinciden en alabar las virtudes de este segundo trabajo. De igual manera, el público del Reino Unido ha aupado el álbum directamente al número 5 de los más vendidos y ha agotado las entradas para su gira allí, mientras que en las listas alemanas ha llegado al número 4.
Del primer single del álbum, "Daniel", Thom York ha dicho: "Esta canción parece venir del mundo de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, y yo me siento como un lobo".

El videoclip de "Daniel", dirigido por Johan Renck sigue la estela de aquel genial "What's A Girl To Do", con esa estética ochentera oscura que nos remitía a la película "Donnie Darko", pero que es cada vez más la genuina forma de Bat For Lashes de poner su música en imágenes.



La cuadrilla de Scabbia ataca de nuevo

Ayer la banda italiana Lacuna Coil publicaba su quinto álbum, "Shallow Life". El grupo ha renovado su web especialmente para este lanzamiento, todo el contenido es interactivo y multimedia. Según palabras de la propia Cristina en la web del grupo, "Shallow Life" es una metamorfosis natural desde dentro de la banda; exploramos territorios musicales distintos manteniendo nuestro propio estilo (...) Esperamos que los que lo escuchen sientan la misma conexión que nosotros con las canciones. Sería fantástico pensar que hemos hecho canciones que harán a alguien pensar, sonreír o llorar". Ahí queda eso. De momento confiamos plenamente en su palabra.

http://www.lacunacoil.it

http://www.myspace.com/lacunacoil

Este es el videoclip del primer single, "Spellbound":


La austríaca cosmopolita

Hace un par de semanas, el programa "Metrópolis" de La2 reunía varias entrevistas a 3 artistas europeas protagonistas de la música electrónica centroeuropea más vanguardista. Entre ellas, en mi opinión personal, destacaba esta austríaca. Tras el nombre de Gustav se esconde Eva Jantschitsch, una artista que compone y produce música para teatro, cine e ipods (todo esto según su página web). Sus letras están escritas en inglés, alemán o francés, pero esto no hace más que añadirle encanto a sus composiciones. Con 2 discos publicados en el mercado, "Rettet Die Wale" (2005) y "Verlass die Stadt" (2008), todavía sigue siendo una desconocida por aquí, de hecho sus discos no se pueden conseguir en España a día de hoy. De lo que he podido escuchar, me quedo con "Total Quality Woman" y "We Shall Overcome". Nos conformaremos con escuchar lo que nos ofrece en su myspace y estaremos atentos por si hay novedades.

http://www.myspace.com/gustavofficial

21 de abril de 2009

Sale a la luz el esperado "Sounds Of The Universe"

A estas alturas, nadie duda ya de que la banda de Basildon (Reino Unido) está entre los más grandes y ya nadie puede arrebatarles el estatus de grupo de culto y leyenda, que se han ganado a pulso en sus casi 30 años en activo gracias a las geniales composiciones de Martin Gore y a su fuerza en directo, siempre liderados por el carismático Dave Gahan. Con una carrera así a sus espaldas, no es de extrañar que cada paso que dan sea vigilado con lupa, ya sea por el nivel que siguen manteniendo en sus composiciones, por la evolución constante de su música o porque a menudo marcan un nuevo rumbo a seguir por multitud de bandas.
El duodécimo álbum de Depeche Mode se publica a lo grande. Se encuentra disponible en 4 ediciones distintas:

- La primera de ellas, la edición simple, en cd, de toda la vida

- La segunda, compuesta de un cd y un dvd, que incluye el videoclip del tema "Wrong", un corto documental de unos 10 minutos sobre la realización del álbum, el disco en sonido 5.1 Surround, y 3 remezclas de otros tantos temas del álbum

- La tercera, para nostálgicos del plástico, de 2 LP's y a la que también se suma el cd ordinario

- La cuarta, que sería la edición exclusivísima en caja metálica negra para fans muy fans, que se realiza por encargo (desconozco el precio) y que incluye todos estos contenidos:

- Cd 1: "Sounds Of The Universe"
- Cd 2: bonus tracks y remixes
- Cd 3: demos (realizadas a lo largo de toda su trayectoria)
- Dvd: documental "Making the Universe" (unos 45 minutos), documental "Usual Thing, Try And Get The Question In The Answer", corto documental de 10 minutos sobre la realización del álbum, videoclip del tema "Wrong", sesiones de estudio de 4 temas del álbum, "Sounds Of The Universe" en audio 5.1 surround con bonus tracks, 2 libros de 84 páginas (uno con las letras del disco acompañadas de fotografías de Anton Corbijn y el otro con fotografías tomadas por Daniel Miller, Ben Hillier, Luke Smith y Ferg Peterkin), 2 chapas, un póster, 5 postales y el correspondiente certificado de autenticidad

Hay ediciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, ya lo veis. Elegid la vuestra.

Aquí el vídeo con la grabación en estudio de "Wrong".